publicidad

Los Gigantes les enseñaron a los Tigres cómo se comienza una Serie Mundial

Los Gigantes les enseñaron a los Tigres cómo se comienza una Serie Mundial

Los 3 jonrones del Panda, 5 carreras por los candentes hispanos de los Gigantes, fanáticos gritando y rezándo... Lo que se vivió fuera y dentro del partido.

SAN FRANCISCO, California - El tercera base venezolano Pablo Sandoval, con tres jonrones, tres anotaciones y cuatro carreras impulsadas, se erigió en el héroe y líder de los Gigantes de San Francisco que ganaron por 8-3 a los Tigres de Detroit en el primer partido de la 108 edición de la Serie Mundial del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Los rituales extremos de los fanáticos para que ganaran los Gigantes.

Sandoval, que se fue perfecto de 4-4, y tres carreras anotadas, abrió su noche explosiva y de marca con el bate al pegar jonrón solitario en el primer episodio ante los lanzamientos del abridor estelar de los Tigres, Justin Verlander, que buscaba el tercer "out" del partido.

El Panda compartió todos sus secretos con Univision14

Luego lo volvió a castigar con el segundo bambinazo en el tercero y un corredor en circulación, para de nuevo en el sexto botar la pelota fuera del parque al conectar jonrón solitario ante el relevista dominicano Al Alburquerque, que puso en la pizarra un parcial decisivo de 6-0.

La victoria fue para el abridor Barry Zito (1-0) que trabajó cinco entradas y dos tercios, espació seis imparables con una carrera limpia permitida, dio una base por bolas y sacó tres ponches después de realizar 81 lanzamientos y 53 fueron "strikes".

Zito, como ya hizo en el quinto partido ante los Cardenales de San Luis, también ayudó su causa al pegar sencillo impulsador de la quinta carrera de los Gigantes que anotó el tejano primera base Brandon Belt para el parcial de 5-0 al concluir la cuarta entrada.

publicidad

La derrota se la quedó Verlander (0-1) que en cuatro entradas también permitió seis indiscutibles, incluidos dos jonrones, con cinco carrera limpias, regaló un boleto a la inicial y retiró a cuatro bateadores por la vía del ponche.

El campocorto dominicano Jhonny Peralta también boto la pelota fuera del parque y lo hizo en la parte alta de la novena entrada con un corredor en circulación contra los lanzamientos del relevista George Kontos.

El segundo partido de la Serie Mundial, que se juega al mejor de siete, se disputará mañana, jueves, en el mismo escenario del AT&T Park, de San Francisco, con el abridor zurdo Madison Bumgarner por los Gigantes y el derecho y nativo californiano Doug Fister, que lo hará por los Tigres.

El mensaje que los jugadores hispanos de los Gigantes le grabaron a la "fanaticada latina". 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad