publicidad

Los mensajes de un amigo al fallecido Omar Rodas: “Ya levántate, no juegues más y vuelve"

Los mensajes de un amigo al fallecido Omar Rodas: “Ya levántate, no juegues más y vuelve"

Uno de los mejores amigos del joven hispano muerto cuando iba a su graduación está fuertemente conmocionado y aún le envía mensajes para que regrese

Hispano no llega a su graduación tras accidente Univision

Superar la muerte de una persona cercana es una de las pruebas más difíciles que tiene la vida y por la que todos debemos pasar. Pero cuando es una desaparición inesperada, el dolor puede agarrarse tercamente de tal manera que no deje que aceptemos la realidad.

"scar Sierra, uno de los mejores amigos de Omar Rodas, el joven hispano de 18 años que murió  el pasado sábado en un accidente de tráfico cuando se encaminaba a su graduación, aún no puede creer que aquel con el que compartió tantos momentos ya no esté entre nosotros.

Leer también: Estudiante muere camino a su ceremonia de graduación en Texas

“Mi hijo anoche aún le seguía enviando mensajes a Omar desde mi teléfono”. Es el desconsolado testimonio de Blanca Hernández, la madre de "scar, quien en entrevista telefónica con UnivisionNoticias.com ha narrado el desconsuelo inclemente que padece la familia de Omar y de aquellos que lo rodeaban.

Fue el sábado, cuando al oír su nombre y ver que no subía al estrado, sus compañeros y familiares empezaron a sospechar que algo le había pasado al joven de origen salvadoreño. Poco después se supo la noticia: el vehículo en el que se desplazaba para la gala chocó con un camión de carga, hacia las siete de la mañana, y perdió la vida. Acaban ahí las ilusiones de un muchacho “muy bien educado, que siempre se portaba bien”, como lo recuerda Blanca.

publicidad

Esta mexicana conoció a Omar desde que él estaba en la escuela intermedia, aunque no fue hasta que llegó a la secundaria que tuvo un mayor trato con él, según se afianzaba una amistad profunda entre Omar y "scar.

Las idas y venidas a su hogar se convirtieron en algo habitual y ella misma llevó a Omar a su casa en algunas ocasiones. Su voz tiembla al rememorar a un joven “siempre atento y que siempre saludaba”.  

Estudiante ya no pudo llegar a su graduación Univision

“Me duele que esté sufriendo así”. Es la preocupación que aqueja también a esta madre al ver cómo la ausencia de Omar está también golpeando a su hijo. Tanto que aún le escribe mensajes desde el teléfono para que vuelva, para que no pase un día más alejado de todos los que lo añoran.

"Mensajes en los que le pide que deje de estar jugando y se levante, que no soporta no verlo más”, evoca Hernández. A veces entre los dos jóvenes se intercambiaban la ropa y por eso también en esas comunicaciones le pide que “no tarde más, que le regrese la ropa y no juegue más”.

El domingo cerca de 800 personas, entre su familia, amigos y estudiantes le rindieron un último homenaje en una vigilia a la que también acudió Blanca y "scar.  Fue un acto emotivo para decirle adiós. En la ceremonia desplegaron una de las últimas fotos de Omar Rodas. “Mi hijo tenía una foto que Omar le había enviado a su novia ya con el informe de graduación. Sacaron un póster y creo que fue el único que hubo en la vigilia”, recuerda Hernández.

publicidad

Fue  “un acto muy bonito, donde estuvieron blancos, afroamericanos… todos se unieron”, sostiene esta madre mexicana. Fue allí donde vio también a una familia destrozada que desde entonces  no ha querido dar declaraciones a la prensa: “Yo vi a la madre en la vigilia y estaba lógicamente deshecha por lo de su hijo”.

La escuela secundaria a la que asistía decidió igualmente publicar un mensaje en las redes sociales en el que sostienen que pese a que Omar se ha ido “nunca será olvidado”.  

Entre algunos amigos decidieron abrir una cuenta en  GoFundMe para recolectar dinero para pagar los gastos del funeral. Hasta el momento se han recaudado más de 10,200 dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad