publicidad

Especial “Los Milenios”: La Generación Virtual

Especial “Los Milenios”: La Generación Virtual

En estos tiempos, con frecuencia se escucha el uso de la palabra “los millennials”. A pesar del uso o abuso de este término, poco se conoce de esta nueva generación que nació en el boom tecnológico.

Los Milenios: "La Generación Virtual" Parte 1 /Univision Television Group

Phoenix- En estos tiempos, con frecuencia se escucha el uso de la palabra “los millennials”. A pesar del uso o abuso de este término, poco se conoce de esta nueva generación que nació en el boom tecnológico.

Es una generación que no se despega del celular y cuyas vidas se han convertido públicas a través de las redes sociales.

“Son la generación de la tecnología,” explica Fanny Doran, psicóloga.

Los milenios son aquellos individuos que en la actualidad tienen entre 18 y 33 años de edad.


“Esta generación llega cuando la tecnología estaba empezando a despuntar y llegan como si supieran hacerlo, como si ya hubieran estado diseñados y preparados para esto,” agrega Doran.

Los Milenios: "La Generación Virtual" Parte 2 /Univision Television Group

 Es una generación que busca sobresalir.

 “Son más optimistas. Somo más apasionados. Más comprometidos a nuestras metas y a los que queremos realizar,” dice Liselle Galaz, un milenio.

 De acuerdo al Centro de Investigación Pew, los milenios son la generación más diversa que ha existido. Cincuenta por ciento de los milenios se consideran independientes a la hora de votar, y uno de cada tres dice no tener ningún tipo de afiliación religiosa. El matrimonio no está dentro de sus prioridades ya que tan solo 26% de ellos ha llegado al altar. Son la generación con el nivel más alto de deudas debido a préstamos estudiantiles, y con alto desempleo.

 “Los milenios pueden tener entre 10 a 18 o más trabajos en su vida. La Generación X cuando mucho tenía 2 o 3 trabajos en su vida, y la generación de los Boomers en donde empezaban a trabajar, terminaban jubilándose,” explica la psicóloga.

publicidad

 Las redes sociales forman parte de la rutina de esta generación.


 “Es muy interesante pensar en cómo esto nos ha cambiado y como nos ha cambiado la manera como nos comunicamos, y de hecho como pensamos,” dice Galaz.

Los Milenios: "La Generación Virtual" Parte 3 /Univision Television Group

 Aunque dominan la comunicación virtual, su habilidad de socialización ha disminuido.

 “Se ha convertido en un problema a nivel social porque no hay comunicación de una persona a otra. No hay interacción. No nos vemos a los ojos,” agrega la especialista Fanny Doran.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad