publicidad
.

Los embarazos de adolescentes logo-noticias.svg

Los embarazos de adolescentes

Los embarazos de jóvenes en California le cuestan $1,700 millones de dólares a los contribuyentes y $3,800 millones a la sociedad en general.

embarazo
embarazo

Unos 37.8 bebés por cada mil jóvenes

publicidad

LOS ÁNGELES, California - Los embarazos de jóvenes menores de edad le cuestan $1,700 millones de dólares a los contribuyentes del Estado Dorado, y $3,800 millones de dólares a la sociedad en general, según un estudio publicado hace poco por el Instituto de Salud Pública (PHI).


Aunque el porcentaje de embarazos de adolescentes en California ha disminuido ligeramente, en 2007 la tasa fue de 37.8 nacimientos por cada mil adolescentes, cuatro veces más que el promedio de 9.2 nacimientos por cada mil adolescentes en otros países, afirmó el informe "No hay tiempo para la autocomplacencia 2008".

Los condados de Los Ángeles, el Valle Central y el Valle Imperial, zonas altamente pobladas por latinos, son los más impactados por este tipo de embarazos, reveló el estudio.

"Aunque los números (de embarazos de adolescentes) se han reducido, (esta situación) afecta la bolsa de todos los residentes de California", dijo a Petra Jerman, investigadora del PHI, con sede en Oakland, y coautora del estudio.

La experta comentó que el costo tributario de $1,570 millones de dólares se elevó a  $1,700 millones de dólares, como resultado de la combinación entre inflación, incremento de la población adolescente y aumento de la tasa de nacimientos de madres menores de edad.

Ese dinero de los contribuyentes es destinado a mantener programas preventivos y de asistencia a los jóvenes y sus familias.

El estudio, que es realizado cada año por el PHI, muestra que aunque la tasa de embarazos en adolescentes se mantiene baja con respecto al promedio nacional y de algunos estados como Texas, es cuatro veces más alta que la media de nacimientos entre adolescentes en otros países como Canadá, Holanda, Australia, Austria, Dinamarca, Finlandia, Francia, España, Japón, entre otros.

"Estas discrepancias refuerzan que tanto California como Estados Unidos no pueden aceptar este 'status quo' y que se requiere de mucho más trabajo para reducir estos nacimientos", sostiene el documento.

Además de afectar las arcas estatales, los embarazos en adolescentes generan problemas sociales y de salud, se indica en el estudio.

Los efectos sociales de los embarazos

Las madres muestran deficiencias psicológicas, logros educativos de menor nivel y hay más cantidad de madres o padres solteros con mayor inestabilidad laboral frente a personas de su edad que posponen el embarazo.

Además, las madres adolescentes experimentan más problemas relacionados con la gestación y tienen hijos menos saludables en comparación con madres de mayor edad.

El estudio encontró que entre los grupos de distintas edades, las adolescentes embarazadas tienden a fumar durante y después del embarazo, lo que incrementa el riesgo de enfermedades respiratorias de sus hijos, así como enfermedades de los oídos y el Síndrome de Muerte Infantil Repentina.

También se da con más frecuencia el abuso infantil por parte de padres adolescentes.

Durante la última década, California ha sido líder nacional en inversión de programas para un desarrollo positivo de los adolescentes y prevención de embarazos en adolescentes.

publicidad

"Debido a esa inversión, estos embarazos en adolescentes se han reducido significativamente", señaló Jerman, "lo que generado ahorros anuales de $1,500 millones de dólares a los contribuyentes fiscales de California y $3,300 millones a la sociedad en general".


Entre las soluciones que se recomiendan en el documento se incluye que los políticos electos inicien y den seguimiento al diálogo entre padres, adolescentes, autoridades escolares y líderes comunitarios para tratar el tema.

Ajustar los presupuestos de los programas existentes respecto a la inflación y aumento de la población adolescente; continuar financiando programas educativos, de alcance a la comunidad y de servicios; comenzar la discusión y desarrollar un mandato legislativo para las secundarias públicas y escuelas alternativas para que se impartan clases de educación sexual que incluyan elementos psicosociales, médicos y preventivos.

Aunque el estudio no contempló diferencias étnicas o socio-económicas, Jerman dijo  que en las áreas rurales del país el acceso a los programas estatales es limitado lo que impide la prevención de embarazos en adolescentes.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Presidente de los Estados Unidos resaltó que el candidato republicano debería saber que ser presidente "es un trabajo muy serio".
Entre los descubrimientos está el paisaje lunar lleno de cráteres, fosas con estelas lisas de piedra verde de unos 1900 años.
En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
Encuentra aquí todos los detalles de la nueva pickup mediana de General Motors. La GMC Canyon 2016 ofrece ahora una versión diésel y capacidad para un estilo de vida activo.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Un camión aplasta a un auto en segundos en China
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
El comercial que inicia la guerra de Hillary contra Trump
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
'Chicharito' y Schmidt buscarán récord de triunfos para el Bayer Leverkusen
Las 'Aspirinas' visitan al 'Gladbach por su cuarta victoria a domicilio que acarrearía una marca para la franquicia alemana.
Atlanta United se fija en el experimentado goleador danés Nicklas Bendtner | Se Dice en Europa
La situación contractual del mundialista con Dinamarca facilitaría que se convierta en el primer fichaje estelar de Atlanta.
Por: David Ruiz
La Comisión Disciplinaria ratificó castigo a Rogelio Funes Mori
El argentino Rogelio Funes Mori, delantero de Monterrey, deberá pagar su partido de suspensión.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.