publicidad
.

Los hispanos figuran entre las comunidades más preocupadas por el planeta

Los hispanos figuran entre las comunidades más preocupadas por el planeta

Creen que el gobierno federal debe actuar para frenar el calentamiento global y prefiere las energías limpias a los combustibles fósiles.

.
.

La comunidad hispana es la más preocupada en Estados Unidos por el bienestar del planeta, cree que el gobierno federal debe actuar para frenar el calentamiento global y prefiere las energías limpias a los combustibles fósiles, según precisaron a Efe especialistas medioambientales.

"El hispano es el socio perfecto en el movimiento medioambiental. Su actitud es muy cercana a lo que se considera ideal", aseguró en entrevista a Efe Javier Sierra, portavoz del Sierra Club, la mayor organización medioambiental de base en el país.

Los comentarios del experto refuerzan los resultados de un estudio publicado en febrero pasado por el Centro de Investigación Pew, según el cual siete de cada diez votantes hispanos cree que la actividad humana está detrás del calentamiento global, unos datos que superan el porcentaje de blancos (44%) y afroamericanos (56%) que piensa de la misma manera.

publicidad

El estudio también refleja que sólo el 11% de hispanos cree que el cambio climático no existe, comparado con el 17% de afroamericanos y el 31% de blancos que mantiene esta postura.

Sierra, a quien le gustaría que "el resto de la humanidad siguiera el ejemplo de la comunidad hispana", sostiene que la conciencia medioambiental del hispano que vive en la primera potencia mundial es un "reflejo" de lo que ocurre en el hemisferio sur.

"En América Latina no hay ningún político que se atreva a decir que no existe el cambio climático debido a la actividad humana, de la misma manera que ningún político se atrevería a decir que la gravedad no existe", señaló el activista, quien agregó que "el cambio climático no es una teoría, es un hecho comprobado".

En el año 2012, el Sierra Club realizó un estudió nacional que halló que el 86% de los votantes hispanos apoya el uso de la energía limpia, una aspiración que a nivel político ha resultado difícil impulsar debido al enorme poder e influencia de las grandes petroleras.

"La industria petrolera utiliza trucos electorales para comprar sus propios políticos y asegurarse de que no exista un debate en el congreso y que no se aprueben medidas contra el cambio climático", sentenció Sierra.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad