publicidad
.

Los puntos clave de la nueva acción ejecutiva de Obama logo-noticias.6bc...

Los puntos clave de la nueva acción ejecutiva de Obama

Los puntos clave de la nueva acción ejecutiva de Obama

Los cinco aspectos que debes saber sobre la acción ejecutiva de Obama en el tema de inmigración.       

Acción ejecutiva: requisitos /Univision

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dará a conocer en horario de máxima audiencia y desde la Casa Blanca su plan de acción ejecutiva, después de esperar un año que la oposición republicana desbloqueara en la Cámara de Representantes su reforma integral aprobada por el Senado.

Según datos de la agencia de noticias Efe actualmente es Estados Unidos viven más de 11 millones de personas indocumentadas, de las cuales la mayoría son latinos y más del 50% son mexicanos.

El plan unilateral de Obama en el tema de inmigración, según información dada a conocer por la Casa Blanca, consta de cinco aspectos básicos sobre las iniciativas:

1. Suspender una deportación será posible:

Los inmigrantes elegibles tendrán la oportunidad de solicitar la suspencisón provisional de la deportación, pero deberán reunir algunos requisitos como: pago de impuestos, antecedentes criminales.

Además de comprobar que son padre o madre de un ciudadano estadounidense o un residente legal permanente a la fecha del anuncio, que no son prioridades del orden público y que llegaron al país antes del 1 de enero de 2010.

También aplica para los jóvenes que llegaron antes de cumplir 16 años de edad y que llegaron antes del 1 de enero de 2010.

Asimismo los inmigrantes indocumentados que son familiares directos de residentes legales permanentes o hijos de ciudadanos estadounidenses pueden pedir una solicitud.

publicidad

2. 2015 el año para recibir solicitudes

Las solicitudes comenzarán a recibirse hasta comienzos del 2015, según las especificaiones del gobierno de Estados Unidos y los Servicios de Ciudadanía y Migración de EEUU.

Aquellas personas que crean son candidatos para ser elegidos deberá reunir la documentación para comprobar su identidad, relación con un ciudadano estadounidense o residente legal y demostrar que ha vivido más de cinco años continuos en el país.

3. Medidas sólo beneficiaran a quienes hayan vivido en EEUU desde hace años

La acción del presidente no podrá beneficiar a los migrantes que cruzaron la frontera recientemente, es decir después del 1 de enero de 2014.

Así las nuevas medidas permitirán que las personas que intenten cruzar la frontera de manera ilegal podrán ser capturados y enviados de regreso a su país.

4. Deportados por falsedad de identidad

Las personas que inicien el trámite y sean sorprendidas por las autoridades dando información falsa u omitan hechos importantes con pleno conocimiento de ello, podrán ser objetos de juicio y posible deportación.

5. No se deje sorprender por los estafadores

Asegúrese de mantenerse bien informado a través de los sitios oficiales ahí podrá consultar toda la información sobre el inicio del proceso y el envío de las solicitudes. Para ello puede consultar la siguiente dirección electrónica: www.uscis.gov

publicidad

Este tipo de trámites son personales, por lo que las autoridades recomiendan no se deje sorprender por estafadores, personas que en ocasiones ofrecen ayudarle con sus documentos migratorios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad