publicidad

Luego de la detencion de Faisal Shahzad, el gobernador de NY asuro que no admitira racismo

Luego de la detencion de Faisal Shahzad, el gobernador de NY asuro que no admitira racismo

Luego de la detención de Faisal Shahzad, el alcalde de NY dijo que no tolerará reacciones violentas contra la comunidad musulmana y árabe.

Luego de la detencion de Faisal Shahzad, el gobernador de NY asuro que n...

Cero tolerancia a actitudes racistas

NUEVA YORK - El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, advirtió el martes que no tolerará reacciones violentas contra las comunidades árabes o musulmanas de la ciudad, tras la detención de Faisal Shahzad, un estadounidense de origen pakistaní vinculado al frustrado intento de ataque contra Times Square el pasado fin de semana.

Bloomberg, que felicitó a las fuerzas de seguridad de la ciudad por su actuación en la investigación del incidente, subrayó que Nueva York "no tolerará" actitud racista alguna tras esa detención, al tiempo que subrayó que "hay manzanas podridas" en todos los grupos.

Shahzad, quien se nacionalizó estadounidense en abril de 2009, tiene 30 años y está casado, fue detenido en la madrugada del martes en el aeropuerto JFK de Nueva York, cuando estaba ya sentado a bordo de un avión de Emirates Airlines e intentaba viajar a Dubai.

publicidad

Al respecto el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg criticó este martes que el sospechoso del coche bomba de Nueva York lograse abordar un avión con destino Dubai, antes de ser arrestado.

"No me puedo imaginar como sucedió. Claramente el hombre estaba en el avión y no debió estarlo", indicó Bloomberg en una conferencia de prensa, reportó AFP.

El detenido, sobre quien todavía no pesan cargos concretos, comparecerá ante un juez federal a partir de las 19:00 GMT, según comunicó la fiscalía de Manhattan.

Por su parte, fuentes del FBI citadas por diversos medios estadounidenses señalaron que Shahzad será acusado "por haber supuestamente conducido un coche bomba hasta Times Square", una zona del centro de Manhattan por la que a diario pasan miles de personas y que de explosionar habría causado múltiples víctimas.

El estadounidense de origen pakistaní adquirió un automóvil Nissan Pathfinder de 1993 a través de una página de internet, por el que pagó entre $1,300 y $1,800 dólares en efectivo a su anterior dueña, una mujer de Bridgeport (Connecticut), y que estacionó el sábado por la noche en Times Square y cargó con bombonas de gas propano, bidones de gasolina, material pirotécnico y fertilizantes.

Según la cadena de televisión CNN, que cita fuentes federales de la investigación, en el automóvil que Shahzad utilizó para trasladarse al aeropuerto JFK, un Isuzu blanco, se encontró una pistola con clips y una munición.

publicidad

Los medios de comunicación estadounidenses también informaron este martes que los investigadores dijeron que el detenido adquirió su billete de avión en el último momento, pagando en efectivo, y que su destino final era Islamabad (Pakistán).

En Washington, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró este martes que este país "no se dejará aterrorizar" por ataques como el de Nueva York, al tiempo que señaló que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) trata de determinar las posibles conexiones del sospechoso con grupos terroristas.

También se ha conocido que el sospechoso de haber colocado el coche bomba había regresado de un viaje de cinco meses a Pakistán, en donde reside su esposa.

Bloomberg, por su parte, dijo en Nueva York que sus habitantes y los estadounidenses en general "no se dejarán intimidar por quienes odian la libertad que hace tan grandes a esta ciudad y este país".

Las autoridades estadounidenses no descartan ninguna pista, incluida una posible conexión de Shahzad con grupos terroristas extranjeros, pero tampoco se ha dado credibilidad a la reclamación de ese intento de atentado realizada el domingo por un grupo de talibanes de Pakistán.

Respecto al caso, el Fiscal General, Eric Holder, afirmó que el sospechoso desde el momento su detención ha dado valiosa información sobre el carro bomba que explotaría en Times Square, informó CNN.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad