publicidad

Lugares para ver el vuelo del transbordador Endeavour en el Área de la Bahía

Lugares para ver el vuelo del transbordador Endeavour en el Área de la Bahía

Sitios en Oakland, Mountain View y SF para ver el transbordador espacial Endeavour durante su vuelo único sobre el Área de la Bahía el viernes por la mañana

SAN FRANCISCO, California - El transbordador espacial Endeavour está programado para hacer un vuelo único sobre el Área de la Bahía el viernes por la mañana.

El transbordador, montado sobre un avión Boeing 727, emprendió ayer su último vuelo desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, con destino a California donde fue fabricado, informó Efe.

CNN reportó que le llevará al Endeavour tres días llegar a su destino y el viernes, recorrerá el Norte de California antes de llegar al Centro de Ciencias de California, reportó CNN.

¿Adónde lo podrá ver?

A eso de las 8:30 AM volará cerca del puente Golden Gate, aproximadamente a las 8:30 am, creando un momento épico para fotógrafos y miles de entusiastas del espacio.

Una hora después, a las 9:30 AM, el Endeavor está previsto hacer para por encima  del Ames Research Center de la NADA en Moffett Field, de Mountain View.

Quienes no puedan ir al Centro Ames, pueden ver el trasbordador desde el Chabot Space and Science Center en las colinas de Oakland.

Puede comprar tiquetes en www.chabotspace.org.

Además puede ver el vuelo a través de internet en www.ustream.tv/user/nasaames.

El momento exacto y la ruta del vuelo de traslado dependerán de las condiciones climáticas y las limitaciones operacionales, según la NASA.

     

Los retrasos del vuelo se publicará en Twitter en www.twitter.com/nasaames

publicidad

El Endeavor a través de los años

El Boeing 747 modificado, que lleva al transbordador veinte años después de su primera misión espacial, levantó vuelo a las 11.22 GMT para un recorrido a baja altura sobre varias áreas del Centro Espacial, el Aeródromo de las Fuerzas Aéreas en Cabo Cañaveral y la Base Patrick del ejército.

El 11 de octubre del año pasado la NASA transfirió el título y la propiedad de la nave al Centro de Ciencia Espacial de California y, a pesar de la demora de un día, la agencia mantiene su programa de traslado del Endeavour al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles el jueves 20 de septiembre.

Este transbordador junto con el Discovery y el Atlantis se convirtieron en piezas de museo luego de que la NASA cancelara su programa de transbordadores el 21 de julio de 2011.

Entre mayo de 1992 y mayo de 2011, Endeavour cumplió 25 misiones espaciales, pasó 299 días en 4.671 órbitas de la Tierra que sumaron 197.761.261 kilómetros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad