publicidad
.

Lotus Exige Scura, el oscuro debut de Tokio. logo-noticias.6bcb5218ff723...

Lotus Exige Scura, el oscuro debut de Tokio.

Lotus Exige Scura, el oscuro debut de Tokio.

Lotus llevará a Tokio el Exige Scura, un auto cuyo diseño derrocha poder y será tan exclusivo que sólo contará con 35 unidades en todo el mundo.

Potencia con mucha personalidad

HETHEL, Inglaterra.- Lotus reveló su más reciente edición especial, el Exige Scura, que se presentará en el Autoshow de Tokio con una temática de pintura negro mate y fibra de carbón.

El Scura (vocablo italiano para oscuridad) refleja un carácter fiero que se enfatiza con el acabado de pintura en tono mate suave.Para contrastar este acabado se dibujaron unas bandas triples en color negro brillante, mientras que la fibra de carbón en el alerón, entradas de aire y parrilla frontal, crea un fascinante juego de texturas.

Además de su apariencia seria, ofrece un alto desempeño y gracias a la reducción de peso comparado con el modelo de producción Exige S, el Scura cubrirá las demandas de los conductores más comprometidos y una experiencia llena de adrenalina.

Al interior del Scura, la fibra de carbón resalta por doquier con el fin de seguir la temática exterior y también para reducir peso, aunque el acabado que se usó le da a la cabina un ambiente raro y mordaz.

Los asientos y la consola central están hechos de este mismo material, mientras que el freno de mano y la palanca de cambios tienen un tratamiento especial que deja el metal con un acabado en color anthracite.

Pero el Scura es más que apariencia y además de ser un auto visualmente asombroso, ofrece un buen desempeño y un carácter competitivo acompañado de poder y tecnología.

publicidad

Está equipado con el motor más poderoso de la línea Exige, que ofrece 257 caballos de fuerza, una velocidad máxima de 152 millas por hora y una aceleración inicial de 0 a 60 en 4.1 segundos.

Para garantizar un funcionamiento óptimo desde el inicio, incluye control de lanzamiento y control de tracción variable que le permite al conductor ajustar el auto según las condiciones del camino o su estilo de manejo.

El Scura es uno de esos pocos autos que existen en el mundo y que además de ofrecer mucha potencia, brindan un buen nivel de eficiencia (27.7 millas por galón) y bajas emisiones contaminantes.

Con una producción de sólo 35 unidades para todo el mundo, el Lotus Exige Scura tendrá un precio base de 45 mil libras (poco más de $73 mil) y garantía para el acabado de pintura válida en el primer año o 12 mil millas.

Y aunque las órdenes de compra serán aceptadas desde el día de su presentación, lamentablemente el auto no estará disponible para el mercado de Estados Unidos.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Este es el nuevo Ford Mustang 2018
La actualización de medio ciclo del gran deportivo de Ford va mucho más allá de lo meramente cosmético.
Gobierno alemán tras amenazas de Trump a BMW: "Los autos en EEUU se volverán más caros y seguramente de menor calidad"
Las declaraciones del ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel, se dieron luego de que el presidente electo, Donald Trump, amenazara con un impuesto fronterizo a los autos que la automotriz alemana fabrique en México. BMW respondió que mantendrá sus planes de abrir una planta con una inversión de 1,000 millones de dólares en San Luis Potosí.
Ford quebranta el orden con una inesperada actualización del Mustang para 2018
Cuando nadie estaba prestando atención Ford nos sorprende con una extensa actualización de su legendario deportivo.
Estos son los espectaculares autos de la Race Of Champions en Miami
El 21 y 22 de enero, Marlins Park recibe la tradicional carrera que enfrenta a los mejores pilotos de todo el mundo en la temporada, quienes se subirán a estos impresionantes autos.
publicidad
Hugo Sánchez analiza la posibilidad de comprar a la Franja del Puebla
El ‘Pentapichichi’ tampoco descartó llegar a ser Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.
Hugo Sánchez cerca de unirse al selecto grupo de exfutbolistas dueños de equipos
Hugo Sánchez pasaría del sueño de dirigir al Real Madrid a convertir al Puebla en el equipo más importante de México y es que tras los problemas económicos y el tema de la multipropiedad en la Liga MX, el ‘Pentapichichi’ estaría dispuesto a comparale al equipo camotero a Jesús López Chargoy.
Shoot outs y quitar el fuera de juego como medida para hacer el fútbol más espectacular
El holandés, miembro de la FIFA, realizó propuestas con la finalidad de hacer el fútbol más divertido.
Atlético de Madrid espera cerrar en breve la compra del Club San Luis mexicano
Enrique Cerezo, Presidente de la institución, quiere tener presencia en México tal y como lo han logrado en India, China y Estados Unidos.
Kristal Silva es la latina favorita para ganar la corona y ya está lista para Miss Universo
La bella representante de México ya se encuentra en Filipinas para competir por la corona y cumplir con los pronósticos que aseguran que es la mujer más bella del mundo.
Los hijos de los actores de novela que roban cámara
Estos pequeñines nacieron con el carisma de sus padres, ¿seguirán sus pasos en el mundo de las telenovelas?
Le dimos una celebración sorpresa a Danilo Carrera en su cumpleaños #28
Dado que se encuentra en plenas grabaciones de "La Doble Vida de Estela Carrillo", le celebramos rápidamente su cumpleaños al guapo ecuatoriano entre tomas de la telenovela.
Escucha los horóscopos del día miércoles con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día miércoles para cada uno de los signos zodiacales.