publicidad
Imagen del comunicado de prensa publicado.

Los republicanos critican el plan migratorio de Obama con gifs de celebridades

Los republicanos critican el plan migratorio de Obama con gifs de celebridades

Tras el polémico comunicado, el Consejo de La Raza criticó que se hagan burlas de la dolorosa situación.

Imagen del comunicado de prensa publicado.
Imagen del comunicado de prensa publicado.

En el último intento de los republicanos para poder acercarse a la juventud norteamericana, el Comité Judicial de la Cámara publicó una crítica a la postura migratoria de Barack Obama apoyado con imágenes animadas de jóvenes celebridades blancas.

El comunicado de prensa incluye imágenes de actores y estrellas del pop, incluyendo Emma Stone, Britney Spears y Jennifer Lawrence, junto con los comentarios que acusan al presidente de no hacer cumplir las leyes de inmigración.

Pero el Consejo Nacional de La Raza, un grupo de defensa de los derechos civiles de los hispanos, tardó poco en contestar a las críticas. La asociación contestó a través de un blog: “¿El Comité Judicial ha perdido la cabeza?". Asimismo calificó el comunicado de prensa como “estúpido”.

publicidad

Al NCLR no le pareció divertido, y calificó la lista como "un caso de estudio sobre cómo hacer caso omiso de los hechos y cómo convertir una situación que es dolorosa para millones de familias en una copia de BuzzFeed".

Junto con la preocupación por trivializar un tema político clave, también se plantearon preguntas acerca de la decisión de utilizar un gif del personaje principal de La Sirenita, Ariel, porque ella proviene de "bajo el mar".

The Washington Post, en el blog Fix, concluyó que bajo las leyes de inmigración existentes que el presidente está haciendo cumplir, "venir a los Estados Unidos sería más difícil para Ariel".

Pero Ariel no es el único dibujo animado al que recurrieron los republicanos. El listado incluye imágenes de celebridades como Britney Spears, Jennifer Lawrence, Steve Carell y Kristen Wiig, los cuales exclaman con horror y asombro al ver pies de foto que describen las medidas adoptadas por Obama, al tiempo que promueven una iniciativa de ley republicana para permitir que los gobiernos locales y estatales apliquen leyes de inmigración.

"¡Es lo máximo!", dice la imagen de la actriz Emma Stone bajo un pie de foto que afirma que "al permitir que cientos de miles de agentes del orden apliquen nuestras leyes de inmigración, mantenemos vigente la ley de inmigración, aun cuando un presidente trate ilegalmente de negarse a aplicar nuestras leyes".

publicidad

La Comisión de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Representantes está integrada por algunos de los críticos más duros del presidente Barack Obama en materia migratoria. 

El listado es un ejemplo más de cómo los políticos tratan de aprovechar la cultura popular o las tendencias en internet.

 Obama apareció recientemente en un video de BuzzFeed tomándose una foto con un smartphone y un bastón para selfies. El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, usó un listado animado con imágenes de Taylor Swift a principios de año para criticar la propuesta de Obama sobre educación superior gratuita.

Los asesores de la Comisión de Asuntos Jurídicos dijeron que el panel siempre busca maneras más efectivas para comunicarse. En cuanto a las posibles trasgresiones a derechos de autor, la comisión alegó que las imágenes animadas (en formato GIF) son consideradas "uso razonable", lo que significa que pueden compartirse con el público sin autorización expresa de sus creadores. La Comisión de Asuntos Jurídicos está a cargo de la Ley de Derechos de Autor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad