publicidad

Los conocidos hermanos Wyly de Dallas fueron demandados por fraude

Los conocidos hermanos Wyly de Dallas fueron demandados por fraude

Comisión de Bolsa y Valores los acusó de un fraude en el que obtuvieron beneficios de más de mil quinientos millones de dólares en 13 años.

La lupa sobre ellos...

DALLAS, Texas - La Comisión de Bolsa y Valores (SEC por sus siglas en inglés) demandó hermanos Dallas Wyly, a quienes acusaron de un fraude en el que obtuvieron beneficios de más de mil quinientos millones de dólares a lo largo de 13 años.

La demanda presentada en Nueva York culmina más de cinco años de investigación sobre Sam Wyly y Charles, dos de los más grandes hombres de negocios del norte de Texas y benefactores caritativos.

También nombrados como acusados en la demanda son el abogado de Inversiones Wylys, Michael C. francesa de Dallas, y el corredor de bolsa, Louis J. Schaufele III de Dallas.

La demanda argumenta que la firma Wylys utilizó cuentas ocultas para manejar el dinero y evadir las leyes de valores. En la demanda se informa que no se informó sobre la propiedad de acciones y la utilización de información privilegiada para hacer los movimientos financieros que les remuneró millones de dólares.

"Usaron esas estructuras para ocultar cientos de millones de dólares de ganancias en violación de las obligaciones de información a información privilegiada en empresas", dijo Lorin L. Reisner, subdirector de la división de la SEC en un comunicado.

El abogado principal de la firma Wylys dijo que los reclamos carecen de fundamento y son una mala aplicación de la ley.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad