publicidad

Los presos fugados en NY fueron incluidos en la lista de los criminales más buscados

Los presos fugados en NY fueron incluidos en la lista de los criminales más buscados

La Unidad de Fugitivos del Servicio de Marshalls ha incluido a David Sweat y Richard Matt en su lista y ofrece una recompensa.

Más de 220 reclusos están prófugos en Estados Unidos Univision

Los dos peligrosos reclusos que se fugaron hace dos semanas de una cárcel del estado de Nueva York han sido incluidos por las autoridades estadounidenses en la lista de los fugitivos más buscados, según informó este viernes el Servicio de Marshalls.

David Sweat, de 34 años, y Richard Matt, de 48, se fugaron del penal de máxima seguridad de Clinton, cerca de la frontera con Canadá, en la noche del 5 al 6 de junio, y las autoridades todavía no han sido capaces de dar con su paradero.

La Unidad de Fugitivos del Servicio de Marshalls ha incluido a los dos presos en su lista de los más buscados y ha ofrecido una recompensa de 50,000 dólares por cualquier información que permita su captura.

"Esta lista la tenemos reservada para lo peor de lo peor y no hay ninguna duda de que David Sweat y Richard Matt están incluidos en esa categoría", dijo en un comunicado la directora del Servicio de Marshalls, Stacia Hylton.

Sweat cumplía cadena perpetua por el asesinato de un alguacil en 2002 y Matt fue condenado a 25 años por otro asesinato en 2007, y se fugaron perforando las paredes de sus celdas y por medio de un túnel y conductos internos hasta las afueras del recinto carcelario.

En operativo de búsqueda y captura de los dos reclusos lanzado por las autoridades continúa en marcha, con la participación de medio millar de agentes locales, estatales y federales apoyados por unidades caninas y helicópteros.

Diez días y todavía no hay rastro de los prófugos de la cárcel de Nueva York Univision

El pasado 12 de junio una funcionaria de prisiones que confesó a la policía haber ayudado a los dos reclusos fue detenida y acusada de varios cargos de contrabando en primer grado y colaborar en la fuga, y se enfrenta a una pena máxima de siete años de cárcel.

Joyce Mitchell, de 51 años, confesó a los investigadores que les ofreció a los dos presos acceso a un teléfono celular y metió de contrabando herramientas en el centro, además de hacer gestiones para poner a su disposición un vehículo cuando se fugaran.

Conocida como "Pequeña Siberia" entre los habitantes de la zona, el centro correccional Clinton está considerado de máxima seguridad y cuenta con una población carcelaria de 3,000 reclusos y tiene una plantilla de 1,400 empleados.

publicidad

De acuerdo a un estudio en todo el país realizado por The Associated Press, unos 224 presos de cárceles estatales aparecen como prófugos; como buena parte de ellos escaparon hace décadas las probabilidades de hallarlos "si es que siguen vivos"son mínimas.

Los otros más buscados

En el listado aparece también Raymond Abbott-Baerga, quien escapó de la prisión de máxima seguridad en Río Piedras, Puerto Rico en 1992 mientras esperaba sentencia por violación a las leyes federales de armas de fuego. Utilizó el alias Robo-Cop.

Se suma Deshawn Gaston, quien en junio de 2007 presuntamente entró en una casa en Detroit y secuestró a una niña de 10 años para después abusar sexualmente de ella.

Robert Lee King, de 45 años, presuntamente asesinó a su novia Dorothy Smith y trató de matar a su hija en diciembre de 2005.

Un nativo de Trinidad y Tobago también aparece entre los más buscados. Se trata de Andre Neverson, buscado por el asesinato de su hermana y una exnovia en 2002, así como por violación de la libertad incondicional y la entrada ilegal a Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad