publicidad
.

Luego de 160 a?os de existir, el hospital St. Vincent's cerro para siemp...

Luego de 160 a?os de existir, el hospital St. Vincent's cerro para siempre sus puertas.

Luego de 160 a?os de existir, el hospital St. Vincent's cerro para siempre sus puertas.

Tras existir 160 años, el hospital St. Vincent's cerró para siempre sus puertas, los pacientes tendrán que ser trasladados a otros lugares.

Luego de 160 a?os de existir, el hospital St. Vincent's cerro para siemp...

No abrirá nunca más

NUEVA YORK- Luego de 160 años de existencia, finalmente este viernes cerró sus puertas el Hospital St. Vincent's, el primero en recibir heridos del atentado del 11 de septiembre.

De acuerdo con información de The Associated Press, fue después de las 8 a.m. de este viernes 30 de abril, cuando la institución perteneciente al Greenwich Village cerró sus puertas para no abrirlas nunca más.

Uno de los anuncios de Emergency (emergencia) fue retirado, y luego sustituido por el de Closed (cerrado), el cual se podía leer en ambas puertas de la sala.

Sin embargo, la institución no podía irse sin haber atendido las típicas urgencias nocturnas, ya que una noche antes de que este hospital fuera clausurado atendió a 43 pacientes, dos de ellos tuvieron que ser llevados a otros nosocomios.

publicidad

Al respecto Eileen Dunn, una enfermera que trabajó por 24 años en la institución, comentó que la atmósfera en la sala de urgencias fue similar "a un funeral", justo antes de que por fin cerrara.

La ciudad desplegó ambulancias extra en el área para auxiliar cualquier caso de emergencia y llevar a los pacientes a otros hospitales, dos de ellas fueron estacionadas a las afueras del St. Vincent's en caso de que por error llegara alguna persona herida ahí.

Los problemas económicos fueron la causa del cierre total de la institución médica, según reportaron fuentes oficiales a principios de abril.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
publicidad