publicidad
.

Los restos encontrados son "casi seguro" de un Boeing 777 logo-noticias....

Los restos encontrados son "casi seguro" de un Boeing 777

Los restos encontrados son "casi seguro" de un Boeing 777

El viceministro malasio sostuvo que una fuente de la investigación así lo informó. Se necesitarán al menos dos días para verificarlo

Analizan si restos de avión hallados en isla Reunión son del vuelo MH370 /Univision

Un misterio podría estar próximo a encontrar una explicación. Un equipo de expertos examina este jueves si los restos de un avión hallados en la isla francesa de la Reunión en el océano Índico pertenecen al vuelo MH370 de Malaysia Airlines que no dejó rastro de su desaparición hace más de un año con 239 personas. 

Para sumar más elementos a esta historia, una maleta ha sido encontrada en la misma zona que los restos del avión, aunque por ahora no se ha demostrado que tenga relación con el desaparecido vuelo.  

Picture of the suitcase found this morning at Saint-André ! (credit : @Linfore) #ReunionIsland pic.twitter.com/ZhrS3kQNF2 " Antoine Forestier (@a_forestier) July 30, 2015

Por todos estos elementos, las autoridades han mostrado su cautela, aunque hasta ahora las piezas comienzan a encajar en este complicado puzzle.

"Hasta que haya pruebas tangibles e irrefutables de que (los restos) pertenecen al avión desaparecido, sería prematuro especular en este momento", señaló en un comunicado el Ministerio de Transportes malasio. Fuentes del Ministerio subrayaron que no quieren crear falsas esperanzas entre los familiares de los ocupantes del avión desaparecido.

Lea también: Analizan si los restos de avión hallados en la isla de La Reunión son del vuelo MH370

Sin embargo, el viceministro malasio de Transporte,  Abdul Aziz Kaprawi, dijo a la prensa que, según una persona del equipo de investigación, el trozo de ala pertenece "casi seguro" a un avión Boeing 777.

publicidad

El viceprimer ministro australiano, Warren Truss, afirmó que los hallazgos se encuentran en las coordenadas donde los expertos creen que desapareció el Boeing 777 de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo, según los datos de satélite analizados.

"En caso de que sean identificados como partes del MH370 en la isla de la Reunión, sería consistente con los análisis que señalan que el avión se encuentra en el océano Índico", aseveró el viceprimer ministro australiano en un comunicado. Las primeras estimaciones sostienen que serán necesarios al menos dos días para poder confirmar su pertenencia a la nave desaparecida. Los restos serán analizados en la ciudad francesa de Toulouse. 

En declaraciones posteriores a los periodistas, Truss agregó que, si pertenecen al MH370, ayudarán a localizar el aparato desaparecido.

Los vestigios, que incluyen parte de un ala de unos tres metros de largo, fueron localizados el miércoles por empleados de una asociación local dedicada a la limpieza en la costa de la Reunión, un departamento de ultramar francés cercano a Madagascar.

Todas estas declaraciones provocaron revuelo, ya que se trata del mismo modelo del vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido tras desviarse de su ruta entre Kuala Lumpur y Pekín.

Otras posibilidades

Los expertos barajan también que el fragmento pertenezca a otros aviones, incluidos un avión bimotor accidentado en mayo de 2006 cerca del litoral de la isla, un Airbus 310-300 de Air Yemenia estrellado en junio de 2009 y un Boeing 767 de Ethiopian Airlines siniestrado en 1996, los dos últimos en aguas del archipiélago de Comoras.

publicidad

El trozo de ala, según el medio digital "clicanoo.re", está lleno de conchas marinas, lo que indica que había permanecido mucho tiempo bajo el agua.

El ministro malasio de Transportes, Liow Tiong Lai, que se encuentra en Nueva York en una visita a Naciones Unidas, informó de la partida de un equipo de expertos hacia la isla para "verificar" los vestigios encontrados.

"Tenemos restos que deben ser verificados antes de que podamos confirmar si pertenecen al MH370. Así que hemos enviado un equipo para que investigue este asunto y esperemos que podamos identificarlo tan pronto como sea posible", indicó en un comunicado.

Según también "una fuente cercana a la investigación" citada por la cadena CNN, el fragmento hallado formaría parte de un Boeing 777.

La fuente aseguró que entre los rastros encontrados se halla un "flaperon", una superficie de control del avión situada en el ala que actúa como alerón y solapa a la vez, y que en el caso del Boeing 777 presenta un elemento distintivo y único.

Un caso sin resolver

El Boeing 777 de la aerolínea malasia desapareció el 8 de marzo de 2014 tras cambiar de rumbo en una "acción deliberada", según los expertos, tan solo cuarenta minutos después de haber despegado de Kuala Lumpur y de que alguien apagara los sistemas de comunicación.

A bordo del avión viajaban 153 ciudadanos chinos, 50 malasios (12 formaban la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Tigres y Gignac también hipnotizaron a los memes
Tigres llegó a la final al vencer a León y los memes se rindieron a Gignac, pero también atacaron a los auriazules.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.