publicidad

Lucha contra las pandillas

Lucha contra las pandillas

Ocho parques ofrecerán programas deportivos y artísticos en áreas plagadas por el crimen - una iniciativa antipandillas.

Programas para jóvenes 'en riesgo'

LOS ÁNGELES, California- A partir del viernes, parques en ocho colonias de Los Ángeles con altos índices de criminalidad permanecerán abiertos hasta medianoche cuatro días a la semana, como parte de la estrategia del alcalde Antonio Villaraigosa para frenar el ingreso de niños a las pandillas, informaron oficiales de la ciudad.

El programa Summer Night Lights (“Luces nocturnas de verano”), una iniciativa de $1 millón basada en esfuerzos similares realizados en otros distritos del concejo, ofrecerá a los jóvenes actividades deportivas, artísticas y educativas que se practicarán en los parques de miércoles a sábado y hasta el Día del Trabajo (que este año será el 1° de septiembre), reportó City News Service.

“Los trabajos de verano son una oportunidad para darle a los jóvenes las herramientas necesarias para el mundo laboral. Es una oportunidad para que ellos se de cuenta del talento que tienen, y es una oportunidad para hacer algo productivo”, dijo Villaraigosa.

“'Summer Night Lights' será un catalizador para el cambio en nuestras colonias – un catalizador que traerá un verano de esperanza, un verano de seguridad, un verano de comunidad y un verano de oportunidad”, dijo.

Los programas en los parques serán supervisados por 80 jóvenes entre las edades de 17 y 20 años que recibieron entrenamiento y a quienes se les pagará por sus diez semanas de servicio.

publicidad

En su estrategia antipandillas delineada este año, el alcalde identificó a los jóvenes “en riesgo” como aquellos que no gozan de suficiente supervisión por parte de sus padres; los que encaran agresión desde la infancia; que esposan creencias delictivas, incluyendo la aceptación de conductas antisociales; que han tenido eventos negativos en la vida; que tienen compañeros o amigos involucrados en comportamiento pervertido y los que han mostrado compromiso con compañeros callejeros.

George Ortiz, de 19 años, dijo a CNS que él estará trabajando en Ramona Gardens este verano para “cambiar mi comunidad – hay demasiada violencia ahí – y cambiarla para mis amigos”.

Adriana Morales dijo que ella está ansiosa de trabajar en el parque Hubert Humphrey porque quiere hacer algo productivo en su barrio.

Morales, de 18 años, dijo que piensa que los adolescentes responderán a los coordinadores jóvenes porque “algunas veces, son más abiertos a gente de su edad. Realmente espero que eso ayude”.

En adición al parque Hubert Humphrey y el centro recreativo Ramona Gardens, el resto de los parques que participarán en el programa son:

  • Jim Gilliam Park in Baldwin Village;
  • Ramon Garcia Park in Boyle Heights;
  • Cypress Park;
  • Glassell Park;
  • Mount Carmel Park in Florence-Graham; and
  • Ross Snyder Park in Newton.


Los parques se encuentran en ocho de las áreas designadas como “zonas de reducción pandillera y desarrollo juvenil”, según la Policía.

publicidad

“Summer Nights Lights” está fondeada con $1 millón de dólares de las fundaciones Weingart, Ahmanson, Eisner, LA84 y Wellness; la California Endowment; el banco Wells Fargo; la familia Hauptman y un donante anónimo.

A Better LA, la organización sin fines del lucro del entrenador Pete Carroll de USC, ayudó a desarrollar los programas de los parques.

“Es fantástico cuando vemos a los chicos jugar en los parques y contamos con la seguridad del LAPD. No podemos estar mejor encarrilados”, dijo Carrol.


Con información de la reportera Alice Walton de City News Service.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad