publicidad
.

LULAC: "Hubo discriminación racial" logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272...

La multa alcanzaba los 240 dólares, incluía la infracción, no traer consigo la licencia y no saber hablar inglés.

LULAC: "Hubo discriminación racial"

LULAC: "Hubo discriminación racial"

El caso de una mujer hispana, multada por no hablar inglés desencadenó preocupación y rechazo entre los líderes pro-inmigrantes en la ciudad.

La multa alcanzaba los 240 dólares, incluía la infracción, no traer cons...
La multa alcanzaba los 240 dólares, incluía la infracción, no traer consigo la licencia y no saber hablar inglés.

Mientras en Dallas, el Jefe de la Policía, David Kunkle tuvo que disculparse con las personas que habían sido multadas por no hablar inglés, en San Antonio, el Jefe de la Policía, William McManus aseguró que "este tipo de infracciones no se han dado en la ciudad".El caso de la señora Ernestina Mondragón llamó la atención. La detuvieron por cometer una infracción al querer dar la vuelta en U, por no traer consigo la licencia de conducir y no saber hablar inglés.Al llegar a casa, con el boleto en la mano, su hija Brenda confirmó que la multa alcanzaba 204 dólares e incluía la sanción por no saber el idioma."Cuando me daba ese cargo, por no saber inglés, yo me sentí humillada, me sentí muy estresada", dijo Mondragón sobre el incidente.Inmediatamente después, decidieron contratar un abogado, quien les informó que esa ley se aplicaba a conductores comerciales.La organización de líderes hispanos, LULAC, (League of United Latin American Citizens, por sus siglas en inglés) consideró un acto de discriminación racial, la actuación policial, aunque el policía involucrado admitió que "no sabía que sólo era para comercial". Rosa Rosales, advirtió: "Como que no sabía, si ya les dieron entrenamiento. No se debe dar un ticket porque la persona no sabe hablar inglés"... "Para mí, esto es un insulto".Rosales recomendó a las personas que aprendan las señales de tránsito en inglés, para defender su origen, si algún inconveniente surge.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad