publicidad

Los precios de la gasolina

Los precios de la gasolina

Un reciente estudio reveló que el alto precio de la gasolina podría hacer que aumente la venta de automóviles de menor tamaño.

Un punto de inflexión está cerca

IRVINE, California - Tres de cada cinco compradores estadounidenses dijeron que los altos precios de la gasolina los obligará a considerar la adquisición un auto más chico, reportó el martes la compañía Kelley Blue Book.

La encuesta fue realizada el mes pasado, cuando los precios de la gasolina en California y otros estados no habían alcanzado los récords de la semana pasada.

El sondeo mensual de la firma con base en Irvine, California, mostró que 60 por ciento de los compradores potenciales de automóviles tomarán en cuenta el precio del combustible a la hora de hacer su decisión de compra.

La investigación de la compañía mostró que el punto de inflexión podría alcanzarse si los precios de la gasolina del mes pasado suben .25 centavos adicionales, lo cual podría hacer que los 1,100 compradores entrevistados adquieran autos más pequeños que gastan menos combustible.

El sondeo del Kelley Blue Book se realizó en marzo, cuando el precio promedio de la gasolina se había elevado a $3.27 por galón.

Desde entonces, el precio promedio por un galón de gasolina en California se ha disparado a $3.68 por galón. Tan sólo la semana pasada, el combustible subió 7.7 centavos.

Por otra parte, aunque la gran mayoría de compradores están indicando alteraciones en sus patrones de compra, cerca del 25 por ciento aún no tiene intenciones de modificar sus decisiones. En el sondeo anterior, el porcentaje fue de 34 por ciento.

publicidad

La encuesta también encontró que los consumidores están interesados en las distintas tecnologías de combustibles alternativos más por sus beneficios económicos que por motivos ambientalistas.

"El costo de la gasolina continúa registrando alzas récord, forzando a los consumidores a reevaluar su gasto", dijo a CNS Jack R. Nerad, editor y analista ejecutivo del Kelley Blue Book.

"Este estudio muestra qué tantos están dispuesto a realizar mejores decisiones de compra para ahorrar dinero e incrementar el rendimiento del combustible. Hay más modelos que consumen poca gasolina en el mercado y ahora los consumidores tienen esa opción", añadió.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad