publicidad
.

Los Perros Locos; Una experiencia colombiana en Nueva York logo-noticias...

Los Perros Locos te invita a probar sus perros calientes al estilo colombiano en el Lower East Side de Nueva York.

Los Perros Locos; Una experiencia colombiana en Nueva York

Los Perros Locos; Una experiencia colombiana en Nueva York

En el centro de Bogotá, el perro caliente goza de un significado mucho más amplio que el de una salchicha cobijada por un pan crujiente.

Los Perros Locos te invita a probar sus perros calientes al estilo colom...
Los Perros Locos te invita a probar sus perros calientes al estilo colombiano en el Lower East Side de Nueva York.

NUEVA YORK- A unos cuatro mil kilómetros al sur de Nueva York, en el centro de Bogotá, el perro caliente goza de un significado mucho más amplio que el de una salchicha cobijada por un pan crujiente que satisface un antojo repentino en el estadio.

Quienes han probado un perro caliente colombiano saben que se trata de un surtido de condimentos que no necesariamente supera la receta original.  Este estilo consiste en incorporar un mar de sabores dentro del clásico dúo, incluyendo una variedad de mermeladas, salsas y hasta huevos de codorniz.

Fue un amigo quien me dijo que esta "aventura culinaria" había llegado a uno de mis vecindarios favoritos de Manhattan y que "tenía que ir a probarlos". Sin pensarlo dos veces, acepté.

publicidad

A media cuadra de la avenida Houston (esa que se supone que no se pronuncia como la ciudad tejana) sobre la calle Allen, me encontré con Los Perros Locos, sin saber en ese momento que el nombre era más que atinado. Sobre la banqueta había un pizarrón que leía: Come inside, eat a perro!

Adentro, un espacio pequeño tapizado con murales de graffiti fluorescentes que resaltan la Plaza de Bolívar de Bogotá, el Empire State de Nueva York y el hotel Fontainebleau de Miami.

Sentado en la barra me esperaba Alex Mitow, de 24 años, dueño del lugar y quien me ayudaría a navegar el menú que adorna una pared con tres simples indicaciones: ordenar, comer y beber.

El primer hot dog del menú se robó mi atención, no por ser el primero, sino por su nombre: Pablo Escobar. ¿Ingredientes? salsa de piña, col de chipotle con manzana, papitas crujientes, mayonesa japonesa y polvo de "perico", alias queso cotija.

La lista seguía, algunos más fáciles de imaginar que otros: Chimi-Churi-Chori,  Amerro Perro,  Spicy Spicy Mango, Loisaiiida!, El Perro Perdido, Mexi Max, y El Nino Loco. Todos creaciones de Mitow, quien abrió el local hace seis meses y asegura que se ha convertido en una rigurosa visita para muchos desvelados del LES.

Los clásicos colombianos se ofrecen en tres niveles de complejidad comenzando por el Típico, seguido por el Con Todo acabando con una avalancha de ingredientes con el Más Perfecto. Mi recomendación, comienza con el Típico y sal de ahí antes de llegar al último.

publicidad

Si te sientes confundido, vete con el Perro Perdido; una salchicha de res, envuelta en pan francés frito con mermelada de fresa con chile ancho, cubierto con queso suizo.

Esta dura batalla entre lo dulce y lo salado mejor descrito como un Monte Cristo en hot dog, es sólo un perro que ladra, pero no muerde.

En cuanto a su decisión por difundir esta sensación colombiana, Mitow me aclaró que "quería traer algo diferente y barato al vecindario".

"Cuando las cosas cuestan menos de 10 dólares, la gente esta dispuesta a probarlas", dijo Mitow, y yo fui testigo de ello.

Los Perros Locos

201 Allen St.

New York, NY

El menú oscila entre 3$ a 8$ USD , se acpetan tarjetas de crédito.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
Las inauguraciones presidenciales se comenzaron a televisar en Estados Unidos en la década de los 40's. Aquí resumimos la juramentación de algunos mandatarios en frente de las cámaras.
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad