publicidad
.

Los tornados dejaron una persona muerta y una docena de heridos logo-not...

Los tornados dejaron una persona muerta y una docena de heridos

Los tornados dejaron una persona muerta y una docena de heridos

Medio centenar de tornados azotaron varios estados del país y dejaron un saldo fatal, además de los daños.

Devastación por tornados en Oklahoma /Univision

Medio centenar de tornados azotaron esta madrugada varios estados del centro de EEUU y dejaron una mujer muerta y una docena de personas heridas, además de cuantiosos daños materiales, reportaron este jueves las autoridades.

La mujer murió ahogada mientras trataba de protegerse en un refugio para tormentas en su casa, cercana a Oklahoma City, en Oklahoma.

"Una mujer de 42 años se ahogó en un refugio subterráneo. Al parecer se resguardó cuando el clima empeoró, pero las lluvias torrenciales inundaron el refugio y quedó atrapada", informó el Departamento de Policía de Oklahoma City.

Otras 12 personas fueron hospitalizadas, cinco de ellas con heridas de mayor gravedad, después de que otro tornado arrasara dos casas situadas en un parque de viviendas móviles, también en Oklahoma.

Los tornados, cerca de 50 según la emisora especializada Weather Channel, también afectaron a los estados de Kansas, Nebraska y el norte de Texas, donde causaron daños materiales.

"Cincuenta tornados en un día es algo, sin duda, significante", dijo la meteoróloga Michael Palmer en Weather Channel, al añadir que "por suerte", muchos de ellos fueron "relativamente cortos" y se concentraron en zonas rurales.

Inundaciones y tornados ponen en emergencia a Oklahoma /Univision

Las autoridades también reportaron unas 80 alertas por granizo en esos cuatro estados.

Según los meteorólogos, se esperan más tornados hasta el sábado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad