publicidad

Los cuatro pasos imprescindibles ante la llegada de la tormenta Bill

Los cuatro pasos imprescindibles ante la llegada de la tormenta Bill

Recomendaciones de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias ante una posible emergencia por las lluvias en Texas

La tormenta tropical Bill ya ha tocado tierra en Texas, y lo hace pocos días después de que este estado sufriera graves inundaciones. Por eso, es importante que los ciudadanos estén preparados para poder actuar en caso de cualquier emergencia. Aquí tiene los pasos imprescindibles recomendados por FEMA, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia.

1. Diseñe un plan de emergencia familiar: Debe sentarse con la familia para planear cómo se va a hacer frente a la situación. En este plan hay que incluir a todos los miembros de la familia, incluidas las mascotas.

Para poder aprender mejor cómo preparar este plan, puede visitar la página  listo.gov

2. Prepare un kit de emergencia: cada unidad familiar tiene unas necesidades diferentes pero es imprescindible tener una mochila donde se incluyan documentos importantes (pasaportes, matrícula, acta de nacimiento, licencia de manejar… si no son originales pueden copias).

En esa mochila debe incluir comida que no sea perecedera (por ejemplo en lata), agua, barritas de granola, leche en polvo para los bebés… siempre en función de la familia. No olvide los medicamentos que pueda necesitar. Se recomienda que todos estos alimentos, agua y suministros puedan durarle, al menos, 72 horas.

publicidad

Trate de organizar todos estos productos antes de que se presente la emergencia, para que si debe ser evacuado no olvide nada en los últimos minutos.

3. Preste atención a las sugerencias y recomendaciones de las autoridades locales: Además es necesario tener identificadas las rutas de evacuación de la zona. Igualmente, sepa donde se encuentran los refugios por si debe pernoctar en ellos.

4. Vigile y esté al tanto de las condiciones del tiempo: Es importante estar pendiente de cómo evoluciona la meteorología. La aplicación de FEMA envía las alertas del Servicio Nacional de Meteorología. Puede consultarla aquí. 

Pero recuerde: no debe confundir una advertencia con las amenazas. La primera indica que algo puede desarrollarse, mientras que la segunda indica que se está cerca de un punto donde hay peligro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad