publicidad
El líder de la minoría demócrata del Senado, Harry Reid (Nevada).

Los latinos liderarán la lucha contra el cambio climático

Los latinos liderarán la lucha contra el cambio climático

Me pareció profundamente injusto que los niños no pudieran disfrutar de Piute Springs como lo había hecho yo.

El líder de la minoría demócrata del Senado, Harry Reid (Nevada).
El líder de la minoría demócrata del Senado, Harry Reid (Nevada).

Por Harry Reid, Senador (D-Nevada)

Cuando era niño en Searchlight, Nevada, visité Fort Piute, a unas quince millas de mi hogar. Para mí, sus estanques, azucenas y espadañas eran mágicos. Regresé décadas después y encontré este mágico lugar en ruinas. Me pareció profundamente injusto que los niños no pudieran disfrutar de Piute Springs como lo había hecho yo. Decidí que un día iba a preservar Piute Springs y lugares similares. Desde entonces he dedicado mi carrera a proteger el medio ambiente para los habitantes de Nevada y nuestros hijos, quienes heredarán este planeta.

El presidente Obama tomó recientemente dos importantes medidas para proteger el medio ambiente. La primera, la designación de Basin and Range como monumento nacional, es especialmente importante para mí ya que he trabajado arduamente para ayudar a preservar el bello desierto de Nevada. Esta designación asegura que futuras generaciones puedan disfrutar de Basin and Range y entender la historia de las comunidades indígenas y de los pioneros que vivieron en Nevada mucho antes que nosotros.

publicidad

La segunda llegó en la forma de un ambicioso plan para reducir la contaminación de carbono, que ha tenido un efecto devastador en el medio ambiente y la salud de los estadounidenses. Pocos estadounidenses tienen mejor conocimiento del impacto personal del cambio climático que los latinos.  Una de las razones es que los latinos son afectados desproporcionadamente por las consecuencias del cambio climático. Aproximadamente la mitad de los latinos en Estados Unidos viven en áreas con altos niveles de contaminación, áreas sobrepobladas o cerca de autopistas o plantas eléctricas. Los niños latinos son 40% más propensos a morir de asma que los niños anglosajones.

Tal vez eso explique porqué una encuesta reciente reveló que casi la mitad de los latinos creen que el cambio climático es un tema muy o extremadamente importante. La misma encuesta reveló que el 64% de los latinos consideran que serían seriamente afectados por el cambio climático y casi dos terceras partes apoyan políticas gubernamentales para combatir el cambio climático.

En Nevada, he liderado esfuerzos para convertir a nuestro estado en líder de energía renovable, lo cual ha fomentado el empleo y protegido la salud y el bienestar de los residentes del estado de plata. Impulsé leyes que llevaron al cierre de la planta de carbono Reid-Gardner, di pasos para proteger y restaurar Pyramid Lake y Lake Tahoe, luché para proteger el suministro de agua y he conseguido millones de dólares para fortalecer los programas para combatir la sequía en nuestro estado. Además, logré miles de millones de dólares en subvenciones e inversiones para el sector de energía limpia de Nevada.

publicidad

Estas acciones han beneficiado la economía de nuestro estado. Hoy día se están invirtiendo 6,000 millones de dólares en proyectos de energía limpia por todo Nevada. 6,000 habitantes de Nevada trabajan en el sector de energía solar y más de 20,000 trabajan en el sector de energía renovable. El estado de Nevada está bien posicionado para continuar este crecimiento. El Departamento del Interior anunció recientemente tres nuevos proyectos de energía solar en terrenos públicos, los cuales crearán 1,900 nuevos empleos y generarán suficiente electricidad para abastecer 130,000 hogares. El continuo crecimiento del sector de energía limpia de Nevada es una de las razones por las cuales compañías innovadoras como Tesla, Apple y First Solar están llegando a nuestro estado. Se espera que la nueva fábrica de Tesla, conocida como la gigafactory, genere miles de millones en crecimiento económico y cientos de miles de nuevos empleos. Aquí en Nevada hemos desacreditado el mito republicano de que políticas energéticas y ambientales sólidas dañan nuestra economía.

Ahora más que nunca, es importante que actuemos para abordar el cambio climático y proteger el medio ambiente para futuras generaciones. Lo podemos lograr a través de cambios en la manera en que vivimos "al reciclar, ahorrar electricidad y proteger nuestros recursos naturales" pero también al instar a nuestros líderes a actuar en contra del cambio climático. Para muchos nuestra inacción ya ha tenido consecuencias catastróficas como enfermedades y pérdida de vidas, pero no es demasiado tarde para revertir los daños a nuestro planeta.

publicidad

Espero que los latinos y todos los estadounidenses se unan a mí en apoyo a políticas prácticas que reduzcan nuestra dependencia de los combustibles fósiles y promuevan más opciones de energía limpia. Se lo debemos a nuestros hijos y nuestros nietos.

Nota:

La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad