publicidad

Lotus Exige Sport 350

Lotus Exige Sport 350

El deportivo inglés desembarca más rápido y más ligero que nunca.

Lotus Exige Sport 350

Matías Muro @mmurook

Desde el año 2000 el Lotus Exige ha sido uno de los elementos que le más le ha dado vida a la familia de productos de la casa inglesa.  En su rol como variable ligera de su sexy hermano Elise, el  Exige ha llevado en sus hombros la tarea de ser el deportivo sin compromiso de la línea. Imagínense la simbiosis que existe entre los Porsche Cayman y Boxter pero en una escala mucho menor. Para acentuar el rol del Exige como el deportivo en una casa que sólo fabrica deportivos Lotus presentó el Exige S en el 2012 con un salto de 100 caballos de fuerza hasta 345.

Hoy la firma creada por Colin Chapman ha dado a conocer a la más reciente variante del Exige, el  Exige Sport 350, el más rápido y liviano ejemplar en la historia de este modelo.

Lotus Exige Sport 350


Para lograr rebanar libras del ya muy esbelto del Exige, Lotus fue más allá del chasis de aluminio sino también y cambió el portón trasero por una nueva unidad estilo persiana así como la batería, soportes de motor, las tuberías de climatización, consola central y materiales aislantes por reemplazos más livianos.  El resultado es un Lotus Exige Sport 350 que es 112 libras menor que el Exige S, con un peso final de 2.480 libras.

Lotus Exige Sport 350


Gracias a estos cambios, el motor  V6 super-cargado de 3.5 litros con 345 caballos de fuerza y 295 lb-ft de torque provisto por Toyota trabaja en un ambiente donde la relación de peso-potencia está mucho más inclinada a la parte de la potencia de la ecuación. Con esta configuración el  Exige Sport 350  sólo necesita 3.7 segundos para alcanzar las 60 mph con partida detenida y logra una velocidad final de 170 mph. También se ha trabajado sobre la transmisión manual para lograr cambios más precisos y rápidos aunque también se encuentra disponible una variante automática con levas en el volante.

Lotus Exige Sport 350


En cuanto a su exterior el Lotus Exige Sport 350 añade el splitter delantero, alerón trasero y otros elementos en acabado negro mate, aunque pueden ser pintados del color de la carrocería para aquellos que prefieren un look monocromático.

El habitáculo es típico de Lotus, es decir que es un espacio donde la sencillez abunda ya que en la mente de Lotus, todo lo realmente necesario se encuentra bajo el capó. Butacas deportivas en tartán y un puñado de botones son los encargados de operar las distintas funciones del vehículo. 

Lotus Exige Sport 350


Unido a la gama del Elise Sport y Elise Sport 220, el Lotus Exige Sport 350 no sólo cuenta con un cuerpo musculoso y una aerodinámica eficiente sino que también refleja todo la estirpe deportiva de un pequeño con alma de gigante.

Lotus Exige Sport 350
publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Los 12 autos más contaminantes
Greencars.org es una organizacion que clasifica los autos con el mayor impacto ambiental de cada año.
Por: Univision
Estas son las cinco SUVs más rápidas del mundo
Con una lucha reñida entre marcas, el segmento de las camionetas tiene una competencia muy pareja por el rótulo del vehículo más veloz del planeta.
Los 15 carros más horrorosos de todos los tiempos
A estos desafortunados vehículos los distingue el hecho de que sus diseños no tienen ninguna cualidad que los rescate del desastre estético total.
publicidad
El Lazio venció a la Roma y dejó el 'Scudetto' a un paso para la Juventus
Francesco Totti disputó los quince minutos finales en el que podría ser el último enfrentamiento contra los históricos rivales de su carrera.
Los hermanos de ‘Canelo’y ‘Chávez Jr.’ se enfrentaron en Chihuahua: hubo nocaut técnico
Omar ‘Businessman’ Chávez derrotó a Ramón ‘Inocente’ Álvarez en un preludio de lo que será la pelea del 6 de mayo en Las Vegas.
Malas noticias para el Atlético de Madrid, Giménez es baja para las 'semis' de Champions
El defensor uruguayo José María Giménez padece una lesión muscular de grado II que lo deja fuero por lo que resta de la campaña con los 'Colchoneros'.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Jóvenes usan el arte para crear conversación sobre temas como la discriminación y la diversidad
Los primeros 100 días de la presidencia de Trump han inspirado diversas reacciones, pero ninguna como esta. Se trata de una iniciativa lanzada por jóvenes mexicanos interesados en la intersección entre la tecnología, el arte y el activismo.
La dura realidad que enfrentan inmigrantes mexicanos que han sido deportados
Eleazar Hernández vivió como indocumentado más de 12 años en los Estados Unidos, donde trabajaba como cocinero. Sufrió un accidente que le dejó una discapacidad. Hernández fue deportado a México. Habla sobre cómo ha sido su búsqueda de trabajo desde entonces.
Nueva York pone a prueba el sistema de cámaras portadas permanentemente por policías
Este método busca aumentar la garantía de transparencia. Las cámaras serán activadas por los propios agentes cuando ingresen a una casa buscando a un sospechoso, al realizar un arresto, o durante cualquier otra circunstancia que podría desencadenar en algún conflicto.
Nosotros Los Guapos Capítulo 4 Accede
Doña Cuca les exige a Nacho, el Vitor y Albertano que busquen trabajo. Nacho, el Vítor y Albertano consiguen trabajo en una escuela, pero la directora y los niños se arrepienten de tenerlos como empleados.