publicidad
.

Los conservadores necesitan arreglar el sistema de inmigración roto logo...

Los conservadores necesitan arreglar el sistema de inmigración roto

Los conservadores necesitan arreglar el sistema de inmigración roto

Sal Russoo, cofundador del Tea Party Express, presenta el modelo conservador de la reforma migratoria.  

Por Sal Russoo, cofundador del Tea Party Express

El sistema de inmigración de Estados Unidos tiene fallos y está fracturado. Los conservadores deben estar a la vanguardia de la reforma para que la ley refleje los intereses justos de nuestra nación y no los ideales sentimentales de algunos de los reformistas liberales. Lo que es bueno para Estados Unidos debe ser el único criterio para la reforma migratoria.

Las actuales leyes de inmigración no son implementadas y los ciudadanos y las empresas, quienes respetan las reglas, son socavadas por aquellas compañías que no lo hacen. Esto debilita nuestras leyes y reduce nuestro crecimiento económico. En la economía global de hoy, no podemos permitir el statu quo.

El Congreso debe aprobar una ley que solucione los problemas de nuestro dañado sistema migratorio. Tenemos la economía más fuerte del mundo, las principales empresas innovadoras y una historia repleta de ejemplos de cómo la inmigración legal nos ha hecho más fuertes. Los Conservadores necesitan apoderarse de una reforma migratoria como una oportunidad para el crecimiento para reafirmar quiénes somos y qué forma a nuestro gran país.

Nuestra economía ha superado los programas de visas que tenemos en la actualidad. En las industrias de alta cualificación como la ingeniería y la medicina, no tenemos el talento que necesitamos para cubrir los puestos de trabajo. Estas industrias son las de más crecimiento en el país y dependemos de ellas para la creación de empleo y el crecimiento económico. Pero, de acuerdo al Partnership for a New American Economy, nos encontramos ante una escasez de más de 235,000 puestos de trabajo en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para el año 2018.

publicidad

En el otro extremo del espectro, nos enfrentamos a retos debilitadores en términos de nuestra fuerza laboral. Los limites en visas para los trabajadores temporales, como los necesitados por los agricultores, no son suficientes para la demanda. Y los que están a disposición son demasiado difíciles de manejar, complejos e inasequibles para que muchos empleadores los utilicen. Eso significa menos frutas y vegetales por temporada, pérdida de ingresos y una mayor dependencia en las importaciones, muchas de las cuales no están sujetas al mismo nivel de regulaciones sanitarias que tienen nuestros propios cultivos.

Si establecemos visas para los trabajadores temporales que tratan de abordar adecuadamente nuestras demandas de cosechas y cultivos, podemos mantener fuerte la agricultura de Estados Unidos.

Con una política razonable de visas también mejoramos seguridad permitiendo que los agentes de seguridad fronteriza dediquen su atención a donde más se necesite -mantener a raya a los infractores de la ley, a los narcotraficantes, a los delincuentes y los terroristas.

La seguridad en la frontera debe ser un elemento esencial de cualquier reforma migratoria. Además de las barreras físicas, vigilancia y aplicación de la ley, tenemos que detener el mayor problema, los incentivos para la inmigración ilegal. Son un imán para las personas que vienen aquí ilegalmente. Eso quiere decir que tenemos que arreglar el sistema fracturado que tenemos, que se basa en las cuotas y la diversidad en lugar de un sistema basado en lo que Estados Unidos necesita.

publicidad

No hacer nada ahora significa afectar a las empresas que están saliendo de una gran recesión. Hoy en día 40% de nuestras empresas de la lista Fortune 500 fueron fundadas por un inmigrante o un hijo de un inmigrante. Gran parte del nuevo crecimiento de los pequeños negocios en el país es gracias a los inmigrantes legales.

Ya que no tenemos visas para empresarios, las personas más innovadoras en todo el mundo están iniciando empresas y creando puestos de trabajo en otros lugares. Mientras tanto, otros países entienden que los empresarios son una necesidad económica. Mientras que nosotros estamos dándoles la espalda a ejecutivos del futuro, el resto del mundo esta ofreciéndoles incentivos para atraer nuevos negocios.

Aunque nuestro sistema de educación superior es el mejor del mundo, nuestros colegios y universidades están sirviéndole a otras naciones con el talento de los licenciados nacidos en el extranjero, quienes estudian aquí y, a continuación, vuelven a casa para ayudar las economías de su país en vez de ayudar a nuestra economía.

Según el Partnership for a New American Economy, sólo 7% de los permisos de residencia se otorgan basados en razones económicas. En otros países, es tan alto como el 50% y ganaran en el largo plazo si no adaptamos nuestras leyes al mercado global.

Por último, tenemos que hacer a las 11 millones de personas que están aquí ilegalmente obedecer la ley, pagar impuestos y salir de las sombras. Tenemos que ayudarlos a mantenerse dentro de la legalidad de la ley por medio de un estatus legal, pero no la amnistía. Esto debe incluir sanciones, comprobaciones de antecedentes para filtrar a los delincuentes y la obligación de tener que aprender el inglés, entender la Constitución y estar comprometidos con nuestras libertades fundamentales.

publicidad

Debemos garantizar que no existe ningún camino especial para la ciudadanía que les pone en frente de personas que esperaron en línea.

Es el momento de hacer los cambios que nuestros ciudadanos y nuestra economía demanda. Nuestras leyes migratorias datan de la década del 1960, cuando había televisores en blanco y negro y las computadoras eran más grandes que los automóviles. Nuestra nación compite en una economía global y nuestras leyes migratorias deben reflejar nuestras necesidades para el Siglo 21. Una reforma migratoria conservadora es un paso importante hacia un brillante futuro norteamericano.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredidos por un hombre que intentó entrar a su hogar. El hombre echó a correr y la Policía ya lo está buscando.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Con globos y burbujas, la niña asesinada en Nuevo México recibirá la fiesta de cumpleaños que no pudo tener
Victoria Martens fue abusada y asesinada el día en que cumplía sus 10 años de vida, un homicidio que fue descrito por el jefe policial de Albuquerque, Gorden Eden Jr., como el "más espantoso" que ha visto en toda su carrera.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Chivas humilló al América en el clásico y en Twitter con las burlas de Vergara e Higuera
El dueño del Guadalajara le deseó feliz Centenario a las Águilas con la canción Tres Regalos mientras que el CEO del equipo compartió varios memes.
Zinedine Zidane: "James se va a quedar"
El técnico del Real Madrid, elogió los minutos que tuvo el colombiano James Rodríguez en la victoria ante el Celta de Vigo.
Tigres se salvó de perder el invicto en polémico empate con Veracruz
El equipo del 'Tuca' Ferretti igualó 1-1 ante los Tiburones Rojos que sacaron un punto del Volcán marcando un gol en fuera de lugar.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.