publicidad
.

Los republicanos afilan armas para luchar contra la acción ejecutiva log...

El Presidente del Congreso, el republicano John Boehner (izq.) junto al líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell.

Los republicanos afilan armas para luchar contra la acción ejecutiva

Los republicanos afilan armas para luchar contra la acción ejecutiva

Maribel Hastings, asesora ejecutiva de America's Voice, opina sobre la nueva guerra republicana en DC.

El Presidente del Congreso, el republicano John Boehner (izq.) junto al...
El Presidente del Congreso, el republicano John Boehner (izq.) junto al líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell.

Por Maribel Hastings, asesora ejecutiva de America's Voice

publicidad

Con más vidas que un gato, el tema migratorio vuelve a ser centro de atención en un Congreso próximo a concluir, y en el cual los republicanos estarán enfrascados en una lucha contra la administración de Barack Obama con el fin de evitar la implementación de la acción ejecutiva migratoria que daría a millones una protección temporal de la deportación.

Aunque hay muchas dudas y frustración entre algunos sectores que piensan que el presidente Barack Obama debió hacer más, la orden, que tiene el potencial de beneficiar a casi la mitad de la población indocumentada del país, todavía enfrenta los intentos republicanos de evitar su implementación.

Leer: Respuesta a nuestros usuarios (I)

Para el 11 de diciembre, el Congreso debe aprobar un plan de gastos para mantener al gobierno federal operando, pero la pelea por la acción ejecutiva migratoria podría complicar las cosas.

 

Mitt Romney: “La acción ejecutiva es sólo un remedio temporal” /Univision

Como todos los martes, las bancadas de ambos partidos se reúnen para debatir estrategias y esta semana los republicanos ponderarán qué medidas tomarán, a corto plazo, para atajar la acción ejecutiva migratoria. Asimismo, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes conduce este martes una audiencia para disputar la constitucionalidad de la acción ejecutiva.

Lerer: Respuesta a nuestros usuarios (II)

Se considera una demanda legal que podría presentarse próximamente.

De otra parte, está el debate sobre si es posible o no frenar las acciones bloqueando los fondos de implementación.

Las acciones ejecutivas son afectadas por el Congreso que puede legislar para no financiar el programa o no renovarlo como ha tratado de hacer la Cámara Baja republicana con el plan DACA girado en 2012, la Acción Diferida para los Soñadores. Empero, el Comité de Asignación de Fondos de la Cámara de Representantes aclaró en un comunicado de prensa que la agencia que estaría encargada de procesar las nuevas solicitudes de DAPA y DACA, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), se autofinancia con las cuotas que cobra por los servicios de ajuste migratorio, de manera que el Congreso no puede quitarle fondos que no le asigna.

publicidad

Leer: Respuesta a nuestros usuarios (III)

 

Verdaderas razones para agradecer en la comunidad migrante /Univision

No obstante, la semana pasada el Congressional Research Service (CRS) declaró que, aunque USCIS se autofinancia con cuotas, el Congreso es quien autoriza el uso de los fondos de operación de la agencia y, por lo tanto, tendría injerencia. El reporte de CRS fue solicitado por el senador republicano de Alabama, Jeff Sessions, acérrimo opositor de la reforma migratoria y de las acciones ejecutivas.

¿Qué pasará entonces en el frente presupuestario? Está por verse y dependerá de quién gane la pelea entre el sector republicano más antiinmigrante, que pide juicios de destitución, demandas y cierres gubernamentales, y el sector republicano que busca ofrecer una respuesta mesurada que no lastime aún más al Partido Republicano entre los votantes latinos que apoyan abrumadoramente las acciones ejecutivas migratorias.

publicidad

Leer: Respuesta a nuestros usuarios (IV)

Líderes republicanos tampoco quieren alienar a otros sectores de votantes hartos por la parálisis legislativa y analizan cómo demostrar que son capaces de gobernar, sobre todo con la mira puesta en las elecciones presidenciales de 2016.

En esta última vuelta del Congreso de salida, hay varias cosas a considerar en la defensa de las acciones migratorias:

Leer: Respuesta a nuestros usuarios (V)

 

Alivio migratorio también dará una serie de beneficios a inmigrantes /Univision

   - 1. El ataque constitucionalista a las mismas carece de fundamento: las acciones ejecutivas migratorias se sustentan por estatuto y precedentes. Aunque los republicanos ataquen el alcance de las acciones es difícil atacar su legalidad considerando, sobre todo, que los asesores legales del Departamento de Seguridad Interna (DHS) y de la Casa Blanca precisamente analizaron hasta dónde llegar para poder defender esa legalidad incluso en tribunales, y de ahí que ciertos grupos de inmigrantes quedaran fuera del amparo. Por ejemplo, se amparó a los padres indocumentados de ciudadanos y residentes permanentes porque ya existiría una vía para su eventual regularización y porque la legalidad de diferir su deportación sería igualmente más fácil de defender de retos judiciales.

publicidad

   - 2. 135 profesores de leyes, así como ex asesores legales del USCIS y del otrora INS, han defendido el poder del presidente de turno de ejercer su discreción a la hora de aplicar las leyes migratorias de forma más efectiva.

   - 3. Si los republicanos están tan enardecidos por las acciones ejecutivas, tienen unos días en este Congreso para legislar un plan de reforma migratoria, pero no medias tintas que no ofrezcan ninguna solución real para los 11 millones de indocumentados. La Cámara Baja aún tiene el proyecto de reforma S. 744 del Senado en sus manos.

   - 4. Si el tiempo se acaba en este Congreso, los republicanos tienen dos años para legislar en la nueva sesión a partir de enero cuando controlarán las dos cámaras del Legislativo.

   - 5. Y de suma importancia: Los republicanos deben decidir cuidadosamente cómo combatirán las acciones ejecutivas migratorias sin reforzar su imagen de antiinmigrantes y antilatinos. Necesitan del voto latino para ganar la Casa Blanca en 2016, un voto latino que apoya ampliamente las acciones ejecutivas. Según un reciente sondeo de Latino Decisions, el 89% de los votantes latinos favorecen dichas acciones ejecutivas incluyendo 95% de los demócratas hispanos; 81% de los independientes; y 76% de los latinos republicanos.

La pelota está en la cancha republicana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Como Fidel Castro logró llevar a la gloria el béisbol Cubano y como todo de hecho a perder gracias a los desertions de algunos de los mejores peloteros de la isla. El gobierno Cubano y las Grandes Ligas de EEUU están negociando una saludo para permitir que los jugadores firman sin necesidad de desertar. El Presidente Trump entorpecerá las negociaciones?
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Pierde la pelea y de la rabia noquea a la chica del ring
En una pelea de la Titan Fighting 42, Andrew Whitney cree haber ganado el título gallo, pero el anunciador dice que Farkhad Sharipov es el vencedor. Así que Whitney se volteó y, sin mirar, golpeó accidentalmente con el puño a la chica que estaba en el ring.
José Luis Higuera: "Chivas es un equipo más grande que América"
El CEO del 'Rebaño' aseguró también que no cualquier futbolista puede jugar con los 'rojiblancos'.
Román Torres y Nicolás Lodeiro encarnan al ‘gen ganador’ de Seattle Sounders
La tradición ganadora de algunas de sus principales figuras es considerada como un amuleto por los futbolistas del equipo de Brian Schmetzer.
Por: Ariel Judas
Luis Suárez le envía un mensaje a su amigo Nicolás Lodeiro para la Final de la MLS Cup
Entérate además cómo el delantero del Barcelona ayudó en las negociaciones de Lodeiro con Seattle Sounders.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.