publicidad

Lucha a Ciegas: Pequeña sufre de un síndrome genético incurable

Lucha a Ciegas: Pequeña sufre de un síndrome genético incurable

¿Se imagina usted luchar con ojos vendados? Esto es lo que hacen quienes sufren de enfermedades únicas en su tipo y que por lo tanto no tienen cura. 

Por: Osvaldo Corral

Nuestras madres son las mejores del mundo por todo lo que han hecho por nosotros. Si bien tienen grandes desafíos para criarnos, quizás estos no se comparan con los sacrificios que una madre soltera que está dispuesta a hacer cualquier cosa por un hijo con una enfermedad que ni si quiera ha sido identificada.

A nuestro canal llegó una mujer de Monterrey, México, a quien recibí para oír su caso. Al ver a su hija noté de inmediato que tenía un problema médico, pero nunca imaginé que se trataba de un síndrome genético que hasta ahora no logran identificar por lo que no tiene cura. Al entrevistar a esta joven madre, la emoción de su relato cambiaba entre la alegría de tener un milagro de vida en sus brazos y el llanto de no saber qué hacer para que su hija tenga una vida normal. La pequeña de dos años y medio se llama Ana Sofia. Y así como me robo el corazón al verla reír y disfrutar de su mamá ignorando lo que padece, también me lo rompió la impotencia de ver a su madre con un ímpetu de una lucha que no sé si yo mismo pudiera tener.

A través del Texas Children’s Hospital pudimos hablar con el doctor que atiende a Ana Sofia para indagar sobre la condición de esta pequeña. Grande fue mi sorpresa al saber que hay cientos de síndromes genéticos cuyas causas aún no han sido identificadas por lo que no hay tratamiento.

publicidad

Este reportaje celebra la vida independientemente de las limitaciones que uno pueda tener y también es un homenaje a todas esas mujeres que solas se enfrentan a un reto tan grande como este y están dispuestas a dar esta “L ucha a ciegas” por la salud y bienestar de sus hijos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad