publicidad
El consejero delegado de Apple, Tim Cook, en San Francisco   

Los seis nuevo mordiscos de Apple

Los seis nuevo mordiscos de Apple

La firma promete a sus usuarios más rapidez al usar sus teléfonos y tabletas, y más eficacia al buscar contenidos 


El consejero delegado de Apple, Tim Cook, en San Francisco 
 
El consejero delegado de Apple, Tim Cook, en San Francisco   

Por Damià S. Bonmatí - @damiabonmati

Hay novedades para casi la mitad de los estadounidenses con un smartphone. Apple prometió este lunes a sus usuarios de todo el mundo más rapidez al usar sus teléfonos y tabletas, y más eficacia al buscar contenidos en ellos. Para quienes tienen modelos recientes de iPhone y iPad, los cambios llegarán al actualizar el sistema operativo en otoño.

1. Apple se defiende frente a Spotify

La firma californiana desveló un nuevo sistema para escuchar música  online que busca competir con YouTube y Spotify. ¿Puede aportar algo nuevo con Apple Music? Sostienen sus creadores que sí: reunir en una sola plataforma la reproducción en línea de música, las canciones en el dispositivo, vídeos y perfiles de los artistas. Costará 9.99 dólares al mes, pero el primer trimestre será gratuito. Hoy en día, escuchar música en línea ya aporta la misma proporción de ingresos que venderla en soportes físicos, según la asociación que representa la industria discográfica internacional.

publicidad

2. Conseguir más batería sin buscar un enchufe

Conscientes de los maratones en búsqueda de un enchufe de sus clientes, Apple creó el modo Batería Baja, que activado permitirá reducir al mímimo el consumo y alargar hasta tres horas la batería, según sus responsables.  En las tabletas, el nuevo sistema operativo iOS 9 permitirá trabajar con varias apps a la vez en la misma pantalla y facilita el copiar-pegar, como si se tratara de una pantalla de computadora.

3. Siri sera más obediente

Siri, el buscador en los teléfonos y tabletas de Apple con voz propia, aumenta sus funciones. Se podrá pedir a Siri recordar mensajes que uno ve pero no tiene tiempo para contestar en el mismo momento. También sabrá detectar qué objetos incluyen las fotos, introducirá invitaciones automáticamente en la agenda y buscará palabras concretas dentro de las apps. Cuando el celular reciba una llamada de un número desconocido, buscará entre los emails para comprobar si algún mensaje contenía ese teléfono.

4. Corriendo detrás de Google

Apple quiere que el usuario pueda usar sus propias palabras para buscar en sus dispositivos ("mensajes que no contensté a Ana", por ejemplo). No es el único paso de Apple detrás de los poderosos algoritmos de su competidor Google. Frente a Google Apps, los mapas de Apple ofrecerán información a tiempo real de transporte público y frente a Google News, crea una nueva aplicación que permite agregar artículos de varios medios de comunicación y leerlos como si fuera una sola revista.

publicidad

5. El Capitán al frente de las computadoras

Así se llamará la versión del sistema operativo para las computadoras: El Capitán, con el nombre en español. Cuando uno busque algo en la computadora, seguirá la misma lógica predictiva que tiene Google. Cuando navegue por Internet, será más fácil crear páginas favoritas. Abrir un PDF será cuatro veces más rápido, aseguró uno de los responsables de la marca, Craig Federighi.

6. Más apps para el reloj de Apple

Es el momento de las app nativas para el reloj Apple, dijo el cosejero delegado, Tim Cook, al presentar las novedades en San Francisco. El recién nacido Apple Watch tendrá aplicaciones pensadas y diseñadas directamente para el nuevo aparato inteligente para ponerse en la muñeca. Desde el reloj se podrá controlar las luces en casa, contestar el email y comprobar aplicaciones que hasta ahora solo estaban en el teléfono, como Instagram.

Apple es el segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes en el mundo, por detrás de Samsung, según la  consultora IDC. Su sistema operativo sigue a mucha distancia del todopoderoso Android, propiedad de Google.

Como gigante, la industria está atenta a cualquiera de sus pasos. Apple es la empresa estadounidense de mayor valor en la bolsa, 740,000 millones de dólares, y sigue rompiendo récords. Ingresó 182.000 millones de dólares en 2014, casi tanto como toda la economía peruana en un año.

publicidad

.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad