publicidad
.

Lotus Exige Sport 350 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Lotus Exige Sport 350

Lotus Exige Sport 350

El deportivo inglés desembarca más rápido y más ligero que nunca.

Lotus Exige Sport 350

Matías Muro @mmurook

Desde el año 2000 el Lotus Exige ha sido uno de los elementos que le más le ha dado vida a la familia de productos de la casa inglesa.  En su rol como variable ligera de su sexy hermano Elise, el  Exige ha llevado en sus hombros la tarea de ser el deportivo sin compromiso de la línea. Imagínense la simbiosis que existe entre los Porsche Cayman y Boxter pero en una escala mucho menor. Para acentuar el rol del Exige como el deportivo en una casa que sólo fabrica deportivos Lotus presentó el Exige S en el 2012 con un salto de 100 caballos de fuerza hasta 345.

Hoy la firma creada por Colin Chapman ha dado a conocer a la más reciente variante del Exige, el  Exige Sport 350, el más rápido y liviano ejemplar en la historia de este modelo.

Lotus Exige Sport 350


Para lograr rebanar libras del ya muy esbelto del Exige, Lotus fue más allá del chasis de aluminio sino también y cambió el portón trasero por una nueva unidad estilo persiana así como la batería, soportes de motor, las tuberías de climatización, consola central y materiales aislantes por reemplazos más livianos.  El resultado es un Lotus Exige Sport 350 que es 112 libras menor que el Exige S, con un peso final de 2.480 libras.

Lotus Exige Sport 350


Gracias a estos cambios, el motor  V6 super-cargado de 3.5 litros con 345 caballos de fuerza y 295 lb-ft de torque provisto por Toyota trabaja en un ambiente donde la relación de peso-potencia está mucho más inclinada a la parte de la potencia de la ecuación. Con esta configuración el  Exige Sport 350  sólo necesita 3.7 segundos para alcanzar las 60 mph con partida detenida y logra una velocidad final de 170 mph. También se ha trabajado sobre la transmisión manual para lograr cambios más precisos y rápidos aunque también se encuentra disponible una variante automática con levas en el volante.

Lotus Exige Sport 350


En cuanto a su exterior el Lotus Exige Sport 350 añade el splitter delantero, alerón trasero y otros elementos en acabado negro mate, aunque pueden ser pintados del color de la carrocería para aquellos que prefieren un look monocromático.

El habitáculo es típico de Lotus, es decir que es un espacio donde la sencillez abunda ya que en la mente de Lotus, todo lo realmente necesario se encuentra bajo el capó. Butacas deportivas en tartán y un puñado de botones son los encargados de operar las distintas funciones del vehículo. 

Lotus Exige Sport 350


Unido a la gama del Elise Sport y Elise Sport 220, el Lotus Exige Sport 350 no sólo cuenta con un cuerpo musculoso y una aerodinámica eficiente sino que también refleja todo la estirpe deportiva de un pequeño con alma de gigante.

Lotus Exige Sport 350
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Estos son los vehículos más seguros disponibles en Estados Unidos para el 2017
El IIHS reserva el máximo galardón de ‘Selección Tope de Seguridad Plus’ para aquellos vehículos que muestren una seguridad excepcional, lo cual por primera vez en 2017 implica que tengan un buen sistema de iluminación delantera.
Los “muscle cars” no son tan seguros como se esperaba
El Dodge Challenger, el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro obtienen resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS.
publicidad
La Final de la MLS podría contar con un ingrediente extra: pelotas naranjas
El sábado a la hora del partido (8 pm ET), hay probabilidades de nieve, bajo una temperatura de -4 grados centígrados.
Conoce al Fanático más Cool del América
Conoce al fanático más cool del América: "Mi mamá me dio la vida, América me dio la razón". Este hombre tiene el corazón Americanista, a donde van las Águilas está presente.
Embiid le propina a Davis un tapón que le dará pesadillas por un buen rato
El camerunés Joel Embiid de los 76ers le dió un bloqueo a la estrella de los Pelicans, Anthony Davis, que seguramente no podrá olvidar por un buen rato.
Karl-Anthony Towns y DeRozan se apoderan del Top 10
Te traemos lo mejor de la noche de la NBA con DeRozan, Towns, Wiggins, Carroll, y Towns protagonizando el Top 10 del jueves en la noche.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?