publicidad

Los Kiwanis. Sirviendo a Miami por más de 30 años

Los Kiwanis. Sirviendo a Miami por más de 30 años

El famoso Carnaval de la Calle 8, considerado la fiesta callejera más grande de los Estados Unidos nació en la mente de sólo 20 cubanos.

Los Kiwanis. Sirviendo a Miami por más de 30 años 16ac43e6691f4ed9ab92c3...

Famosos por Carnaval de la Calle 8

MIAMI, Florida.- Es difícil creer que el famoso Carnaval de la Calle 8, considerado la fiesta callejera más grande de los Estados Unidos nació en la mente de sólo 20 cubanos, todos amigos, que hace 34 años crearon lo que es hoy el reconocido y prestigioso club Kiwanis de la Pequeña Habana.

"Empezó en el año 1975 con el concepto de presentarle a la comunidad las tradiciones cubano y nace la iniciativa de lo que en esa entonces se llamaba Open House 8", explicó Ricardo González, Presidente del Club Kiwanis de La Pequeña Habana.

Ricardo González es el actual presidente de los Kiwanis, su posición la han ocupado destacados empresarios y personalidades de la comunidad que dedican su tiempo al bienestar de miles de niños y familias pobres.

publicidad

"Somos famosos por la fiesta de la Calle 8 y la fiesta de Navidad, pero todo eso tiene un fin que es recaudar fondos para los niños, y de allí los proyectos han crecido", señaló González.

Hoy el club Kiwanis tiene 150 miembros, su crecimiento se traduce en:

  • La liga de baloncesto que ha entrenado a más de 4 mil jóvenes.
  • Todos los veranos más de mil niños asisten a un campamento de deportes gratuito.
  • Tienen el programa de regreso a clases en el cual más de 60 mil niños de barriadas pobres han recibido útiles escolares y más de 200 estudiantes se han graduado gracias a las becas de la fundación Kiwanis.


"Verlos que se han graduado, y que están participando en el mundo, muchos de ellos tienen familia y eso se pudo lograr por la ayuda de los Kiwanis, me siento muy orgulloso", dijo Ricardo.

Pero la ayuda al prójimo continúa, los Kiwanis han construido parques de recreo y ofrecen tutoría escolar en escuelas públicas. Cada Navidad reparten juguetes y bicicletas a niños de bajos recursos, organizan cenas para ancianos y desamparados y hasta adoptan familias

La labor humanitaria de los Kiwanis de la Pequeña Habana se debe al éxito del Carnaval Miami en Calle 8 y a sus patrocinadores, en cuyos escenarios han brillado, por tres décadas, los más reconocidos exponentes de la música hispana como Celia Cruz, Willy Chirino, Julio Iglesias, La India, y muchos más. Gloria Estefan rompió el récord mundial  con la conga más grande en 1988.

publicidad

"Calle 8 sigue para adelante en esta época de tanta incertidumbre y estamos muy orgullosos que sí se va a celebrar lo que es la Calle 8", concluyó González.

Además de seguir divirtiendo  y ayudando a la comunidad el sueno por cumplir de los Kiwanis de la Pequeña Habana es realizar el Carnaval en una Cuba libre. ¿El escenario? El malecón habanero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad