publicidad

Los fuegos avanzan en Calif.

Los fuegos avanzan en Calif.

Miles de residentes y sus hogares, en la parte central y norte de California, se encuentran amenazados por el avance de las llamas.

Los bomberos no dan abasto

LOS ANGELES, California - Los bomberos informaron que se habían producido avances en el combate contra dos extensos incendios que el domingo amenazaban a miles de hogares a lo largo de la costa de California. No obstante, las dotaciones no dan abasto en la lucha contra las llamas que ya obligaron a la evacuación de numerosos residentes.

Con más de 330 focos activos identificados en todo el estado, la atención se centró en los incendios más cercanos al puerto turístico de Big Sur y el pueblo de Goleta, próximo a Santa Barbara, a unas 102 millas (165 kilómetros) al norte de Los Angeles.

El fuego de Goleta obligó a evacuar 2,663 viviendas, según los últimos datos, y abarcaba más de 3,380 hectáreas en la noche del sábado al domingo.

Otros informes daban cuenta de que cerca de 3 mil residentes han sido evacuados de la zona y que se esperaban más evacuaciones.

Un ejército de 1,186 bomberos enfrentaba el incendio, cuya cuarta parte estaba ya controlada el sábado de noche.

Los esfuerzos para dominarlo se vieron obstaculizados por las pronunciadas laderas y quebradas de la zona.

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, se congratuló el sábado por el desempeño y gestión de recursos de los servicios de emergencia estatales, durante una visita al centro de coordinación de operativos.

"Nunca se tiene equipamiento para 1,700 incendios. ¿Quién tiene recursos para eso?", se preguntó el gobernador. "He recorrido todo California para ir a todos los numerosos incendios (...). Este estado está muy bien preparado para enfrentar el fuego", enfatizó.

publicidad

Para Schwarzenegger, la crisis puso en evidencia la necesidad de ampliar los recursos de los servicios de emergencia, dado que actualmente los incendios azotan a California durante todo el año.

Los más de 1,700 incendios que llevan arrasadas más de 213 mil hectáreas del estado, donde la sequía es récord, se iniciaron el 20 de junio durante una tormenta eléctrica.

Según los servicios estatales, más de 11 mil viviendas permanecen en riesgo de ser alcanzadas por las llamas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad