publicidad
.

Lozano habla de México en Copa América logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c...

Lozano habla de México en Copa América

Lozano habla de México en Copa América

México ganó mucho al participar en la Copa América porque de cierta forma la selección azteca deja asentada su jerarquía.

La participación de México en la Copa América vendría siendo como un cheque en blanco y al portador para Hugo Sánchez. La selección cumplió y dejó bien asentado que está entre los mejores del continente. No solamente porque le ganó al finalista Brasil o porque aplastó al equipo Paraguayo, sino porque el juego de los mexicanos demostró ser consistente e inteligente.

Para muchos la actuación del TRI en el torneo de fútbol más antigüo del mundo fue un nuevo despertar y dibujó la esperanza en los corazones de los mexicanos: no hay que olvidar que la final de la Copa Oro nos dejó un sabor amargo y tras esa derrota, había cierta duda de lo que la selección azteca podría hacer en un torneo con equipos más difíciles y con más historia que los de la CONCACAF.

publicidad

Pero una vez más, los muchachos nos sorprendieron frente a Brasil tuvieron un debut inmejorable por los dos golazos que además de ganar el partido, lograron que el triunfo de nuestro país sea noticia en todo el mundo.

Frente a Ecuador, México salió e hizo un juego más discreto y liquidó en dos llegadas y contra Chile, jugamos de forma inteligente, cuidando las piernas de los jugadores que lograrían la hazaña contra Paraguay.

En el fútbol no hay lógica y eso pasó cuando enfrentamos al equipo paraguayo. Fuimos superiores pero nunca nos imaginamos ganarles 6-0. Creo que mientras los sudamericanos intentaban despertar de la incertidumbre, nosotros fuimos letales y los liquidamos.

No quedaba más que ganarle a los argentinos, el equipo más compacto y difícil de la copa. Creo que México hizo lo que pudo, si perdimos, como dice Hugo, fue porque simplemente fueron superiores con dos genialidades y un penal, la ilusión de ganar la Copa América se esfumaba frente a nuestros ojos.

Pero bueno lo importante es saber que nuestros jugadores dejaron todo en la cancha, eso principalmente me hace sentir orgulloso de ser mexicano. Llegamos al torneo y dejamos asentada nuestra calidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad