publicidad
.

Los aspirantes a la Presidencia de EEUU, en busca de apoyo en estados cl...

Ted Cruz durante su visita a New Hampshire.

Los aspirantes a la Presidencia de EEUU, en busca de apoyo en estados clave

Los aspirantes a la Presidencia de EEUU, en busca de apoyo en estados clave

El Partido Republicano celebra este fin de semana un encuentro en New Hampshire, donde asisten los precandidatos.

Ted Cruz durante su visita a New Hampshire.
Ted Cruz durante su visita a New Hampshire.

Los aspirantes a la Presidencia de Estados Unidos en 2016 cortejaron esta semana a los estados clave de Iowa y Nuevo Hampshire, tras inaugurarse la carrera a la Casa Blanca con el anuncio de las candidaturas de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y del senador por Florida Marco Rubio.

El Partido Republicano celebra este fin de semana un encuentro en Nuevo Hampshire al que no faltará ninguno de los candidatos que ya han anunciado que competirán en las primarias: Rubio, el senador por Kentucky Rand Paul y el senador por Texas Ted Cruz.

También acudirá el exgobernador de Florida Jeb Bush, el primero en manifestar sus aspiraciones presidenciales a finales de 2013 aunque aún sin anunciar oficialmente su campaña, que se da por segura.

El hijo y hermano de expresidentes actúa ya como si fuera candidato y, desde que Hillary Clinton anunció su campaña, el domingo pasado, no ha perdido ocasión para llamar a "frenar" a la favorita del Partido Demócrata -y de las encuestas- para la Presidencia.

publicidad

Apuestan por el estado clave

En Nuevo Hampshire, estado clave por sus simbólicas primarias, se escenificará lo competida que está la carrera por la candidatura republicana, especialmente en comparación con la demócrata, en la que no se espera ningún candidato con posibilidades reales frente a Hillary Clinton.

Entre las primeras espadas del partido que asistirán al encuentro destaca también la presencia del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, un político que llegó a considerarse posible favorito para estas elecciones pero que ha visto lastrada su imagen por varios escándalos estatales.

Además, Christie compite por el apoyo de los mismos donantes y del mismo sector del partido que Jeb Bush, el favorito de los grandes donantes y del aparato republicano.

Ted Cruz y Rand Paul fueron los primeros en anunciar su candidatura, pero no fue hasta esta semana que la carrera presidencial de Estados Unidos se dio por inaugurada, con el anuncio de Clinton el domingo y de Rubio el lunes.

Los dos políticos dejaron claro, con el inicio de sus respectivas campañas, que apostarán por estrategias diametralmente opuestas.

Clinton anunció su candidatura con un video en el que ella no aparece hasta el minuto y medio, mientras que Rubio -de origen cubano- optó por un apasionado discurso ante unas 3,000 personas en la simbólica Torre de la Libertad de Miami, que acogió a los primeros exiliados cubanos tras la Revolución Castrista.

publicidad

Hillary busca Iowa

Hillary Clinton, en un intento por alejarse de la criticada grandilocuencia de la campaña de 2008, salió a la carretera el mismo domingo desde su casa de Nueva York a Iowa en una furgoneta negra a la que ha apodado "Scoby doo", porque le recuerda a la "Máquina del Misterio" con la que se desplazan los personajes de esa serie animada de los años setenta.

Iowa es un estado clave y cargado de simbolismo, pues es el primero que vota y con su "caucus" comienza oficialmente el proceso electoral.

En el camino, fotos en gasolineras con ropa informal junto a ciudadanos anónimos, visita de incógnito a un restaurante de comida rápida mexicana en el que no la reconocieron, y mensajes entusiastas en Twitter sobre el viaje en carretera con su equipo.

Ya en Iowa, actos pequeños en centros educativos y de trabajo, cafés con ciudadanos, todo en aras del esfuerzo de su equipo por "reinventar" a Hillary Clinton y alejarla de la imagen encorsetada y elitista que muchos en Estados Unidos tienen de una mujer que lleva más de dos décadas en primera línea política.

Durante sus cuatro días en Iowa, Clinton ha evitado las preguntas de la prensa y no ha desvelado ninguna de sus propuestas porque, según esgrime su equipo, la candidata quiere "escuchar" a los ciudadanos primero.

Por el contrario, Marco Rubio, se ha prodigado en entrevistas con grandes medios del país como ABC, NPR y Fox, en las que ha tenido que enfrentar preguntas sobre todo tipo de cuestiones, desde la inmigración, hasta la normalización de relaciones con Cuba y el acuerdo nuclear con Irán.

publicidad

Clinton tampoco ha entrado en el cuerpo a cuerpo con otros candidatos. Sin embargo, Rubio, Cruz, Paul y hasta los aspirantes republicanos que aún no han hecho oficial su candidatura no dejan escapar ninguna ocasión para atacar a la demócrata.

No se espera ningún gran discurso ni evento de Hillary Clinton hasta mayo, un tiempo que aprovechará para preparar la campaña con su equipo en su cuartel general en el distrito de Brooklyn (Nueva York).

Los analistas ya se preguntan cuánto tiempo podrá Hillary Clinton mantener esta campaña de perfil bajo. O si eso es posible incluso.

Mientras tanto, los aspirantes republicanos aceleran el paso para recuperar la Casa Blanca en 2016, tras ocho años en manos demócratas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
2016 Carolina Panthers at Seattle Seahawks | 2016-12-04 08:30 PM
Seahawks aplastan a Panthers y el extraño caso de Cam Newton
Seattle anotó 30 puntos sin respuesta y apaleo 40-7 a Carolina, por los que Cam Newton no inició el partido como titular
Carolina fue humillado por Seattle
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
La Volpe: "En México llama más la atención el chisme que el análisis"
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.