publicidad
.

Lufthansa cree que "se necesitará tiempo" para saber qué pasó con el vue...

Los presidentes de Lufthansa, Carsten Sporh (izq.) y de Germanwings, Thomas Winkelmann, colocan una ofrenda floral en honor a las víctimas de la tragedia aérea en los Alpes Franceses.

Lufthansa cree que "se necesitará tiempo" para saber qué pasó con el vuelo de Germanwings

Lufthansa cree que "se necesitará tiempo" para saber qué pasó con el vuelo de Germanwings

Los presidentes de Lufthansa y Germanwings visitaron la zona zero de la tragedia en los Alpes franceses.

Los presidentes de Lufthansa, Carsten Sporh (izq.) y de Germanwings, Tho...
Los presidentes de Lufthansa, Carsten Sporh (izq.) y de Germanwings, Thomas Winkelmann, colocan una ofrenda floral en honor a las víctimas de la tragedia aérea en los Alpes Franceses.

El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, dijo el miércoles que "se necesitará tiempo" para conocer lo que pasó con el vuelo de su filial de bajo coste Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses la semana pasada.

publicidad

Leer: Fiscal reclama a medios presunto video sobre segundos finales 

Spohr visitó junto con el presidente de Germanwings, Thomas Winkelmann, la zona próxima al lugar de la tragedia, rindió homenaje a las víctimas y agradeció el trabajo de los servicios de rescate franceses.

Pero se negó a responder a las preguntas de los periodistas y se limitó a hacer una declaración ante la prensa.

 

Imágenes de restos del Germanwings desde el terreno /Univision

"Sentimos que este lamentable accidente haya podido producirse. Lufthansa siempre ha hecho de la seguridad su prioridad. Lamentamos las pérdidas humanas, no tenemos palabras para expresar lo que sentimos", aseguró.

Silencio sobre Lubitz

La visita de Spohr a la zona del accidente que causó la muerte de 150 personas se produce un día después de que Lufthansa reconociera que conocía que el copiloto del avión, Andreas Lubitz, había recibido tratamiento psiquiátrico por depresión.

Por eso, su comparecencia era muy esperada para dar explicaciones sobre la posición de la compañía con respecto a la admisión de Lubitz en su personal, pero Spohr no respondió a las cuestiones de los reporteros desplazados hasta Le Vernet, el aldea más cercana al lugar del accidente.

publicidad

Los presidentes de las dos aerolíneas llegaron en helicóptero a Seyne-les-Alpes cuartel general de los servicios de rescate y, posteriormente, se trasladaron a Le Vernet, donde está situada la estela en memoria de los fallecidos.

Allí colocaron un ramo de rosas y tuvieron un momento de silencio mirando a la montaña donde están los restos del avión siniestrado.

Agradecen a rescatistas

Posteriormente, Spohr se dirigió a los medios para mostrar su agradecimiento a todos los que han trabajado en el rescate de los cuerpos de las víctimas y de los elementos de la investigación.

"Para nosotros era fundamental venir para rendir un homenaje a las víctimas y expresar nuestra pena ante la estela lo más cerca posible del lugar del accidente", afirmó el presidente de Lufthansa.

Spohr se mostró "impresionado" por el "profesionalismo" de los agentes franceses y de "la solidaridad y la empatía" mostrada por los habitantes de la región.

"Sabemos lo difícil y peligroso que es el trabajo que están haciendo", indicó.

El presidente de Lufthansa dio su palabra de que la ayuda a los familiares de las víctimas "no acabará esta semana" y que durará "lo que sea necesario".

Consciente de que la región vivirá "un antes y un después" del accidente, el presidente de la compañía se comprometió a limpiar el lugar del accidente toda vez que termine la investigación.

publicidad

La salud de Lubitz

Lufthansa dijo el martes que sabía que había sufrido un episodio de "depresión severa" antes de terminar su formación de vuelo con la aerolínea alemana, pero que desde entonces había superado los controles médicos.

La fiscalía alemana dice que el historial médico de Lubitz, previo a la obtención de su licencia de piloto, hablaba de "tendencias suicidas", pero sus visitas médicas desde entonces no mostraron síntomas de tendencias suicidas o de agredir a otros.

Las revelaciones aumentan las preguntas sobre cuánto sabía Lufthansa y sus aseguradores pagarán los daños por los pasajeros que fallecieron -y sobre el grado en que la industria de la aviación y los reguladores gubernamentales examinan a los pilotos en busca de problemas psicológicos.

En el lugar del siniestro el miércoles, autoridades dijeron que habían terminado la recogida de restos humanos de la zona.

Investigadores "seguirán buscando cuerpos, pero en el lugar del accidente ya no hay más restos visibles", dijo el teniente coronel Jean-Marc Menichini.

Todo lo que queda allí son "pertenencias y piezas de metal", dijo el teniente Luc Poussel.

Funcionarios del laboratorio criminal nacional de Francia, cerca de París, dijeron que tardarán unos meses en completar el meticuloso proceso de identificación para poder entregar los restos a las familias.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad