publicidad
¿Crees en fantasmas?

Los costarricenses no creen en fantasmas... al menos eso dicen

Los costarricenses no creen en fantasmas... al menos eso dicen

Los costarricenses se definen a sí mismos como personas poco supersticiosas y creyentes en fenómenos misteriosos.

¿Crees en fantasmas?
¿Crees en fantasmas?

No son supersticiosos

Los costarricenses se definen a sí mismos como personas poco supersticiosas y creyentes en fenómenos misteriosos y, de hecho, el 77.8% afirma no creer en fantasmas, de acuerdo con una encuesta publicada en la prensa local.

¿Crees en fantasmas? Opina y comenta tus experiencias en nuestros Foros.

Según el sondeo realizado por la firma Unimer para el diario La Nación, incluso entre los que confiesan creer en fantasmas, el 49 por ciento dice que no se asustaría de verlos.

El 90% de los entrevistados afirmó no creer en ningún tipo de superstición.

Una minoría sí hace caso de creencias populares. Por ejemplo, el 10,9 % piensa que pasar bajo una escalera es de mala suerte; el 9,8 % considera que romper un espejo tendrá el mismo efecto, y para el 7.2% que un gato negro se les cruce en el camino es un mal augurio.

publicidad

El 6.6% no se atrevería a casarse un viernes 13 y el 4.1% evitaría alojarse o tener una residencia en el piso 13 de un edificio.

Los resultados de la encuesta, realizada entre 1,200 personas entre 18 y 69 años, muestran que los costarricenses dicen ser bastante pragmáticos y cada vez menos creyentes en asuntos del "más allá".

El sondeo se efectuó en agosto anterior y tiene un margen de error de 2.8% y un nivel de confianza de 95%.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad