publicidad

Los primeros 100 días del Alcalde Garcetti

Los primeros 100 días del Alcalde Garcetti

El Alcalde de la ciudad arribó a los primeros 100 días de gestión con alta popularidad y aceptación por parte de los angelinos.

Memoria y cuenta del alcalde popular

LOS ANGELES, California.- El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti  arribó a sus primeros 100 días de gestión con un alto margen de popularidad. Sin embargo, algunos  se preguntan si hay vistas concretas de sus promesas de campaña para la comunidad hispana.

Electo el pasado 21 de mayo, Eric Michael Garcetti se convirtió en segundo alcalde de descendencia mexicana en la historia moderna de Los Ángeles. Garcetti, de 42 años y nieto de un inmigrante de Sonora, ganó la alcaldía con un amplio margen a su rival.

"Estoy listo para luchar por escuelas fuertes y calles seguras, estoy listo para luchar por empleos bien remunerados y buenos vecindarios, estoy listo para luchar por nuestra ciudad y por su futuro, y yo les pregunto: ¿están listos para luchar por Los Ángeles?", expresó  Garcetti ante cientos de simpatizantes en el club Hollywood Palladium, del bulevar Sunset la noche de su elección.

De acuerdo con Los Ángeles Daily News, una encuesta señaló que  Garcetti cuenta con un 56% de aprobación por parte de la comunidad con una aceptación de 5 a 1 -de percepción positiva sobre negativa del alcalde-.

Además, el alcalde angelino cuneta  con más de 28 mil seguidores en Twitter @ ericgarcetti y casí 30 mil seguidores en sus dos cuentas de Facebook # ericgarcetti y # ericgarcetti , medios en los que mantiene contacto con sus conciudadanos a diario y de manera directa, según el mismo anunció.

publicidad

Del dicho al hecho…

"Me he centrado en  regresar a la agenda de lo básico para crear una economía más fuerte y un gobierno más eficiente y eficaz de la ciudad, y yo estoy ejerciendo el cargo de consejero delegado de la oficina del alcalde para celebrar nuestros departamentos municipales responsables públicos en línea", dijo Garcetti. Declaró al alcalde en el portal de internet www.lamayor.org . "Hemos reducido la alcaldía de más de una docena de alcaldes auxiliares a sólo cuatro y requiere que cada gerente de departamento vuelva a aplicar a su trabajo, para asegurarse de que nos movemos todos en el ayuntamiento hacia el desarrollo económico y la solución de problemas en nuestros barrios".

Luego de cien días en la oficina de la alcaldía los resultados de las primeras gestiones de Eric Garcetti se encuentran publicados en la página de internet http://www.lamayor.org/performance  en la que destacan áreas como; Trabajo y economía, servicios de la ciudad, seguridad pública, ambiente, responsabilidad fiscal, atención al cliente, tecnología e innovación, servicio público y comunicación e interacción con la comunidad.  Cabe destacar que esta página está en una versión de prueba o “Beta” por lo cual está sujeta cambios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad