publicidad

Lotus Exige Scura, el oscuro debut de Tokio.

Lotus Exige Scura, el oscuro debut de Tokio.

Lotus llevará a Tokio el Exige Scura, un auto cuyo diseño derrocha poder y será tan exclusivo que sólo contará con 35 unidades en todo el mundo.

Potencia con mucha personalidad

HETHEL, Inglaterra.- Lotus reveló su más reciente edición especial, el Exige Scura, que se presentará en el Autoshow de Tokio con una temática de pintura negro mate y fibra de carbón.

El Scura (vocablo italiano para oscuridad) refleja un carácter fiero que se enfatiza con el acabado de pintura en tono mate suave.Para contrastar este acabado se dibujaron unas bandas triples en color negro brillante, mientras que la fibra de carbón en el alerón, entradas de aire y parrilla frontal, crea un fascinante juego de texturas.

Además de su apariencia seria, ofrece un alto desempeño y gracias a la reducción de peso comparado con el modelo de producción Exige S, el Scura cubrirá las demandas de los conductores más comprometidos y una experiencia llena de adrenalina.

Al interior del Scura, la fibra de carbón resalta por doquier con el fin de seguir la temática exterior y también para reducir peso, aunque el acabado que se usó le da a la cabina un ambiente raro y mordaz.

Los asientos y la consola central están hechos de este mismo material, mientras que el freno de mano y la palanca de cambios tienen un tratamiento especial que deja el metal con un acabado en color anthracite.

Pero el Scura es más que apariencia y además de ser un auto visualmente asombroso, ofrece un buen desempeño y un carácter competitivo acompañado de poder y tecnología.

publicidad

Está equipado con el motor más poderoso de la línea Exige, que ofrece 257 caballos de fuerza, una velocidad máxima de 152 millas por hora y una aceleración inicial de 0 a 60 en 4.1 segundos.

Para garantizar un funcionamiento óptimo desde el inicio, incluye control de lanzamiento y control de tracción variable que le permite al conductor ajustar el auto según las condiciones del camino o su estilo de manejo.

El Scura es uno de esos pocos autos que existen en el mundo y que además de ofrecer mucha potencia, brindan un buen nivel de eficiencia (27.7 millas por galón) y bajas emisiones contaminantes.

Con una producción de sólo 35 unidades para todo el mundo, el Lotus Exige Scura tendrá un precio base de 45 mil libras (poco más de $73 mil) y garantía para el acabado de pintura válida en el primer año o 12 mil millas.

Y aunque las órdenes de compra serán aceptadas desde el día de su presentación, lamentablemente el auto no estará disponible para el mercado de Estados Unidos.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
Las máquinas del papa Francisco I
Aunque las preferencias automotrices del pontífice tienden hacia la modestia y el utilitarismo, el garaje vaticano recibe de vez en cuando una que otra joya sobre ruedas.
Tesla finalmente reveló su camión trailer eléctrico
La operación de este camión promete ser un 20% más económica que la de un camión diésel regular. Esto puede representar ahorros de hasta $200,000 en el costo del combustible por cada millón de millas. Que tenga menos emisiones es también una buena noticia para el planeta.
publicidad
Tiro desviado de Jesús Méndez
Tiro desviado de Jesús Méndez on November 22, 2017
Gremio vence a Lanús y acaricia el título de la Copa Libertadores
Con gol de Cícero, el conjunto brasileño derrotó por la mínima al granate en el juego de ida de la final del torneo sudamericano.
Tiro de esquina para Monarcas Morelia
Tiro de esquina para Monarcas Morelia on November 22, 2017
James Rodríguez: "El triunfo es un premio al esfuerzo del equipo"
El volante colombiano desestimó haber tenido algún problema con Ancelotti y se expresó contento por tener mayor actividad en el Bayern Munich.
'Enamorándome de Ramón' - Fabiola y Ramón impidieron que Roxana se robara al pequeño Diego - Escena del día
En 'Enamorándome de Ramón', Ramón y Fabiola enfrentaron a Roxana al verla dispuesta a robarse a Diego para alejarlo de Antonio. Después de una tensa pelea, Diego regresó a los brazos de su padre.
Julio amenazó a Osvaldo con echarlo a la calle
En 'Enamorándome de Ramón', después de enterarse de que no podrá volver a la escuela por vender exámenes, Julio le advirtió a Osvaldo que le quitará su apoyo si no consigue trabajo.
Resumen de 'Enamorándome de Ramón' capítulo 69
En 'Enamorándome de Ramón', Antonio recupera a Diego con la ayuda de Ramón y Fabiola. Julio se entera de que Osvaldo no podrá volver a la universidad.
El hombre más obeso del mundo está en camino a alcanzar su peso ideal
El mexicano Juan Pedro Franco llegó a pesar más de 1,300 libras. Pero, con una cirugía que le realizaron este miércoles, podría llegar a pesar unas 210 libras a mediados de 2018.