publicidad

Luis De la Garza se declaró culpable

Luis De la Garza se declaró culpable

El reconocido lider comunitario fue declarado culpable de robar cinco bancos en varias ciudades del Metroplex.

Luis De la Garza, resultó asaltabancos /Dallas: KUVN

Hasta febrero del 2104 será sentenciado

DALLAS - Luis de la Garza , de 59 años de edad se presentó esta mañana ante la Jueza Federal Irma C. Ramírez y se declaró culpable de cinco cargos de robo a un banco.

Según los documentos de declaración de culpabilidad presentadas, De la Garza no sólo admite haber cometido los cinco asaltos bancarios enumerados a continuación , se establece que cometió otros 13 robos a bancos y otros dos intentos de robos de bancos en el área de Dallas - Fort Worth Metroplex entre abril de 2010 y mayo de 2013 .

En cada uno de estos cinco robos a bancos , de la Garza llevaba ropa de manga larga, una máscara de malla, gorro y guantes para ocultar su identidad, y en cada robo utilizó una pistola de aire comprimido que utiliza pequeñas bolitas y gas CO2 (BB Gun).

En cada uno de los robos, los cajeros temían por sus vidas. Durante el último robo, el 15 de mayo de 2013, un cliente de un banco agarró la pistola de De la Garza y le golpeó en la cabeza.

Mientras que la lucha se produjo entre de la Garza y un empleado del banco, de la Garza se liberó y huyó dejando atrás a su pistola.

De la Garza se enfrenta a una pena legal máxima de 25 años en una prisión federal y una multa de $250,000 dólares por cada uno de los cinco cargos de la condena. Además, de acuerdo con los términos de su declaración de culpabilidad, pagará un total de $ 145,947 en concepto de indemnización. La sentencia está programada para el 27 de febrero 2014 , ante el Juez de distrito. Jane J. Boyle.

publicidad

La investigación fue realizada por el FBI, y los Departamentos de Policía de Dallas, Grand Prairie, Farmers Branch, Arlington, Garland, Carrollton, Addison, Lewisville y Plano. El Asistente del Fiscal, Keith Robinson está a cargo de la acusación.

Robos que admitió haber cometido

Chase Bank - 8 de Marzo de 2013                            

6300 Harry Hines Blvd.

Dallas, Texas

         

Grand Prairie State Bank - 5 de abril de 2013      

2317 South Belt Line Rd.

Wells Fargo Bank - 22 de abril de 2013                  

13297 Josey Lane

Farmers Branch, Texas

        

Capital One Bank - 29 de abril de 2013                  

200 North Mesquite Street, Suite 121

Arlington, Texas

publicidad

       

Chase Bank - 15 de Mayo de 2013                            

111 South Garland Ave., Suite 150

Garland, Texas

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad