publicidad
Cerca del 66.3% de los nacidos fuera de Estados Unidos se encuentran más propensos a tener ingresos menores al umbral.

Los Ángeles ya es muy caro para los hispanos

Los Ángeles ya es muy caro para los hispanos

Vivir en Los Ángeles es cada vez más caro para las familias hispanas, eso lo revela un reciente estudio del Instituto de Política Económica.

Cerca del 66.3% de los nacidos fuera de Estados Unidos se encuentran más...
Cerca del 66.3% de los nacidos fuera de Estados Unidos se encuentran más propensos a tener ingresos menores al umbral.

Vivir en Los Ángeles es cada vez más caro para las familias hispanas, eso lo revela un reciente estudio del Instituto de Política Económica (EPI).

El estudio muestra que más de tres cuartas partes de los hispanos que viven en el área metropolitana de Los Ángeles no tiene los ingresos suficientes para llegar al fin de mes, comparado con el cerca de un tercio de familias blancas y  dos tercios de familias afroamericanas.

Elise Gould, economista y co autor del estudio  “Suficiencia de Presupuestos Familiares e ingresos en Los Ángeles”, dijo que éste muestra que los hispanos "están luchando por llegar al fin de mes. No son capaces de invertir en su futuro o en el futuro de sus hijos", publicó Los Angeles Daily News.

publicidad

Cerca del 55% de los adultos solteros y familias integradas por miembros menores de 65 años de edad son los que se encuentran por encima del umbral básico de presupuesto familiar, lo que les permite "un nivel modesto de vida", revelan.

El estudio del EPI evaluó los niveles de ingresos, teniendo en cuenta los gastos de vivienda, alimentación, cuidado de los niños, transporte, salud, e impuestos que hay en la región.

El resultado "es una combinación de salarios relativamente bajos y los altos costos de vivienda", dijo Manuel Pastor, profesor de sociología y estudios americanos y étnicos de USC.

NO ES ALGO SORPRESIVO

Casi el 78% de los hispanos que viven en el área metropolitana de Los Ángeles están por debajo de la línea de presupuesto familiar, mientras que sólo un 34.2% de los blancos y 65.2% de los afroamericanos lo tienen que afrontar.

Pastor dijo que "para los que conocen los datos no es algo sorpresivo ya que se tiene un reto particular con la población latina al tener una fuerte presencia inmigrante y un grupo significativo de trabajadores pobres".

Cerca del 66.3% de los nacidos fuera de Estados Unidos se encuentran más propensos a tener ingresos menores al umbral, en comparación con el 53.1% de los nacidos en Estados Unidos, se puede ver en el estudio.

Aquellos que carecen de la ciudadanía estadounidense se encuentran particularmente vulnerables. Casi el 80% de los no ciudadanos de la región, incluidos inmigrantes indocumentados, son más vulnerables a la explotación y están por debajo del umbral de ingresos familiares, encontró el estudio.

publicidad

Los afoamericanos también son vulnerables a la inseguridad financiera por las desventajas en la fuerza de trabajo, resultado de temas de educación, y otros aspectos sociales, dijo Pastor.

Gould dijo que ante estos resultados es necesario trabajar para hacer que las políticas consideren aumentar los ingresos de la gente en Los Ángeles, "ayudando a cerrar la brecha entre los salarios que se tienen y los salarios que se necesitarían para llegar a fin de mes", concluyó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Terrorismo
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad