publicidad
.

Lucha contra las pandillas logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065389...

Lucha contra las pandillas

Lucha contra las pandillas

Ocho parques ofrecerán programas deportivos y artísticos en áreas plagadas por el crimen - una iniciativa antipandillas.

Programas para jóvenes 'en riesgo'

LOS ÁNGELES, California- A partir del viernes, parques en ocho colonias de Los Ángeles con altos índices de criminalidad permanecerán abiertos hasta medianoche cuatro días a la semana, como parte de la estrategia del alcalde Antonio Villaraigosa para frenar el ingreso de niños a las pandillas, informaron oficiales de la ciudad.

El programa Summer Night Lights (“Luces nocturnas de verano”), una iniciativa de $1 millón basada en esfuerzos similares realizados en otros distritos del concejo, ofrecerá a los jóvenes actividades deportivas, artísticas y educativas que se practicarán en los parques de miércoles a sábado y hasta el Día del Trabajo (que este año será el 1° de septiembre), reportó City News Service.

“Los trabajos de verano son una oportunidad para darle a los jóvenes las herramientas necesarias para el mundo laboral. Es una oportunidad para que ellos se de cuenta del talento que tienen, y es una oportunidad para hacer algo productivo”, dijo Villaraigosa.

“'Summer Night Lights' será un catalizador para el cambio en nuestras colonias – un catalizador que traerá un verano de esperanza, un verano de seguridad, un verano de comunidad y un verano de oportunidad”, dijo.

Los programas en los parques serán supervisados por 80 jóvenes entre las edades de 17 y 20 años que recibieron entrenamiento y a quienes se les pagará por sus diez semanas de servicio.

publicidad

En su estrategia antipandillas delineada este año, el alcalde identificó a los jóvenes “en riesgo” como aquellos que no gozan de suficiente supervisión por parte de sus padres; los que encaran agresión desde la infancia; que esposan creencias delictivas, incluyendo la aceptación de conductas antisociales; que han tenido eventos negativos en la vida; que tienen compañeros o amigos involucrados en comportamiento pervertido y los que han mostrado compromiso con compañeros callejeros.

George Ortiz, de 19 años, dijo a CNS que él estará trabajando en Ramona Gardens este verano para “cambiar mi comunidad – hay demasiada violencia ahí – y cambiarla para mis amigos”.

Adriana Morales dijo que ella está ansiosa de trabajar en el parque Hubert Humphrey porque quiere hacer algo productivo en su barrio.

Morales, de 18 años, dijo que piensa que los adolescentes responderán a los coordinadores jóvenes porque “algunas veces, son más abiertos a gente de su edad. Realmente espero que eso ayude”.

En adición al parque Hubert Humphrey y el centro recreativo Ramona Gardens, el resto de los parques que participarán en el programa son:

  • Jim Gilliam Park in Baldwin Village;
  • Ramon Garcia Park in Boyle Heights;
  • Cypress Park;
  • Glassell Park;
  • Mount Carmel Park in Florence-Graham; and
  • Ross Snyder Park in Newton.


Los parques se encuentran en ocho de las áreas designadas como “zonas de reducción pandillera y desarrollo juvenil”, según la Policía.

publicidad

“Summer Nights Lights” está fondeada con $1 millón de dólares de las fundaciones Weingart, Ahmanson, Eisner, LA84 y Wellness; la California Endowment; el banco Wells Fargo; la familia Hauptman y un donante anónimo.

A Better LA, la organización sin fines del lucro del entrenador Pete Carroll de USC, ayudó a desarrollar los programas de los parques.

“Es fantástico cuando vemos a los chicos jugar en los parques y contamos con la seguridad del LAPD. No podemos estar mejor encarrilados”, dijo Carrol.


Con información de la reportera Alice Walton de City News Service.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Alfonso Sosa: ’’Lamentablemente se cortó el sueño y la ilusión’’
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
América de hierro; pese a la 'tormenta' de la semana en Coapa, está en la final
Luego de unos días complicados en el campamento de las Águilas, tanto técnico como jugadores respondieron de gran manera y clasificaron sin reproches a la serie definitiva del Apertura 2016.
América venció 2-0 a Necaxa y viajará a Japón con el boleto de la final en el equipaje
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
América venció 2-0 a Necaxa y viajará a Japón con el boleto de la final en el equipaje
Con goles de William y Oribe, las Águilas se impusieron a los Rayos en el duelo de vuelta de las semifinales del Apertura 2016.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.