publicidad
Los familiares recibirán la ayuda financiera de 50,000 euros en cuanto hayan presentado los datos y documentación necesarios.

Lufthansa paga 50,000 euros a familiares de las víctimas de Germanwings

Lufthansa paga 50,000 euros a familiares de las víctimas de Germanwings

La compañía aérea comenzó a pagar 50,000 euros por cada pasajero a los familiares de las víctimas del vuelo.

Los familiares recibirán la ayuda financiera de 50,000 euros en cuanto h...
Los familiares recibirán la ayuda financiera de 50,000 euros en cuanto hayan presentado los datos y documentación necesarios.

La compañía aérea alemana Lufthansa comenzó a pagar 50,000 euros por cada pasajero a los familiares de las víctimas del vuelo de su filial Germanwings, que el copiloto presuntamente estrelló intencionadamente en el sur de Francia y en el que iban a bordo 150 personas.

publicidad

Un portavoz de Lufthansa informó que hasta ayer lunes por la noche la compañía había pagado esta cantidad en 80 casos.

El próximo viernes se celebrará en la Catedral de Colonia (oeste de Alemania) un funeral de estado por las víctimas del siniestro aéreo de Germanwings al que asistirán la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Alemania, Joachim Gauck.

Imágenes:  La tragedia aérea de Germanwings

También estará presente en el funeral el presidente de Lufthansa, Carsten Spohr.

El portavoz de la compañía alemana dijo también que los familiares recibirán la ayuda financiera de 50,000 euros en cuanto hayan presentado los datos y documentación necesarios.

Imágenes de restos del Germanwings desde el terreno /Univision

Estos pagos, que son una ayuda financiera inmediata, no afectarán a las reclamaciones que realicen las familias a las compañías aseguradoras.

De las 150 personas a bordo del avión, 47 eran de nacionalidad española, según cifras del Gobierno alemán.

La compañía Allianz aseguró el vuelo 4U 9525 de Germanwings en un avión A320 a través de Allianz Global Corporate & Specialty.

Lea:  Detalles de las víctimas del vuelo 

Un consorcio de aseguradoras en torno a Allianz ha reservado 300 millones de dólares (285 millones de euros) para los costes del siniestro.

Muestran descontaminación del lugar del siniestro

En tanto, ayer por la tarde, el Gobierno francés mostró con un video del Ministerio del Interior y varias fotos, las labores que se llevan a cabo para evacuar los restos del avión de Germanwings que se estrelló el pasado 24 de marzo en los Alpes, y descontaminar la zona del siniestro.

¿Qué pasó en el Vuelo 9525 de Germanwings? /Univision

El video, de algo más de tres minutos y medio, ofrece en primer lugar desde un helicóptero una perspectiva de las montañas del macizo des Trois Évêchés en las que cayó el A320 de la compañía alemana, donde se ven hombres con monos de plástico blanco que recogen fragmentos del aparato.

publicidad

Vea:  La trayectoria del vuelo de Germanwings 

A continuación, aparecen algunos de esos mismos elementos de la aeronave que son transportados también por helicóptero hasta una menos accidentada y próxima donde se amontonan amasijos de chapa, de cables, de ruedas y de otros equipamientos.

Los restos se cargan en grandes sacos de lona que los mismos helicópteros vuelven a llevarse, esta vez hasta un punto en el que los esperan unos grandes contenedores de camiones, encargados a partir de ese momento de llevarlos por tierra.

Las labores de los servicios de rescate se habían iniciado con la recuperación de restos humanos y de las dos cajas negras, y continuaron con los efectos personales de las víctimas del siniestro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad