publicidad
Lotus anunció la creación del Exige Race 380, una versión netamente de competición, no apta para las calles, del Exige Sport 380, presentado en 2016.

Lotus sale a pista con el nuevo Exige Race 380

Lotus sale a pista con el nuevo Exige Race 380

La marca británica anunció el desarrollo de la versión de competición de su exitoso Exige Sport 380.

Lotus anunció la creación del Exige Race 380, una versión netamente de c...
Lotus anunció la creación del Exige Race 380, una versión netamente de competición, no apta para las calles, del Exige Sport 380, presentado en 2016.

Lotus tiene ya en desarrollo la variante deportiva de su modelo Exige Sport 380: se trata de un hermano mayor, el Exige Race 380, diseñado exclusivamente para la competición.

Transmisión, suspensiones, y su sistema eléctrico son los tres puntos principales en los que Lotus concentró sus esfuerzos para impulsar el desarrollo de este modelo. Por supuesto, hay muchos componentes estándar que son netamente de competición.

Todo parece indicar que el Exige Race 380 es simplemente un Exige Sport 380 que no será habilitado para salir a las calles.

El Exige Race 380 mantiene el motor V6 de 3.5 litros, pero Lotus llevó su potencia hasta los 375 caballos de fuerza, con un torque de 302 libras-pie a 5.000 revoluciones por minuto.

Uno de los puntos en los que Lotus hizo foco fue el balance de peso, por lo que eligió un motor central para ponerle al Exige Race 380.

Este es el nuevo Lotus Exige Race 380

Lotus afirma que el Exige Race 380 puede ir de 0 a 60 millas por hora en 3.2 segundos, y alcanzar una velocidad final de 170 millas por hora. A ese punto, se cree que genera unos 240 kilos (529.1 libras) de carga aerodinámica. Su peso es de 999 kilos (2.200 libras).

La transmisión es secuencial, el Lotus Exige Race 380 posee una caja de cambios Xtrac de seis velocidades, con refrigerador de aceite, y se comanda por levas de fibra de carbono al volante.

En el interior, el Lotus Exige Race 380 ofrece distintas pantallas programables a elección de cada piloto y equipo, y asiento de fibra de carbono que cumple con todas las normas FIA, e incluye soporte para el sistema HANS.

Lotus pondrá el Exige Race 380 a disposición de los equipos privados que lo quieran adquirir para los diveros campeonatos de Gran Turismo de todo el planeta, a partir de este año.

Imágenes del Lotus Exige 360 Cup
publicidad
Contenidos Relacionados
05 feb, 2009 | 03:05 PM
Lotus Evora 2010 por dentro
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Estos son los accidentes de autos más caros de la historia
Lamentablemente los accidentes de carros ocurren todos los días. No importa quien seas, las probabilidades de estas involucrado son cada día mayores. En esta galería de imágenes te mostramos algunos de los accidentes más costosos de la historia.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Las sillas de auto para niños más extravagantes del mercado
Es natural buscar lo mejor cuando se trata de seguridad de nuestros hijos, pero cuando se añaden el lujo y la tecnología a la ecuación los resultados pueden ser realmente impresionantes.
publicidad
La NFL no obligará a los jugadores a escuchar de pie el himno y Trump se enfurece
La liga de fútbol americano no tomará medidas contra quienes se hincan durante el himno, pese a las repetidas exigencias del presidente Trump de sancionar a quienes “irrespetan” al país.
NFL anuncia que el Draft del 2018 será en el estadio de Dallas
El AT&T Stadium de los Cowboys será el escenario donde se lleven a cabo las selecciones colegiales el próximo abril.
MLS
Sebastian Giovinco no pierde la esperanza de volver a jugar para la Selección de Italia
"Si me llegan a convocar, estaré dichoso", dijo la estrella de Toronto FC, que hace dos años no viste la camiseta azzurra.
Miguel Herrera entrará al club de los 500 en el clásico ante Chivas
América llega en su mejor momento en la competición y Chivas atraviesa la peor crisis de la era de Matías Almeyda. El encuentro será el partido número 500 del 'Piojo' como DT en la liga MX.
Las Amazonas
Alejandro está dispuesto a todo para recuperar el amor de Diana
En 'Las amazonas', Alejandro entró a la hacienda para recuperar la confianza de Diana a sabiendas que podrían atentar contra él, entonces le contó la verdad acerca de su encuentro con Loreto y le aseguró que recuperará su amor.
DAEnUnMinuto: ¿Ana y Francisca son hermanas gemelas? Y Satcha hizo confesiones de belleza
Además: Nuestros panelistas se marearon un poco durante el debate de hoy, el Dr. Juan recibió "elogios cibernéticos", y a alguien le gustaría ver una estatua de cera de Alan Tacher. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Así son los personajes reales que aparecen en la serie 'El Chapo'
En la historia ficticia vemos algunos personajes que sí existieron en la vida real. Conócelos aquí.
Ana Brenda podría regresar a las telenovelas con ‘El Güero’ Castro
‘El Despacho’ podría ser la telenovela que marcaría el regreso de Ana Brenda a los melodramas, esto de la mano del productor José Alberto Castro.