publicidad
.

Lotus Evora 2011 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Lotus Evora 2011

Lotus Evora 2011

La firma inglesa Lotus presentó el nuevo Evora S 2011, el modelo con el que competirá cara a cara con nombres como Porsche, Corvette, Nissan Z 370 en el creciente segmento de deportivos 2+2 con más de 300 caballos de fuerza.

LAGUNA SECA, California " La firma inglesa Lotus presentó el nuevo Evora S 2011, el modelo con el que competirá cara a cara con nombres como Porsche, Corvette, Nissan Z 370 en el creciente segmento de deportivos 2+2 con más de 300 caballos de fuerza.

Encuentra tu auto ideal

El Evora S es una evolución del modelo con motor naturalmente aspirado, que viene equipado con un motor V6 turbocargado de 3.8 litros que genera 345 caballos de fuerza y rinde hasta 17 millas por galón en ciudad y hasta 26 en carretera.

“Es imposible saber de lo que te estás perdiendo hasta que te pones al volante del nuevo Evora S”, dijo el Presidente Ejecutivo de la Lotus, Dany Bahar.

“El ‘S’ es una experiencia a un nuevo nivel. Es un auto que se comunica mejor con el conductor gracias a los ajustes en la suspensión y el chásis para agregarle más poder y control por lo que responde mejor. Es un auto intuitivo que brinda una experiencia pura de manejo”, agregó.

El nuevo motor turbocargado " fabricado por Toyota, pero ajustado al estilo de la marca por Lotus-, genera 71 caballos de fuerza más que el modelo con motor naturalmente aspirado, acelera de 0 a 60 millas por hora en 4.6 segundos y alcanza velocidad máxima de 170 millas por hora.

Las mejoras a este nuevo modelo de Lotus incluyen el ajuste de la suspensión, cambios en la estructura general de la carrocería hecha principalmente de aluminio para darle más rigidez tanto lateral como longitudinal y nuevos discos perforados en el sistema de frenado para mejorar su enfriamiento.

publicidad

La transmisión manual de seis cambios " también fabricada por Toyota y ajustada a las especificaciones de la Lotus por los mecánicos de la firma inglesa -, se acopla perfectamente al motor y brinda cambios rápidos y precisos para sacarle toda la potencia al motor turbocargado.

El nuevo bólido inglés tiene además un botón para activar el Sport Mode, lo que le permite al conductor controlar la respuesta del acelerador y activar las válvulas del sistema de escape con lo que se maximizan las revoluciones del motor hasta el límite más alto posible. 

Por dentro, el nuevo Evora S combina detalles de lujo como asientos y paneles forrados en piel, sistema de entretenimiento Alpine con la opción de navegación satelital GPS, conexión para iPod y la posibilidad de una banca trasera detrás de los asientos que permite llevar un par maletas compactas.

El precio base del Lotus Evora S es de $76 mil y sube a  $77,500 con la opción del ‘asiento’ trasero. A pesar de qu el precio base del S es casi $12 mil superior al del modelo con motor normalmente aspirado, el nuevo modelo tiene más equipo incluido de fábrica.

El Paquete Tecnológico le agrega $2,995 al precio base y el sistema de cámara para asistencia en el estacionamiento cuesta otros $495, algo que debería ser incluido de fábrica ya que la visibilidad trasera en ese modelo es prácticamente nula.

publicidad

Con todas las opciones posibles, el precio máximo del Lotus Evora S supera los $90 mil, lo que todavía lo deja por debajo de algunos de sus competidores principales, con la ventaja de que éste es un auto con alto nivel de exclusividad ya que Lotus solo fabricará 1,300 por año para todo el mundo, de los cuales solo unos 400 vendrán a Estados Unidos.

Lotus presentará próximamente la versión Evora S IPS (Intelligent Precision Shift) y otras más todavía no confirmadas de aquí al final del 2012. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones
Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
El todoterreno ruso que remolcaba los restos de Fidel Castro se averió en plena procesión
El todoterreno, cuyo diseño básico data de 1971, no soportó los rigores del recorrido de 3 días que trasladó el remolque fúnebre desde la Plaza de la Revolución en La Habana durante más de 500 millas hasta Santiago de Cuba.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
publicidad
Top 10 Figuras de la Semana 13 en la NFL
Estos atletas fueron los jugadores que más destacaron durante la decimotercera jornada.
Nominados al ‘Man of the Year’ de la NFL
Conoce a los 32 jugadores elegidos de la temporada 2016 y aprende sobre las causas que apoyan.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Contendientes al Super Bowl LI | Cowboys, Patriots y Raiders, favoritos
A cinco semanas del final de la temporada regular, Dallas, New England y Oakland son los predilectos para pelear por el trofeo Vince Lombardi.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?