publicidad
Los Atléticos no quieren jugar más en el McCaffee Coliseum de Oakland

Los Atléticos se alejan de Oakland

Los Atléticos se alejan de Oakland

Se irían a unas instalaciones nuevas en Fremont que incluirían tiendas, restaurantes y viviendas alrededor del nuevo estadio.

Los Atléticos no quieren jugar más en el McCaffee Coliseum de Oakland
Los Atléticos no quieren jugar más en el McCaffee Coliseum de Oakland

De confirmarse, los Atléticos (o A's) se irán a unas instalaciones nuevas que incluirían tiendas, restaurantes y viviendas alrededor del nuevo estadio. El costo final sería de unos 450 millones de dólares, que será pagado por empresas privadas. Se tardaría como poco dos años en construir el complejo deportivo.

Fremont, el cuarto municipio más grande de la Bahía, todavía no ha sido presentado con un plan urbano. Aunque los líderes municipales han abogado por la mudanza, todavía no se ha aclarado cómo se manejará el transporte y estacionamiento de los fanáticos ni de dónde saldrá el dinero para sufragar los gastos.

Len Wolff, copropietario de los Atléticos, ha presentado al concejo de Fremont un plan para construir un estadio de 32 mil espectadores en una parcela al oeste de la autopista interestatal 880 en una zona conocida como Pacific Commons. La empresa Cisco le vendió los terrenos de 143 acres a los Atléticos.

publicidad

Las autoridades de Oakland lamentaron la posible marcha del equipo, pero dijeron que habían hecho todo lo posible.

En 2003, cuando Wolff se convirtió en un socio del equipo, anunció que buscaría terrenos para un nuevo estadio para los Atléticos, ya que no le gustaba el McCaffee Coliseum (antiguo Parque Oakland-Alameda), donde actualmente juegan.

La alcaldía de Oakland presentó un plan para construir el estadio en el mismo centro de Oakland, pero según el mismo alcalde Robert Brown, fue rechazado por el equipo. La contraoferta de Wolff fue construir el estadio al norte del complejo actual si al menos 100 empresas dentro de la zona hubieran vendido sus terrenos. Pero al concejo no le gustó esa idea.

El nuevo alcalde electo de Oakland, Ron Dellum dijo que todavía le quedaba optimismo y que estaba en comunicaciones con el equipo.

Desde 1968, los Atléticos han jugado en el Coliseo, que tiene un aforo de 34 mil espectadores para el béisbol. En ese entonces han ganado cuatro series mundiales y seis banderines de la Liga Americana.

El Coliseo es la única instalación deportiva diseñada tanto para fútbol americano (los Raiders juegan todavía ahí) como para el béisbol que todavía está en uso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad