publicidad
Carlos Reyes espera ver a los candidatos en el foro demócrata.

Los hispanos votantes de Chicago opinan

Los hispanos votantes de Chicago opinan

Despierta interés en los votantes latinos de Chicago el histórico foro demócrata organizado por la cadena Univision.

Carlos Reyes espera ver a los candidatos en el foro demócrata.
Carlos Reyes espera ver a los candidatos en el foro demócrata.

El primer foro presidencial demócrata en español ha capturado la atención de los votantes hispanos en Chicago y en otras ciudades estadounidenses donde será transmitido el evento político.

Los aspirantes demócratas presentarán al electorado latino sus proyectos de Gobierno en caso de ganar la nominación del partido demócrata y la contienda presidencial.

Para muchos de los 17 millones de latinos elegibles para votar, el foro es una excelente oportunidad para conocer sus posturas en los temas de interés en la comunidad hispana, temas relevantes que como nos dice Carlos Reyes, suelen ser ignorados por los candidatos.

"Los políticos tanto demócratas como republicanos piensan que a los latinos nos pueden conquistar con el tema migratorio y es allí donde se equivocan; creo que los que quieran ocupar la silla presidencial deben de profundizar en otros problemas y necesidades sociales de las comunidades latinas."

publicidad

Reyes, hispano de origen y nacido en Estados Unidos, cree que los candidatos deberían enfocarse en temas como de desarrollo económico y social. "En mi opinión estos temas son de mayor relevancia para nuestra comunidad. Entiendo por otra parte que el tema de inmigración está de moda con las marchas y la reforma migratoria pero hay otras cosas que merecen atención inmediata."

La opinión de Reyes concuerda con varias encuestas del Concilio Nacional de la Raza: éstas revelaron que a la hora de escoger un candidato, el votante hispano toma en cuenta temas como educación, economía, trabajos, cuidado médico, la guerra en Irak y el tema migratorio.

Rosalía Rodríguez, otra latina elegible para votar quiere participar en las elecciones porque anhela un cambio social que beneficie a todos los inmigrantes. "La ayuda a las personas que no tienen seguro médico y todo ese tipo de cosas que necesita mucha gente", señaló. La opinión de Rodríguez es similar a la de Melda Jaime, una hispana naturalizada estadounidense que vive en Estados Unidos hace 16 años: "... inmigración, salud, y educación para los niños y los trabajos para los inmigrantes que deben de dar más apoyo a los inmigrantes que son los que apoyan más a los Estados Unidos; son los que luchan más", enfatizó Jaime. Evelyn Alverio, una votante hispana se inclina por la senadora Hillary Clinton como la candidata ideal del partido demócrata y asegura que votará por ella en las elecciones primarias del cinco de febrero. "Bueno por mi ella se enfoca mucho en la salud nosotros necesitamos mucha ayuda en arreglar los programas que tenemos médicos, la educación por supuesto todavía falta mucho que hacer para nuestros niños y por la guerra". "...Ella piensa como pensamos muchos de que ya es tiempo que traigamos a los soldados para atrás.", concluyó.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad