publicidad
Buceando en los cayos de la Florida

Los Cayos comienzan a regresar a la normalidad después de la Tormenta Tropical Isaac

Los Cayos comienzan a regresar a la normalidad después de la Tormenta Tropical Isaac

Los funcionarios de los Cayos de la Florida se pasaron el lunes asegurándose que las islas quedaron en buena condición para el regreso de turistas.

Buceando en los cayos de la Florida
Buceando en los cayos de la Florida

MIAMI, Florida - Los funcionarios de los Cayos de la Florida se pasaron el lunes asegurándose que las islas quedaron en buena condición para el regreso de los turistas después que una versión débil de Isaac pasara por la zona.

Los oficiales levantaron la recomendación de evacuación para turistas que habían emitido antes de la llegada de la Tormenta Tropical Isaac el domingo. Aunque los residentes de la zona no tuvieron que irse de los cayos, los turistas sí salieron debido a la posibilidad de peligro. Después que el aviso de tormenta tropical fue levantado el lunes, los oficiales dieron la luz verde para que turistas regresen.

El turismo es la industria más grande de los cayos, y mientras más tiempo estén cerrados, más devastador es el impacto económico para la zona.

publicidad

Los oficiales de turismo anunciaron que los hoteles están listos para acomodar a los visitantes. Para algunos negocios les tomará más tiempo volver a la normalidad debido a que se demoran al desmantelar los preparativos hecho para la tormenta como quitar las contraventanas.

La única arteria de tránsito vehicular que conecta a los Cayos, la US1, sigue abierta y sin impedimentos ni escombros por la tormenta.

Ya los dos aeropuertos principales de la zona, el de Marathon y el de Cayo Hueso, está operando. Los vuelos deben comenzar a estar a tiempo empezando el martes.

Las escuelas públicas resumirán sus clases el martes, y servicios y oficinas gubernamentales como las cortes y la recogida de basura continúa como habitual también el martes.

La cooperativa eléctrica que genera electricidad para los clientes de los cayos reportó una cantidad mínima de apagones eléctricos, y esperan que los pocos clientes que quedaron sin electricidad vuelvan a tener el servicio restaurado para el fin del lunes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad