publicidad

Lotus Exige Scura, el oscuro debut de Tokio.

Lotus Exige Scura, el oscuro debut de Tokio.

Lotus llevará a Tokio el Exige Scura, un auto cuyo diseño derrocha poder y será tan exclusivo que sólo contará con 35 unidades en todo el mundo.

Potencia con mucha personalidad

HETHEL, Inglaterra.- Lotus reveló su más reciente edición especial, el Exige Scura, que se presentará en el Autoshow de Tokio con una temática de pintura negro mate y fibra de carbón.

El Scura (vocablo italiano para oscuridad) refleja un carácter fiero que se enfatiza con el acabado de pintura en tono mate suave.Para contrastar este acabado se dibujaron unas bandas triples en color negro brillante, mientras que la fibra de carbón en el alerón, entradas de aire y parrilla frontal, crea un fascinante juego de texturas.

Además de su apariencia seria, ofrece un alto desempeño y gracias a la reducción de peso comparado con el modelo de producción Exige S, el Scura cubrirá las demandas de los conductores más comprometidos y una experiencia llena de adrenalina.

Al interior del Scura, la fibra de carbón resalta por doquier con el fin de seguir la temática exterior y también para reducir peso, aunque el acabado que se usó le da a la cabina un ambiente raro y mordaz.

Los asientos y la consola central están hechos de este mismo material, mientras que el freno de mano y la palanca de cambios tienen un tratamiento especial que deja el metal con un acabado en color anthracite.

Pero el Scura es más que apariencia y además de ser un auto visualmente asombroso, ofrece un buen desempeño y un carácter competitivo acompañado de poder y tecnología.

publicidad

Está equipado con el motor más poderoso de la línea Exige, que ofrece 257 caballos de fuerza, una velocidad máxima de 152 millas por hora y una aceleración inicial de 0 a 60 en 4.1 segundos.

Para garantizar un funcionamiento óptimo desde el inicio, incluye control de lanzamiento y control de tracción variable que le permite al conductor ajustar el auto según las condiciones del camino o su estilo de manejo.

El Scura es uno de esos pocos autos que existen en el mundo y que además de ofrecer mucha potencia, brindan un buen nivel de eficiencia (27.7 millas por galón) y bajas emisiones contaminantes.

Con una producción de sólo 35 unidades para todo el mundo, el Lotus Exige Scura tendrá un precio base de 45 mil libras (poco más de $73 mil) y garantía para el acabado de pintura válida en el primer año o 12 mil millas.

Y aunque las órdenes de compra serán aceptadas desde el día de su presentación, lamentablemente el auto no estará disponible para el mercado de Estados Unidos.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
Chris Pontius se lanza de ‘palomita’ y abre la cuenta para Philadelphia
El mediocampista estadounidense marca su primer gol de la temporada, tras colarse en la defensa y sacar el cabezazo para el 1-0 del ‘Union’ sobre Chicago Fire.
Nadal y Federer forman pareja de ensueño y ganan en la Laver Cup
Los mejores tenistas del mundo vencieron en partido de dobles al dúo estadounidense formado por Sam Querrey y Jack Sock.
MLS
Revolution estrenó nuevo técnico con sorpresivo triunfo sobre Toronto FC
Con el DT interino Tom Soehn en la banca, los Revs derrotaron al superlíder de la MLS gracias a los goles de Lee Nguyen y Kei Kamara.
Kei Kamara salva a New England con cabezazo milagroso
El atacante de Sierra Leona, llega a 12 goles en la temporada y faltando sólo tres minutos para el final, le da la ventaja a su equipo, 2-1 sobre Toronto.
Alcalde de Nueva York estableció 18 centros de acopio en Nueva York para recaudar donativos
Los productos que más se necesitan son pañales, fórmula para bebés, baterías, primeros auxilios y productos para la higiene femenina.
Inmigrantes mexicanos reaccionan a las palabras de Trump hacia México tras el terremoto
El presidente Trump dijo que llamó a su homólogo Enrique Peña Nieto para manifestar solidaridad y acordar el envío de ayuda.
Los héroes voluntarios que, pese al peligro, prestaron su ayuda tras el terremoto en México
Decenas de personas olvidaron sus intereses personales para consagrarse a salvar vidas tras el poderoso terremoto que estremeció al país. Estos son sus testimonios.
Emotivas palabras de un rescatista que continúa buscando sobrevivientes en México
"Hasta que el último edificio y piedra de la Ciudad de México se mueva y sepa que no hay nadie, no se va a terminar esto", dice el rescatista.