publicidad
"Creo que este disfraz ha sido el mejor y el peor al mismo tiempo, porque me veía tan fea que no me reconocían".

Los sábados escalofriantes de Malena

Los sábados escalofriantes de Malena

María Elena Sánchez, mejor conocida como Malena, talento de Recuerdo 95.1 FM se confiesa "miedosa"; pero le encanta disfrazarse para Halloween.

"Creo que este disfraz ha sido el mejor y el peor al mismo tiempo, porqu...
"Creo que este disfraz ha sido el mejor y el peor al mismo tiempo, porque me veía tan fea que no me reconocían".

¿Has tenido alguna experiencia con fantasmas o te sabes una historia de terror?

¡Ya ni quiero acordarme! Cuando recién inciaba mi carrera en la radio, hacía un programa que se llamaba Sábados Escalofriantes, con historias de terror, fantasmas y todas esas cosas.

El primer día, justo cuando venía en camino, de la nada, mi carro se descompuso en medio de la autopista. Ya empezaba a anochecer, no traía celular y tuve que caminar para buscar un teléfono para que alguien viniera a ayudarme.

De repente se me atravesó un gato negro ¿De dónde salió? ¡Vayan ustedes a saber!, pero ahí se me apareció el bendito animal.

Al fin llegué a la estación. Venía una tormenta horrible, tanto que se fue la luz en todo el edificio. La emisora salió al aire porque tiene su propio generador, pero no se veía nada. Pegué un grito, que todavía me acuerdo y me da vergüenza por miedosa.

publicidad

Sin duda, fue la chispa que encendió a los oyentes y se animaron a contar un montón de historias durante el programa. Una que especialmente me llamó la atención, es aquella en que una muchacha no la habían dejado ir a un baile, se fue sin permiso y como era una casa que parecía un rancho, tenía que caminar mucho. Finalmente se perdió y se guiaba únicamente por la música que escuchaba hasta que se cansó y se quedó dormida en el campo, y al siguiente día despertó en... (estoy escribiendo y me da escalofrios) ¡el panteón!

El programa salía al aire los sábados de 9:00 a 12:00 de la noche y como era costumbre, después me unía al grupo para ir a la disco más popular, pues la noche que me contaron esa historia no era la excepción y ya había quedado con una compañera para irnos juntas.

Les juro que no le dije nada, salimos del elevador y teníamos que caminar por un pasillo medio largo con vidrios súper gruesos (a prueba de sonido) y escuchamos música a todo volúmen, como si fuera una fiesta, entramos al edificio (sólo cruzamos una puerta) y no se oía nada, regresamos al pasillo y ahí estaba la música. Salimos lo más rapido que pudimos y afuera en el estacionamiento no se oía nada. Esta área sólo está rodeada de un loop (carretera) y edificios médicos. ¿Y la música? ¿De dónde salió? Ya en el carro le conté todo, la llevé a su casa, y ese sábado, de plano, me fui derechito a mi casa.

publicidad

¿Cuál es el sitio más embrujado que has conocido?

El pasillo de la estación de radio jajajaja no, no es cierto.Mmmm no sé por qué, pero soy súper miedosa y no me gusta ir a casas embrujadas y cosas de esas.

Una vez, mis primos me hicieron entrar a la fuerza a una atracción embrujada en "Reino Aventura" (en el Distrito Federal, México, no sé si todavía existe) lo bueno es que entramos en carritos. Me la pasé todo el tiempo con los ojos cerrados y creo que casi, le dejé marcada de por vida, la mano a mi prima Gina.

¿Cuál es tu película de terror favorita?

Evito las películas de terror, pero hay una película mexicana de los sesenta que se llama Hasta el viento tiene miedo, esa película sí la ví una vez, y aunque es viejita, está buena para una noche de películas de terror.

Si mal no recuerdo el año pasado hicieron una versión nueva con Martha Higareda, esa no la he visto, pero según me cuentan, también se enchina la piel con algunas escenas.¿Crees en los fantasmas o en la brujería? ¿Por qué?

Afortunadamente nunca he visto algún fantasma. Yo creo en Dios, él nos cuida y nos protege siempre.

¿Cuál ha sido tu mejor disfraz de Halloween?

No sé. He sido de todo: abejita, diosa griega, bruja, diablita, cavernícola, me encanta disfrazarme, pero creo que este (el de la foto) ha sido el mejor y peor al mismo tiempo, porque me veía tan fea que no me reconocían.

publicidad

¿Cuál es el personaje fantasmagórico que más te asusta?

Más que personaje es un papelito, el estado de cuenta de mi tarjeta de crédito.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad