publicidad

Los conductores de Florida, en tercer lugar entre los peores de Estados Unidos

Los conductores de Florida, en tercer lugar entre los peores de Estados Unidos

Un análisis realizado por CarinsuranceComparison.com colocó a los conductores de Florida en tercer lugar en la lista de los peores de Estados Unidos.

MIAMI, Florida - Conducir en el estado de Florida podría ser peligroso para su salud. Al menos así sugiere un análisis publicado hace poco que colocó a los choferes del Estado del Sol en tercer lugar en el listado de los peores de Estados Unidos.

Algunos opinan que tiene que ver con el alto número de conductores de la tercera edad que circulan por las vías de Florida. Otros sugieren que el mal manejo está directamente vinculado con la elevada cifra de extranjeros que viven en el estado o lo visitan en calidad de turista.

Lo cierto es que el estudio realizado por CarinsuranceComparison.com, una entidad que se dedica a comparar los servicios de diferentes empresas aseguradoras, determinó que las autopistas y calles de Florida son peligrosas debido al comportamiento de sus conductores.

En su análisis,  CarinsuranceComparison.com examinó datos de la Administración Nacional Para la Seguridad en las Carreteras (NHTSA), la entidad federal que documenta el número de fatalidades automovilísticas que se reportan cada año.

También analizó información de la Asociación Americana de Motoristas (AMA) y de Madres en Contra Conductores Ebrios (MADD), que documentan el número de multas e incidentes de alcoholismo en cada estado, respectivamente.

"Florida al menos tiene un punto para sentirse orgullosa", comentó el reporte en CarinsuranceComparison.com. "Ocupa el puesto número siete en la lista de 10 estados donde más se conduce ebrio".

publicidad

"Por desgracia -añadió la conclusión del análisis-, se encuentra al fondo en el listado de multas otorgadas, y también en la parte inferior en cuanto a negligencia vehicular se refiere".

Estos tres aspectos colocan a Florida entre los peores de Estados Unidos, por lo que para sus conductores, el precio para adquirir un seguro de auto es mayor.

Lo trágico del análisis de CarinsuranceComparison.com es que los conductores de Florida son peores sobrios que los de otros estados del país cuando están borrachos.

Irónicamente, si bien los floridanos están entre los peores conductores, éstos no son los más peligrosos. Florida no aparece en la lista que el mismo CarinsuranceComparison.com compiló para resaltar los 10 estados más peligrosos para manejar en Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad