publicidad
.

Los conservadores necesitan arreglar el sistema de inmigración roto logo...

Los conservadores necesitan arreglar el sistema de inmigración roto

Sal Russoo, cofundador del Tea Party Express, presenta el modelo conservador de la reforma migratoria.  

Por Sal Russoo, cofundador del Tea Party Express

El sistema de inmigración de Estados Unidos tiene fallos y está fracturado. Los conservadores deben estar a la vanguardia de la reforma para que la ley refleje los intereses justos de nuestra nación y no los ideales sentimentales de algunos de los reformistas liberales. Lo que es bueno para Estados Unidos debe ser el único criterio para la reforma migratoria.

Las actuales leyes de inmigración no son implementadas y los ciudadanos y las empresas, quienes respetan las reglas, son socavadas por aquellas compañías que no lo hacen. Esto debilita nuestras leyes y reduce nuestro crecimiento económico. En la economía global de hoy, no podemos permitir el statu quo.

El Congreso debe aprobar una ley que solucione los problemas de nuestro dañado sistema migratorio. Tenemos la economía más fuerte del mundo, las principales empresas innovadoras y una historia repleta de ejemplos de cómo la inmigración legal nos ha hecho más fuertes. Los Conservadores necesitan apoderarse de una reforma migratoria como una oportunidad para el crecimiento para reafirmar quiénes somos y qué forma a nuestro gran país.

Nuestra economía ha superado los programas de visas que tenemos en la actualidad. En las industrias de alta cualificación como la ingeniería y la medicina, no tenemos el talento que necesitamos para cubrir los puestos de trabajo. Estas industrias son las de más crecimiento en el país y dependemos de ellas para la creación de empleo y el crecimiento económico. Pero, de acuerdo al Partnership for a New American Economy, nos encontramos ante una escasez de más de 235,000 puestos de trabajo en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para el año 2018.

publicidad

En el otro extremo del espectro, nos enfrentamos a retos debilitadores en términos de nuestra fuerza laboral. Los limites en visas para los trabajadores temporales, como los necesitados por los agricultores, no son suficientes para la demanda. Y los que están a disposición son demasiado difíciles de manejar, complejos e inasequibles para que muchos empleadores los utilicen. Eso significa menos frutas y vegetales por temporada, pérdida de ingresos y una mayor dependencia en las importaciones, muchas de las cuales no están sujetas al mismo nivel de regulaciones sanitarias que tienen nuestros propios cultivos.

Si establecemos visas para los trabajadores temporales que tratan de abordar adecuadamente nuestras demandas de cosechas y cultivos, podemos mantener fuerte la agricultura de Estados Unidos.

Con una política razonable de visas también mejoramos seguridad permitiendo que los agentes de seguridad fronteriza dediquen su atención a donde más se necesite -mantener a raya a los infractores de la ley, a los narcotraficantes, a los delincuentes y los terroristas.

La seguridad en la frontera debe ser un elemento esencial de cualquier reforma migratoria. Además de las barreras físicas, vigilancia y aplicación de la ley, tenemos que detener el mayor problema, los incentivos para la inmigración ilegal. Son un imán para las personas que vienen aquí ilegalmente. Eso quiere decir que tenemos que arreglar el sistema fracturado que tenemos, que se basa en las cuotas y la diversidad en lugar de un sistema basado en lo que Estados Unidos necesita.

publicidad

No hacer nada ahora significa afectar a las empresas que están saliendo de una gran recesión. Hoy en día 40% de nuestras empresas de la lista Fortune 500 fueron fundadas por un inmigrante o un hijo de un inmigrante. Gran parte del nuevo crecimiento de los pequeños negocios en el país es gracias a los inmigrantes legales.

Ya que no tenemos visas para empresarios, las personas más innovadoras en todo el mundo están iniciando empresas y creando puestos de trabajo en otros lugares. Mientras tanto, otros países entienden que los empresarios son una necesidad económica. Mientras que nosotros estamos dándoles la espalda a ejecutivos del futuro, el resto del mundo esta ofreciéndoles incentivos para atraer nuevos negocios.

Aunque nuestro sistema de educación superior es el mejor del mundo, nuestros colegios y universidades están sirviéndole a otras naciones con el talento de los licenciados nacidos en el extranjero, quienes estudian aquí y, a continuación, vuelven a casa para ayudar las economías de su país en vez de ayudar a nuestra economía.

Según el Partnership for a New American Economy, sólo 7% de los permisos de residencia se otorgan basados en razones económicas. En otros países, es tan alto como el 50% y ganaran en el largo plazo si no adaptamos nuestras leyes al mercado global.

Por último, tenemos que hacer a las 11 millones de personas que están aquí ilegalmente obedecer la ley, pagar impuestos y salir de las sombras. Tenemos que ayudarlos a mantenerse dentro de la legalidad de la ley por medio de un estatus legal, pero no la amnistía. Esto debe incluir sanciones, comprobaciones de antecedentes para filtrar a los delincuentes y la obligación de tener que aprender el inglés, entender la Constitución y estar comprometidos con nuestras libertades fundamentales.

publicidad

Debemos garantizar que no existe ningún camino especial para la ciudadanía que les pone en frente de personas que esperaron en línea.

Es el momento de hacer los cambios que nuestros ciudadanos y nuestra economía demanda. Nuestras leyes migratorias datan de la década del 1960, cuando había televisores en blanco y negro y las computadoras eran más grandes que los automóviles. Nuestra nación compite en una economía global y nuestras leyes migratorias deben reflejar nuestras necesidades para el Siglo 21. Una reforma migratoria conservadora es un paso importante hacia un brillante futuro norteamericano.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Una toma clandestina fue descubierta en un ducto de PEMEX en Salamanca, Guanajuato, de donde se extraían miles de litros de combustible a través de un túnel.
La mamá de Norma Torres nunca se imaginó cuando cruzó la frontera indocumentada hace 16 años que su hija se graduaría de una de las escuelas más prestigiosas del mundo: Harvard.
La vivienda, situada en el vecindario de Kalorama, tiene nueve cuartos, ocho baños y medio más un gimnasio. Fue vendida en el 2014 por más de 5 millones de dólares.
El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Adriana Coronado fue violada y quemada por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Confirman arresto de hispano que estaría vinculado al caso Coronado
Las autoridades tratan de establecer la conexión entre José Solís y la muerte de Adriana Coronado y su padre
Por: Univision
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Liga MX
Así vivió la afición de Pachuca la ida de la final ante Monterrey
Mira las imágenes que colgó la afición en las redes desde el estadio.
UEFA Champions League
El Madrid viajó a Milán con Richard Gere y fue recibido al grito de "Cristiano, Cristiano"
El portugués es protagonista en toda la ruta hasta el hotel de concentración.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.