publicidad
.

Lucha a Ciegas: Pequeña sufre de un síndrome genético incurable logo-not...

Lucha a Ciegas: Pequeña sufre de un síndrome genético incurable

Lucha a Ciegas: Pequeña sufre de un síndrome genético incurable

¿Se imagina usted luchar con ojos vendados? Esto es lo que hacen quienes sufren de enfermedades únicas en su tipo y que por lo tanto no tienen cura. 

Por: Osvaldo Corral

Nuestras madres son las mejores del mundo por todo lo que han hecho por nosotros. Si bien tienen grandes desafíos para criarnos, quizás estos no se comparan con los sacrificios que una madre soltera que está dispuesta a hacer cualquier cosa por un hijo con una enfermedad que ni si quiera ha sido identificada.

A nuestro canal llegó una mujer de Monterrey, México, a quien recibí para oír su caso. Al ver a su hija noté de inmediato que tenía un problema médico, pero nunca imaginé que se trataba de un síndrome genético que hasta ahora no logran identificar por lo que no tiene cura. Al entrevistar a esta joven madre, la emoción de su relato cambiaba entre la alegría de tener un milagro de vida en sus brazos y el llanto de no saber qué hacer para que su hija tenga una vida normal. La pequeña de dos años y medio se llama Ana Sofia. Y así como me robo el corazón al verla reír y disfrutar de su mamá ignorando lo que padece, también me lo rompió la impotencia de ver a su madre con un ímpetu de una lucha que no sé si yo mismo pudiera tener.

A través del Texas Children’s Hospital pudimos hablar con el doctor que atiende a Ana Sofia para indagar sobre la condición de esta pequeña. Grande fue mi sorpresa al saber que hay cientos de síndromes genéticos cuyas causas aún no han sido identificadas por lo que no hay tratamiento.

publicidad

Este reportaje celebra la vida independientemente de las limitaciones que uno pueda tener y también es un homenaje a todas esas mujeres que solas se enfrentan a un reto tan grande como este y están dispuestas a dar esta “L ucha a ciegas” por la salud y bienestar de sus hijos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad