publicidad

Lotus Exige Sport 350

Lotus Exige Sport 350

El deportivo inglés desembarca más rápido y más ligero que nunca.

Lotus Exige Sport 350

Matías Muro @mmurook

Desde el año 2000 el Lotus Exige ha sido uno de los elementos que le más le ha dado vida a la familia de productos de la casa inglesa.  En su rol como variable ligera de su sexy hermano Elise, el  Exige ha llevado en sus hombros la tarea de ser el deportivo sin compromiso de la línea. Imagínense la simbiosis que existe entre los Porsche Cayman y Boxter pero en una escala mucho menor. Para acentuar el rol del Exige como el deportivo en una casa que sólo fabrica deportivos Lotus presentó el Exige S en el 2012 con un salto de 100 caballos de fuerza hasta 345.

Hoy la firma creada por Colin Chapman ha dado a conocer a la más reciente variante del Exige, el  Exige Sport 350, el más rápido y liviano ejemplar en la historia de este modelo.

Lotus Exige Sport 350


Para lograr rebanar libras del ya muy esbelto del Exige, Lotus fue más allá del chasis de aluminio sino también y cambió el portón trasero por una nueva unidad estilo persiana así como la batería, soportes de motor, las tuberías de climatización, consola central y materiales aislantes por reemplazos más livianos.  El resultado es un Lotus Exige Sport 350 que es 112 libras menor que el Exige S, con un peso final de 2.480 libras.

Lotus Exige Sport 350


Gracias a estos cambios, el motor  V6 super-cargado de 3.5 litros con 345 caballos de fuerza y 295 lb-ft de torque provisto por Toyota trabaja en un ambiente donde la relación de peso-potencia está mucho más inclinada a la parte de la potencia de la ecuación. Con esta configuración el  Exige Sport 350  sólo necesita 3.7 segundos para alcanzar las 60 mph con partida detenida y logra una velocidad final de 170 mph. También se ha trabajado sobre la transmisión manual para lograr cambios más precisos y rápidos aunque también se encuentra disponible una variante automática con levas en el volante.

Lotus Exige Sport 350


En cuanto a su exterior el Lotus Exige Sport 350 añade el splitter delantero, alerón trasero y otros elementos en acabado negro mate, aunque pueden ser pintados del color de la carrocería para aquellos que prefieren un look monocromático.

El habitáculo es típico de Lotus, es decir que es un espacio donde la sencillez abunda ya que en la mente de Lotus, todo lo realmente necesario se encuentra bajo el capó. Butacas deportivas en tartán y un puñado de botones son los encargados de operar las distintas funciones del vehículo. 

Lotus Exige Sport 350


Unido a la gama del Elise Sport y Elise Sport 220, el Lotus Exige Sport 350 no sólo cuenta con un cuerpo musculoso y una aerodinámica eficiente sino que también refleja todo la estirpe deportiva de un pequeño con alma de gigante.

Lotus Exige Sport 350
publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Se han registrado seis robos de vehículos durante un mes en West Elsdon
Estacionar el auto en un lugar seguro, cerrar las puertas y las ventanas, no dejar artículos adentro y mantener las llaves cerca de usted son algunas recomendaciones para evitar los hurtos.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
publicidad
¿A qué edad se recomienda que los niños comiencen a practicar un deporte?
El doctor Juan Galloza de UT Health aseguró que los infantes deben iniciar desde muy pequeños a realizar una actividad física ya que eso les permite desarrollar disciplina, compañerismo y constancia. Vea otros consejos.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Emanuel Loeschbor de Monarcas
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Emanuel Loeschbor de Monarcas on February 25, 2017
Hugo Ayala intentó decapitar a Ruidíaz y el peruano se vengó metiendo el penal
El zaguero felino 'se pasó de rosca' con imprudente barrida en el área que Monarcas aprovechó para el 1-0.
Goool!! Raúl Mario Ruidíaz Misitich cobra la pena máxima y anota para el Monarcas
Goool!! Raúl Mario Ruidíaz Misitich cobra la pena máxima y anota para el Monarcas on February 25, 2017
Una niña hispana lucha por mejorar su inglés en la escuela y salir adelante
Cómo la mayoría de niños en el país, Arlette Espaillat, estudiante de cuarto grado, trabaja arduamente para mejorar su habilidad de comprensión de lectura, a un mes del ELA, la compleja prueba del Estado de Nueva York.
Un trasplante de rostro le cambia la vida a un joven que había intentado quitarse la vida
Por una década, Andy Sandness, un hombre de Wyoming vivió con las marcas físicas de haber intentado quitarse la vida. Su rostro quedó desfigurado, pero tras una larga investigación, un equipo de médicos le realizó un impresionante trasplante. La operación duró 56 horas, pero el producto final sobrepasó las expectativas de Andy.
Mujer deportada convierte su dolor en ayuda para otros como ella
Ana Laura López fue deportada en 2016 tras vivir 15, sin papeles, en Chicago. Tuvo que dejar en Estados Unidos a su esposo y a sus hijos. Al llegar a México, decidió forma el grupo "Deportados en Lucha".