publicidad
Millennials en EEUU.

Los milenios están a favor de enviar tropas contra ISIS, siempre que no sean ellos

Los milenios están a favor de enviar tropas contra ISIS, siempre que no sean ellos

62% de los encuestados señaló que no quiere unirse personalmente en la lucha

Millennials en EEUU.
Millennials en EEUU.

Los jóvenes de la generación del milenio están de acuerdo con el envío de tropas para combatir al Estado Islámico (EI, también conocido como ISIS). Sin embargo, no quieren ser ellos quienes las conformen.


Así lo señala una amplia encuesta realizada por el Instituto de Política de Harvard (IOP, por sus siglas en inglés), que indica que 60% de las personas encuestadas, cuyas edades fluctúan entre los 18 y los 29 años de edad, apoyan un envío de tropas para combatir a ISIS, especialmente después de los atentados en París.

Sin embargo, 62% de los encuestados señaló que no quiere unirse personalmente en la lucha. Incluso si Estados Unidos requiriera de tropas adicionales.

Aunque la encuesta fue realizada entre el 30 de octubre y el 9 de noviembre, esta pregunta en particular fue replanteada después de los atentados en Francia del 13 de noviembre. Antes de estos hechos, el 47% de las personas encuestadas apoyó el uso de tropas terrestres, mientras que después la cifra saltó 13 puntos porcentuales, para ubicarse en el 60%.

La concepción de otras ideas por parte de los millennials

En cuanto la construcción de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México, 43% de los estadounidenses censados se mostró a favor de la idea, pero el apoyo está drásticamente marcado por la línea partidista de las personas: 70% de quienes apoyó la idea del muro se dijo simpatizante del Partido Republicano, mientras el 31% se consideró demócrata.

publicidad

En cuanto a sus preferencias electorales, por el lado republicano Donald Trump y Ben Carson se encuentran en un empate técnico, con un 22% y un 20% respectivamente. Del lado demócrata, Bernie Sanders aventaja a Hillary Clinton, con sus respectivos 41% y 35%.

“Durante 15 años, el IOP ha encuestado a millennials, la generación más grande en la historia de EEUU (…) Tenemos la esperanza de que los líderes políticos inspirarán a esta generación a insertarse en conversaciones sobre el futuro de su país”, señaló Maggie Williams, quien lo dirige.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad