publicidad

Lucha contra la obesidad

Lucha contra la obesidad

Una ordenanza obligaría a las cadenas de comida rápida a incluir en sus menús las calorías que cada platillo contiene.

Restauranteros no se oponen

LOS ÁNGELES – Dos supervisors del condado de Los Ángeles propusieron una ordenanza que obligaría a todas las cadenas de restaurantes de comida rápida a incluir en sus menús las calorías que cada platillo contiene.

La medida anunciada el jueves afectaría a los restaurantes en áreas no municipalizadas que cuenten con más de 15 sucursales en el estado, reportó la agencia Associated Press.

La Asociación de Restaurantes de California dijo que no se opone a la medida propuesta por Zev Yaroslavsky y Mike Antonovich pero agregó que preferiría ver una normativa a nivel estatal para evitar confusión entre negocios y consumidores.

La propuesta es la acción más reciente que el gobierno toma para combatir la obesidad.

El mes pasado, el concejo de Los Ángeles impuso una moratoria a la apertura de restaurantes de comida rápida en el sur de Los Ángeles, mientras que el estado le ordenó a los restaurantes y panaderías suspender el uso de grasas hidrogenadas (" trans-fats")

La iniciativa en Los Ángeles incluyó incentivos para que restaurantes y supermercados abran sucursales en varios barrios pobres de la ciudad en donde los residentes cuentan con muy pocas opciones para comer nutritivamente.

Un reporte divulgado el año pasado por el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles encontró que 25 por ciento de los niños en Los Ángeles son obesos.

publicidad

En el sur de Los Ángeles, cerca del 30 por ciento de los jóvenes caen en esta categoría.

El mes pasado, Nueva York se convirtió en la primera ciudad estadounidense en forzar la publicación de calorías en los menús de ciertos restaurantes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad