publicidad

Lotus Evora 2011

Lotus Evora 2011

La firma inglesa Lotus presentó el nuevo Evora S 2011, el modelo con el que competirá cara a cara con nombres como Porsche, Corvette, Nissan Z 370 en el creciente segmento de deportivos 2+2 con más de 300 caballos de fuerza.

LAGUNA SECA, California " La firma inglesa Lotus presentó el nuevo Evora S 2011, el modelo con el que competirá cara a cara con nombres como Porsche, Corvette, Nissan Z 370 en el creciente segmento de deportivos 2+2 con más de 300 caballos de fuerza.

Encuentra tu auto ideal

El Evora S es una evolución del modelo con motor naturalmente aspirado, que viene equipado con un motor V6 turbocargado de 3.8 litros que genera 345 caballos de fuerza y rinde hasta 17 millas por galón en ciudad y hasta 26 en carretera.

“Es imposible saber de lo que te estás perdiendo hasta que te pones al volante del nuevo Evora S”, dijo el Presidente Ejecutivo de la Lotus, Dany Bahar.

“El ‘S’ es una experiencia a un nuevo nivel. Es un auto que se comunica mejor con el conductor gracias a los ajustes en la suspensión y el chásis para agregarle más poder y control por lo que responde mejor. Es un auto intuitivo que brinda una experiencia pura de manejo”, agregó.

El nuevo motor turbocargado " fabricado por Toyota, pero ajustado al estilo de la marca por Lotus-, genera 71 caballos de fuerza más que el modelo con motor naturalmente aspirado, acelera de 0 a 60 millas por hora en 4.6 segundos y alcanza velocidad máxima de 170 millas por hora.

Las mejoras a este nuevo modelo de Lotus incluyen el ajuste de la suspensión, cambios en la estructura general de la carrocería hecha principalmente de aluminio para darle más rigidez tanto lateral como longitudinal y nuevos discos perforados en el sistema de frenado para mejorar su enfriamiento.

publicidad

La transmisión manual de seis cambios " también fabricada por Toyota y ajustada a las especificaciones de la Lotus por los mecánicos de la firma inglesa -, se acopla perfectamente al motor y brinda cambios rápidos y precisos para sacarle toda la potencia al motor turbocargado.

El nuevo bólido inglés tiene además un botón para activar el Sport Mode, lo que le permite al conductor controlar la respuesta del acelerador y activar las válvulas del sistema de escape con lo que se maximizan las revoluciones del motor hasta el límite más alto posible. 

Por dentro, el nuevo Evora S combina detalles de lujo como asientos y paneles forrados en piel, sistema de entretenimiento Alpine con la opción de navegación satelital GPS, conexión para iPod y la posibilidad de una banca trasera detrás de los asientos que permite llevar un par maletas compactas.

El precio base del Lotus Evora S es de $76 mil y sube a  $77,500 con la opción del ‘asiento’ trasero. A pesar de qu el precio base del S es casi $12 mil superior al del modelo con motor normalmente aspirado, el nuevo modelo tiene más equipo incluido de fábrica.

El Paquete Tecnológico le agrega $2,995 al precio base y el sistema de cámara para asistencia en el estacionamiento cuesta otros $495, algo que debería ser incluido de fábrica ya que la visibilidad trasera en ese modelo es prácticamente nula.

publicidad

Con todas las opciones posibles, el precio máximo del Lotus Evora S supera los $90 mil, lo que todavía lo deja por debajo de algunos de sus competidores principales, con la ventaja de que éste es un auto con alto nivel de exclusividad ya que Lotus solo fabricará 1,300 por año para todo el mundo, de los cuales solo unos 400 vendrán a Estados Unidos.

Lotus presentará próximamente la versión Evora S IPS (Intelligent Precision Shift) y otras más todavía no confirmadas de aquí al final del 2012. 

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Revive las patadas de la Jornada 5 del Apertura 2017
Te presentamos las más impactantes patadas que nos regaló el fútbol mexicano este fin de semana.
Los Seahawks ocupan la vacante que dejó Gorge Fant con Matt Tobin
El liniero llega a Seattle procedente de los Philadelphia Eagles, tras la lesión que dejará fuera a Fant toda la temporada.
'Los Leones' de Orlando City siguen creyendo en sus opciones de clasificar a los Playoffs
El equipo del estado de Florida viene de igualar en su casa ante Columbus Crew y ocupa ahora la octava plaza de la Conferencia Este.
Los Broncos eligen a Trevor Siemian como su QB titular para la temporada 2017
Siemian se mostró más consistente que Paxton Lynch durante la pretemporada, de acuerdo al coach Vance Joseph.
Totalmente Diva Capítulo 64
Leila se encuentra con Eliza y le aclara que entre ella y Jonathan no existe ninguna relación de amor. Carolina se muestra celosa cuando Lu le cuenta que Arturo está cada vez más cerca de Eliza.
Totalmente Diva Capítulo 65
Carolina comienza a sospechar que Arturo tiene una relación en secreto con Eliza. Carolina y Jonathan se muestran sorprendidos al ver a Arturo besándose con Eliza.
Carolina cree que su amor con Arturo terminó
En 'Totalmente diva', Carolina rompió en llanto tras presenciar el beso de Arturo y Eliza y ahora está convencida que su historia de amor con él terminó.
Julieta y Blanca se convertirán en las peores enemigas
En 'Mi marido tiene familia', Julieta y Robert llegarán a su nuevo hogar sin imaginar los problemas que vivirán, pues Blanca y ella serán las peores enemigas.