publicidad
.

Luego de casi una semana, trabajadores de Co-Op City regresaron a labora...

Luego de casi una semana, trabajadores de Co-Op City regresaron a laborar.

Luego de casi una semana, trabajadores de Co-Op City regresaron a laborar.

Luego de casi una semana, trabajadores de limpieza de Co-op City levantaron el paro laboral, pero seguirán las negociaciones sobre salarios.

Luego de casi una semana, trabajadores de Co-Op City regresaron a labora...

Posible epidemia

NUEVA YORK-  Luego de cuatro días de paro laboral, cientos de trabajadores de limpieza de Co-op City regresarán a sus puestos de trabajo este miércoles cuando se reanuden las conversaciones sobre un nuevo contrato laboral.El líder del sindicato que representa a más de 500 trabajadores de limpieza y el gerente del complejo residencial llegaron a un acuerdo este martes para continuar las negociaciones respecto a su contratación.

Por tal motivo será este miércoles cuando los trabajadores de limpieza del complejo habitacional del Bronx regresen a sus puestos laborales, reportó The Associated Press.

El problema comenzó cuando llegó a su fin el contrato entre la empresa RiverBay y el sindicato que representa a los recolectores de basura, conserjes, reparadores, y otros trabajadores de los edificios.

publicidad

Se calcula que cerca de 40 toneladas de basura se apilaron por día dentro y fuera del área de tiraderos del complejo residencial, provocando ahora la preocupación de las autoridades de salud por una posible epidemia entre los más de 60 mil habitantes del complejo, reportó Univision 41.

Los puntos a los que todavía no se llega a un acuerdo son los relacionados al salario y la cobertura del seguro médico.

Según declaraciones de Matt Nerzig, vocero del sindicato, se espera que ambas partes lleguen a un acuerdo esta misma semana.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
publicidad