publicidad
.

Los conservadores necesitan arreglar el sistema de inmigración roto logo...

Los conservadores necesitan arreglar el sistema de inmigración roto

Sal Russoo, cofundador del Tea Party Express, presenta el modelo conservador de la reforma migratoria.  

Por Sal Russoo, cofundador del Tea Party Express

publicidad

El sistema de inmigración de Estados Unidos tiene fallos y está fracturado. Los conservadores deben estar a la vanguardia de la reforma para que la ley refleje los intereses justos de nuestra nación y no los ideales sentimentales de algunos de los reformistas liberales. Lo que es bueno para Estados Unidos debe ser el único criterio para la reforma migratoria.


Las actuales leyes de inmigración no son implementadas y los ciudadanos y las empresas, quienes respetan las reglas, son socavadas por aquellas compañías que no lo hacen. Esto debilita nuestras leyes y reduce nuestro crecimiento económico. En la economía global de hoy, no podemos permitir el statu quo.

El Congreso debe aprobar una ley que solucione los problemas de nuestro dañado sistema migratorio. Tenemos la economía más fuerte del mundo, las principales empresas innovadoras y una historia repleta de ejemplos de cómo la inmigración legal nos ha hecho más fuertes. Los Conservadores necesitan apoderarse de una reforma migratoria como una oportunidad para el crecimiento para reafirmar quiénes somos y qué forma a nuestro gran país.

Nuestra economía ha superado los programas de visas que tenemos en la actualidad. En las industrias de alta cualificación como la ingeniería y la medicina, no tenemos el talento que necesitamos para cubrir los puestos de trabajo. Estas industrias son las de más crecimiento en el país y dependemos de ellas para la creación de empleo y el crecimiento económico. Pero, de acuerdo al Partnership for a New American Economy, nos encontramos ante una escasez de más de 235,000 puestos de trabajo en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para el año 2018.

En el otro extremo del espectro, nos enfrentamos a retos debilitadores en términos de nuestra fuerza laboral. Los limites en visas para los trabajadores temporales, como los necesitados por los agricultores, no son suficientes para la demanda. Y los que están a disposición son demasiado difíciles de manejar, complejos e inasequibles para que muchos empleadores los utilicen. Eso significa menos frutas y vegetales por temporada, pérdida de ingresos y una mayor dependencia en las importaciones, muchas de las cuales no están sujetas al mismo nivel de regulaciones sanitarias que tienen nuestros propios cultivos.

Si establecemos visas para los trabajadores temporales que tratan de abordar adecuadamente nuestras demandas de cosechas y cultivos, podemos mantener fuerte la agricultura de Estados Unidos.

Con una política razonable de visas también mejoramos seguridad permitiendo que los agentes de seguridad fronteriza dediquen su atención a donde más se necesite -mantener a raya a los infractores de la ley, a los narcotraficantes, a los delincuentes y los terroristas.

La seguridad en la frontera debe ser un elemento esencial de cualquier reforma migratoria. Además de las barreras físicas, vigilancia y aplicación de la ley, tenemos que detener el mayor problema, los incentivos para la inmigración ilegal. Son un imán para las personas que vienen aquí ilegalmente. Eso quiere decir que tenemos que arreglar el sistema fracturado que tenemos, que se basa en las cuotas y la diversidad en lugar de un sistema basado en lo que Estados Unidos necesita.

No hacer nada ahora significa afectar a las empresas que están saliendo de una gran recesión. Hoy en día 40% de nuestras empresas de la lista Fortune 500 fueron fundadas por un inmigrante o un hijo de un inmigrante. Gran parte del nuevo crecimiento de los pequeños negocios en el país es gracias a los inmigrantes legales.

Ya que no tenemos visas para empresarios, las personas más innovadoras en todo el mundo están iniciando empresas y creando puestos de trabajo en otros lugares. Mientras tanto, otros países entienden que los empresarios son una necesidad económica. Mientras que nosotros estamos dándoles la espalda a ejecutivos del futuro, el resto del mundo esta ofreciéndoles incentivos para atraer nuevos negocios.

Aunque nuestro sistema de educación superior es el mejor del mundo, nuestros colegios y universidades están sirviéndole a otras naciones con el talento de los licenciados nacidos en el extranjero, quienes estudian aquí y, a continuación, vuelven a casa para ayudar las economías de su país en vez de ayudar a nuestra economía.

Según el Partnership for a New American Economy, sólo 7% de los permisos de residencia se otorgan basados en razones económicas. En otros países, es tan alto como el 50% y ganaran en el largo plazo si no adaptamos nuestras leyes al mercado global.

Por último, tenemos que hacer a las 11 millones de personas que están aquí ilegalmente obedecer la ley, pagar impuestos y salir de las sombras. Tenemos que ayudarlos a mantenerse dentro de la legalidad de la ley por medio de un estatus legal, pero no la amnistía. Esto debe incluir sanciones, comprobaciones de antecedentes para filtrar a los delincuentes y la obligación de tener que aprender el inglés, entender la Constitución y estar comprometidos con nuestras libertades fundamentales.

Debemos garantizar que no existe ningún camino especial para la ciudadanía que les pone en frente de personas que esperaron en línea.

Es el momento de hacer los cambios que nuestros ciudadanos y nuestra economía demanda. Nuestras leyes migratorias datan de la década del 1960, cuando había televisores en blanco y negro y las computadoras eran más grandes que los automóviles. Nuestra nación compite en una economía global y nuestras leyes migratorias deben reflejar nuestras necesidades para el Siglo 21. Una reforma migratoria conservadora es un paso importante hacia un brillante futuro norteamericano.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Fred Estrada, entrenador salvadoreño de Tae Kwon Do, fue nominado como parte de un grupo exclusivo de entrenadores a nivel nacional.
Cinco de Mayo
Dr. Inés Ruíz Houston, coordinadora de la comunidad latina, invita al público en general a participar del Festival del 5 de mayo en Stockton, la cita es este domingo 1 de mayo en el centro de la ciudad a partir de las 12pm.
Autoridades de Sacramento difundieron imágenes de un hombre que robó un banco, si usted lo ha visto o tiene información denúncielo.
La Universidad de California anunció en un comunicado que la rectora Linda Katehi está en licencia administrativa y que está bajo investigación por violar las pólizas de la institución, mientras estudiantes piden su renuncia.
La fuerte lluvia y granizo que se vivió ayer en Sacramento causó daños en varias viviendas de la ciudad.
La semana del voluntariado en Univisión empezó con #pequeñosyvaliosos. Nuestros locutores de Univision Radio se pusieron la camiseta.
Pamela Cortes
¡Univisión Contigo llegó a San Diego y nuestros locutores dijeron presente!
Pamela Cortes
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Hipotecas
Ahorra tiempo y dinero con varios métodos alternos que ofrece Scotiabank. No necesitas tener una cuenta con el banco para poder hacer uso de ellas. Incluso, puedes ganar tres meses de hipoteca gratis. ¿Cómo? Aquí te explicamos cómo puedes aprovechar estas opciones para que hagas tus pagos a tiempo y súper fácil.
Si ningún candidato obtiene el número de delegados para hacerse con la nominación, las reglas de la convención republicana podrían abrirle camino a otros candidatos.
La novedosa serie web sigue los pasos del protagonista, Fernando, un mesero mexicano sin papeles que además vive con otro secreto.
Los usuarios parecen ser cada vez más exigentes y quieren estar más conectados, pero hay una nueva tendencia de personas que se están yendo por teléfonos simples.
El tomar agua y hacerlo constantemente es muy sano, pero si reusas la misma botella podrías estar exponiéndote a peligros.
Un grupo de estudiantes de secundaria expuso sus sueños para crear soluciones a problemas en la sociedad ante “Seed Spot”, una organización que invierte en futuros empresarios.
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
El candidato a la gobernación por el PPD asegura que “hay que hacer causa común para echar el país hacia adelante” e insta a alejarse de la mezquindad política y poder trabajar en conjunto para atacar la crisis económica en Puerto Rico. Además, asegura que hay que evitar el aumento al B2B.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Francisco 'El Bandido' Vargas dio positivo a Clembuterol previo a la pelea contra Salido
El campeón súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo dice que se contaminó con e consumo de carne.
Los Globetrotters visitan la Arena de la Ciudad de México
Zona NBA estuvo presente en la celebración en el DF junto al "Gato" Melendez, de los Trotamundos de Harlem.
Roger Espinoza: "La gente que está en Honduras es más fuerte que yo y me ayudan a mejorar"
El mediocampista de Sporting KC nos habla acerca del documental Orígenes, donde se exploran sus raíces y sus primeras ilusiones en la vida.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.