publicidad
.

Los conservadores necesitan arreglar el sistema de inmigración roto logo...

Los conservadores necesitan arreglar el sistema de inmigración roto

Los conservadores necesitan arreglar el sistema de inmigración roto

Sal Russoo, cofundador del Tea Party Express, presenta el modelo conservador de la reforma migratoria.  

Por Sal Russoo, cofundador del Tea Party Express

El sistema de inmigración de Estados Unidos tiene fallos y está fracturado. Los conservadores deben estar a la vanguardia de la reforma para que la ley refleje los intereses justos de nuestra nación y no los ideales sentimentales de algunos de los reformistas liberales. Lo que es bueno para Estados Unidos debe ser el único criterio para la reforma migratoria.

Las actuales leyes de inmigración no son implementadas y los ciudadanos y las empresas, quienes respetan las reglas, son socavadas por aquellas compañías que no lo hacen. Esto debilita nuestras leyes y reduce nuestro crecimiento económico. En la economía global de hoy, no podemos permitir el statu quo.

El Congreso debe aprobar una ley que solucione los problemas de nuestro dañado sistema migratorio. Tenemos la economía más fuerte del mundo, las principales empresas innovadoras y una historia repleta de ejemplos de cómo la inmigración legal nos ha hecho más fuertes. Los Conservadores necesitan apoderarse de una reforma migratoria como una oportunidad para el crecimiento para reafirmar quiénes somos y qué forma a nuestro gran país.

Nuestra economía ha superado los programas de visas que tenemos en la actualidad. En las industrias de alta cualificación como la ingeniería y la medicina, no tenemos el talento que necesitamos para cubrir los puestos de trabajo. Estas industrias son las de más crecimiento en el país y dependemos de ellas para la creación de empleo y el crecimiento económico. Pero, de acuerdo al Partnership for a New American Economy, nos encontramos ante una escasez de más de 235,000 puestos de trabajo en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para el año 2018.

publicidad

En el otro extremo del espectro, nos enfrentamos a retos debilitadores en términos de nuestra fuerza laboral. Los limites en visas para los trabajadores temporales, como los necesitados por los agricultores, no son suficientes para la demanda. Y los que están a disposición son demasiado difíciles de manejar, complejos e inasequibles para que muchos empleadores los utilicen. Eso significa menos frutas y vegetales por temporada, pérdida de ingresos y una mayor dependencia en las importaciones, muchas de las cuales no están sujetas al mismo nivel de regulaciones sanitarias que tienen nuestros propios cultivos.

Si establecemos visas para los trabajadores temporales que tratan de abordar adecuadamente nuestras demandas de cosechas y cultivos, podemos mantener fuerte la agricultura de Estados Unidos.

Con una política razonable de visas también mejoramos seguridad permitiendo que los agentes de seguridad fronteriza dediquen su atención a donde más se necesite -mantener a raya a los infractores de la ley, a los narcotraficantes, a los delincuentes y los terroristas.

La seguridad en la frontera debe ser un elemento esencial de cualquier reforma migratoria. Además de las barreras físicas, vigilancia y aplicación de la ley, tenemos que detener el mayor problema, los incentivos para la inmigración ilegal. Son un imán para las personas que vienen aquí ilegalmente. Eso quiere decir que tenemos que arreglar el sistema fracturado que tenemos, que se basa en las cuotas y la diversidad en lugar de un sistema basado en lo que Estados Unidos necesita.

publicidad

No hacer nada ahora significa afectar a las empresas que están saliendo de una gran recesión. Hoy en día 40% de nuestras empresas de la lista Fortune 500 fueron fundadas por un inmigrante o un hijo de un inmigrante. Gran parte del nuevo crecimiento de los pequeños negocios en el país es gracias a los inmigrantes legales.

Ya que no tenemos visas para empresarios, las personas más innovadoras en todo el mundo están iniciando empresas y creando puestos de trabajo en otros lugares. Mientras tanto, otros países entienden que los empresarios son una necesidad económica. Mientras que nosotros estamos dándoles la espalda a ejecutivos del futuro, el resto del mundo esta ofreciéndoles incentivos para atraer nuevos negocios.

Aunque nuestro sistema de educación superior es el mejor del mundo, nuestros colegios y universidades están sirviéndole a otras naciones con el talento de los licenciados nacidos en el extranjero, quienes estudian aquí y, a continuación, vuelven a casa para ayudar las economías de su país en vez de ayudar a nuestra economía.

Según el Partnership for a New American Economy, sólo 7% de los permisos de residencia se otorgan basados en razones económicas. En otros países, es tan alto como el 50% y ganaran en el largo plazo si no adaptamos nuestras leyes al mercado global.

Por último, tenemos que hacer a las 11 millones de personas que están aquí ilegalmente obedecer la ley, pagar impuestos y salir de las sombras. Tenemos que ayudarlos a mantenerse dentro de la legalidad de la ley por medio de un estatus legal, pero no la amnistía. Esto debe incluir sanciones, comprobaciones de antecedentes para filtrar a los delincuentes y la obligación de tener que aprender el inglés, entender la Constitución y estar comprometidos con nuestras libertades fundamentales.

publicidad

Debemos garantizar que no existe ningún camino especial para la ciudadanía que les pone en frente de personas que esperaron en línea.

Es el momento de hacer los cambios que nuestros ciudadanos y nuestra economía demanda. Nuestras leyes migratorias datan de la década del 1960, cuando había televisores en blanco y negro y las computadoras eran más grandes que los automóviles. Nuestra nación compite en una economía global y nuestras leyes migratorias deben reflejar nuestras necesidades para el Siglo 21. Una reforma migratoria conservadora es un paso importante hacia un brillante futuro norteamericano.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentaron en el primer debate presidencial en Hofstra University en Nueva York, estos fueron los temas más importantes.
La ex secretaria de Estado utilizó los ataques de Donald Trump hacia la ex Miss Universo por su gordura como ejemplo de la forma en que el magnate trata a las mujeres.
Los candidatos a la presidencia se enfretaron mano a mano en la Universidad Hofstra en Nueva York. Clinton tuvo la ventaja de siempre saber cómo responder a cada gancho que Trump le lanzó.
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
La declaración de impuestos de Donald Trump fue uno de los temas usados por Hillary Clinton para atacar al magnate en el primer debate presidencial.
'Mansplaining': cuando un hombre le explica algo a una mujer de manera condescendiente, pasando por alto que ella pueda saber más del tema. En las redes sociales, muchas mujeres (y hombres) denunciaron una situación que viven muchas diariamente: "No hay ninguna mujer trabajadora en América que no reconozca el patrón de interrupciones que Trump está usando contra Clinton", dijo la escritora Laila Lalami. "Sus interjecciones condescendientes, interrupciones, y 'mansplaining' me están golpeando en la parte más profunda de mi frustración como mujer", resumió la actriz Rashida Jones.
Después de ser criticada por el candidato republicano por su agenda de campaña, Clinton respondió a Trump a qué ha dedicado su tiempo.
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
Además, la comunidad internacional se dio cita en Cartagena, Colombia para presenciar la histórica firma del acuerdo de paz con las FARC y el telescopio espacial Hubble, detectó posibles emisiones de vapor en la luna helada Europa, de Júpiter.
Cuando el hombre se encontraba sobre la autopista 215, salió del auto y amenazó con tirarse de un puente. El incidente duró cerca de una hora.
A partir del 1 de octubre de cada año todos los estudiantes que aspiran a continuar sus estudios superiores en una universidad, colegio comunitario o instituto educativo deben llenar la FAFSA para obtener la ayuda económica que les permitirá pagar sus carreras.
Las imágenes de una serie de exhalaciones de lava capturadas a lo largo del mes de agosto fueron tomadas en una resolución 4K.
Miles de tortugas marinas golfinas llegan en una playa protegida en México para poner sus huevos en la arena.
Amantes del yoga entrenan sobre una plataforma de aterrizaje de helicópteros en la azotea de un hotel en la capital de Indonesia mientras el sol se eleva por encima del horizonte de la ciudad.
Residentes y ambientalistas protestan en la ciudad turística italiana frente a enormes cruceros autorizados a circular por los canales, por temor a que causen daño a la frágil ciudad.
Hace pocos días la compañía Kellogg retiró del mercado 10,000 cajas de productos potencialmente contaminados con esta bacteria. Explicamos los básicos de la enfermedad.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Animación: el accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
Registran más de un centenar de temblores al extremo sur de la peligrosa falla de San Andrés
Durante el lunes se registraron 142 temblores pequeños en la zona sísmica de Brawley que colinda con la peligrosa falla que atraviesa el estado.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
publicidad
Se busca el paradero de Pablo Marini, 'Chepo' de la Torre y la Pandilla de Monterrey
En Univision Deportes hemos habilitado algunos canales de comunicación para que la comunidad ayude a encontrar a algunos desaparecidos del torneo. Aquí el informe.
'Chicharito' Hernández, por su gol 100 en Europa ante el Mónaco
Bayer Leverkusen enfrentará al conjunto del Principado en la fecha dos de la Champions League.
National Football League
Odell Beckham Jr. vs. Josh Norman, Highlights Semana 3
Échale un vistazo a la batalla entre el receptor de los New York Giants y esquinero de los Washington Redskins durante su duelo de este domingo en MetLife Stadium.
Porto va a la casa del Leicester en búsqueda de su primer triunfo en Champions League
Los mexicanos Héctor Herrera, Jesús 'Tecatito' Corona y Miguel Layún viajaron con el equipo portugués para enfrentar al campeón de Inglaterra.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.