publicidad
Luis Fortuño, gobernador de Puerto Rico.

Luis Fortuño revisa con secretario de EEUU medidas contra narcotráfico

Luis Fortuño revisa con secretario de EEUU medidas contra narcotráfico

Luis Fortuño se reunió con el secretario asociado de Justicia de Estados Unidos para estudiar medidas contra el narcotráfico en la isla caribeña.

Luis Fortuño, gobernador de Puerto Rico.
Luis Fortuño, gobernador de Puerto Rico.

SAN JUAN, Puerto Rico - El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, se reunió con el secretario asociado de Justicia de Estados Unidos, Tony West, para estudiar medidas contra el narcotráfico en la isla caribeña.

La reunión con West es la primera de una serie de encuentros que Fortuño tiene previsto celebrar esta semana con altos funcionarios federales para analizar un posible aumento de recursos para combatir al narcotráfico internacional, que utiliza a Puerto Rico como puerta de entrada hacia Estados Unidos.

"Compartimos el mismo objetivo, que es el de proteger a los millones de ciudadanos americanos en Puerto Rico de la entrada de drogas y armas ilegales y combatir el crimen", dijo el gobernador tras el encuentro con West.

Fortuño subrayó que el resultado de las reuniones de esta semana "debe ser una respuesta federal más efectiva" ante "la violencia perpetrada por las redes de narcotráfico que operan en la zona".

publicidad

La lista de funcionarios que viajarán a Puerto Rico para reunirse con el gobernador incluye a la copresidenta del subcomité de seguridad del Grupo de Trabajo presidencial, Betsy Markey, y al comisionado interino del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por su siglas en inglés), David Aguilar.

El alto funcionario se encontrará el viernes con la secretaria del Departamento de Seguridad nacional, Janet Napolitano, que realizará su primera visita a la isla.

Las reuniones responden a los reclamos del gobernador y del comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, sobre la necesidad de garantizar la seguridad pública y promover la llamada Iniciativa de la Frontera del Caribe, similar a la ya existente en la frontera entre Estados Unidos y México.

Esta iniciativa fue el tema principal de la visita del mes pasado de Fortuño al Congreso, donde expuso la necesidad de formular una respuesta conjunta más efectiva a los retos de seguridad en la frontera caribeña de Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad