publicidad

Lucha por el "salario digno"

Lucha por el "salario digno"

Trabajadores hoteleros y representantes laborales protestarán la tarde del jueves frente al hotel LAX Hilton.

Cerrarán bulevar Century

LOS ÁNGELES, California – Empleados hoteleros y representantes laborales montarán piquetes frente al hotel Hilton LAX esta tarde para demandar mejoras salariales, acciones que podrían significar retrasos para los vehículos que se dirijan esta tarde hacia el aeropuerto.

El senador Mark Ridley-Thomas, demócrata por Los Ángeles y María Elena Durazo de la Federación Laboral del condado de Los Ángeles, tienen planeado unirse a los trabajadores que se reunirán frente al hotel en el bulevar Century a partir de las 4:30 p.m.

El concejo angelino aprobó una ordenanza de "salario digno" para los hoteles cerca del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en febrero de 2007, pero la administración del hotel entabló una demanda contra la ley, alegando que los requisitos violan la Ley Nacional de Relaciones Laborales y las garantías de protección equitativa a nivel federal y estatal.

La protesta afectará el tráfico en las mediaciones de LAX. Los carriles con dirección oeste del bulevar Century permanecerán cerrados de las 4:00 p.m. a las 7:00 p.m., informó el Departamento de Transportación de Los Ángeles.

Para circundar la protesta, los conductores serán desviados hacia el bulevar Aviation dirección norte, hacia el oeste por la calle Arbor Vital y a hacia el sur por el bulevar Airport y de vuelta al bulevar Century.

publicidad

Los trabajadores que salgan de LAX por el bulevar Century dirección este no se verán afectados por la protesta.

Un vocero dijo que la protesta era parte de una "campaña de difamación" contra el LAX Hilton.

"Por más de 950 días y contando, la local 11 de UNITE Here ha montado una campaña masiva, no para ganarse las mentes y corazones de los empleados del LAX Hilton, sino para usar mentiras, falsas acusaciones, protestas montadas para avergonzar y al LAX Hilton y forzar su control sindical sobre sus empleados", dijo Ruben Gonzalez.

"Continuaremos a lado de nuestros empleados en defensa de su derecho a escoger. Estamos listos, dispuesto y en espera para tener una elección".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad