publicidad
Terrorista 2009

Los trenes de Nueva York estaban en la mira de terroristas

Los trenes de Nueva York estaban en la mira de terroristas

El periódico Daily News reportó en su edición del lunes que un plan terrorista para el otoño del 2009 pudo haber involucrado a cuatro personas.

Terrorista 2009
Terrorista 2009

Cuarto sujetos no identificados

NUEVA YORK - John Marzulli del periódico Daily News, reportó que una cuarta persona fue arrestada como parte del grupo que planeaba desatar un ataque terrorista en las estaciones de trenes de Grand Central y Times Square.

La cuarta persona fue arrestada en Pakistán y todavía no ha sido identificada, pero su extradición a los Estados Unidos está planeada, para después ser parte del juicio que está tomando lugar en la corte federal de Brooklyn contra Adis Medunjanin y Zarein Ahmedzay, los dos de Flushing, Queens.

Najibullah Zazi, quién hubiera sido el líder del complot, ayudó a que los oficiales puedan darse cuenta del plan de matar a miles de inocentes en los días cercanos al recordatorio del 11 de septiembre del año pasado.

publicidad

El supuesto plan de Najibullah Zazi, Adis Medunjanin, Zarein Ahmedzay era vestir chalecos bombas en los trenes 1, 2, 3 y 6 y hacerlos explotar durante las horas de más uso para poder causar el mayor número de muertos.  De acuerdo a la información adquirida por el Daily News, el plan terrorista iba a tomar lugar el 14 de septiembre del año pasado, a días de la conmemoración del ataque del 11 de septiembre.

Durante su tiempo en la corte Zazi admitió que el plan se tuvo que disolver después de que se haya dado cuenta que tanto el FBI como la policía de Nueva York lo estaban siguiendo.  Se deshizo de todo el equipo que tenía para hacer las bombas y volvió a Denver donde consecutivamente fue arrestado.

Zazi confesó que junto a Medunjanin y Ahmedzay viajaron a Pakistán en agosto del 2008 para pelear con el Talibán contra las fuerzas armadas de los Estados Unidos  que se encontraban en Afganistán.  Ellos recibieron entrenamiento en un campo terrorista en la región de Waziristán, y Zazi dado entrenamiento especial para la producción de bombas, por su conocimiento del sistema de trenes de Nueva York.

Quisiéramos saber ¿Te sientes seguro tomando el tren público en Nueva York?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad