publicidad
El candidato a gobernador de California, Jerry Brown, vota en Oakland.

Los Ángeles vota: Minuto a Minuto

Los Ángeles vota: Minuto a Minuto

Sigue aquí los sucesos más recientes de las elecciones a Gobernador de California y legislativas de EE.UU.      

El candidato a gobernador de California, Jerry Brown, vota en Oakland.
El candidato a gobernador de California, Jerry Brown, vota en Oakland.

Sigue aquí la información más reciente, minuto a minuto

(ACTUALIZADO A LAS: 10:25 PM)

La agencia AP reporta: Los republicanos ganaron el control de la Cámara de Representantes en unas elecciones opacadas por la recesión, logrando una mayoría conservadora que con certeza desafiará cada paso del presidente Barack Obama.

El próximo presidente de la cámara baja, John Boehner, describió los resultados como "un repudio a Washington, un repudio a un gobierno grande y un repudio a los políticos que se niegan a escuchar al pueblo".

Los republicanos no lograron, sin embargo, el control del Senado y un comando total del Congreso, aunque obtuvieron al menos cinco escaños. También les arrebataron al menos ocho gobernaciones a los demócratas.

publicidad

En otras contiendas importantes, en Nevada el senador demócrata Harry Reid mantuvo su escaño derrotando a la republicana Sharron Angle, apoyada por el "Tea Party", y en Colorado el ex congresista Tom Tancredo, conocido por sus posturas antiinmigrantes extremas, recibió una paliza en sus aspiraciones a gobernador.

Su rival John Hickenlooper lo derrotó por 50 por ciento de los votos a 37 por ciento.

Estos son los resultados oficiales más recientes de California, con el 17 por ciento de los votos escrutados:

Gobernador

Jerry  Brown (D) 48.4%
Meg Whitman (R) 46.6%

Vicegobernador

Gavin Newsom (D)   45.4%
Abel Maldonado (R) 44.5%

Senado
                  
Barbara Boxer (D) 46.3%
Carly Fiorina (R) 48.2%

Cámara de Representantes de EE.UU, Distrito 47

Loretta Sanchez (D) 47.5%
Van Tran (R) 47.2%

PROP 19, legalización de la marihuana

Sí 43.2%
No 56.8%

PROP 23, Suspensión de la Ley de Aire limpio

Sí 42.5%
No 57.5%

(ACTUALIZADO A LAS: 8:47 PM)

La agencia AFP reporta: La propuesta para la legalización del cultivo, el comercio y el consumo de marihuana en California fue rechazada este martes, según proyecciones de los medios locales.

La llamada propuesta 19, que hubiese convertido a California en el primer lugar en el mundo en legalizar la marihuana, equiparándola al tabaco y al alcohol, fue rechazada por 57% votos en contra y 43% a favor, según indicó la cadena CNN, coincidiendo con Fox News.

publicidad

(ACTUALIZADO A LAS: 8:39 PM)

Llegaron los primeros resultados oficiales del departamento de Estado de California:

4.9 por ciento de los precintos contados

Gobernador:

Jerry Brown (D) 48.1%

Meg Whitman (R) 47.2%

Vicegobernador

Gavin Newsom (D) 45.7%

Abel Maldonado (R) 44.9%

Senado

Barbara Boxer (D) 47.0%

Carly Fiorina (R) 47.6%

PROP 19 para legalizar la marihuana

Sí 43.6%

No 56.4%

(ACTUALIZADO A LAS: 8:28 PM)

California cerró sus centros de votación: El candidato demócrata a la gobernación de California, JerryBrown, aventaja a su rival, la republicana Meg Whitman, por 53 por ciento de los votos a 43 por ciento, según las encuestas a boca de urna de la cadena CNN. La senadora demócrata Barbara Boxer también le lleva la misma ventaja, 53-43 por ciento a su rival, la republicana Carly Fiorina.

Por su parte, el diario LA Times, con base en sus cálculos también dio como ganadores a Brown y a Fiorina.

La encuesta de CNN indica que el 65 por ciento de los electores latinos de California votó por Jerry Brown y el 31 por ciento lo hizo por Whitman.

(ACTUALIZADO A LAS: 7:01 PM)

Según una encuesta de NALEO y el Consejo Nacional de la Raza, el 79% de los hispanos registrados para votar en EE.UU. tenía la intención de salir a votar este martes. La cadena CNN reportó que sus sondeos a boca de urna indican que 2/3 partes de los latinos registrados para votar emitieron su voto hoy.

(ACTUALIZADO A LAS: 6:12 PM)

El Partido Republicano tomará control de la Cámara de Representantes de EE.UU, según las proyecciones de las cadenas de TV ABC, MSNBC y CNN.

publicidad

(ACTUALIZADO A LAS: 6:12 PM)

La agencia AFP reporta que el republicano Marco Rubio, un cubano-estadounidense de 39 años, se impuso este martes en la batalla del Senado en Florida, según sondeos a boca de urna difundidos por medios estadounidenses. Rubio es el segundo hispano en llegar al Senado de Estados Unidos.

El primero fue Mel Martínez, también cubano estadounidense y de Florida.

Rubio, una de las nuevas estrellas del movimiento ultraconservador Tea Party, ganaría a su más directo rival, el independiente y actual gobernador de Florida, Charlie Crist, con un cómodo margen de 50% a 29%, según las cadenas televisivas CNN y Fox.

Abogado, nacido en Miami de un matrimonio de exiliados cubanos, Rubio es la principal esperanza hispana del Partido Republicano, claramente desfavorecido por ese segmento del electorado en las últimas elecciones.

(ACTUALIZADO A LAS: 6:03 PM)

La "Coalición de Protección a las Elecciones", un grupo dedicado a vigilar el proceso electoral, denunció hoy que algunos residentes latinos en California estarían recibiendo llamadas y panfletos por correo diciendo que la elección es mañana 3 de noviembre, según la agencia AP.

La organización sin ninguna afiliación partidista dijo que residentes hispano-parlantes de Los Angeles habrían recibido llamadas automatizadas y panfletos que indican que deben votar mañana. La directora de la línea telefónica informativa de la Coalición en Los Angeles, Kathay Feng, dijo hoy que el Departamento de Justicia está investigando las quejas.

publicidad

Mientras que el asistente del Fiscal General Dennis Mitchell, quién se encarga de vigilar las elecciones en el sur de California dijo que no puede comentar sobre ninguna de las quejas que ha recibido. AP reportó que Feng no sabía cuando se había realizado las llamadas o cuándo fueron recibidos los panfletos pero dijo que creía que la mayoría fueron distribuidos desde el lunes en la mañana.

Brenda Fernández. en nuestra página de Facebook, comentó: "Es cierto a mi ya me llamaron a mi celular y como no conteste dejaron mensaje y cuando regrese la llamada al numero de la llamada perdida sale desconectado".

Recuerde que usted puede denunciar irregularidades y aclarar dudas sobre el proceso electoral de hoy llamando al: 1 888-VE-Y-VOTA (839-8682).

(ACTUALIZADO A LAS: 5:41 PM)

A las 4pm, la oficina del Registrador del condado de Los Ángeles indicó que el 30.3 por ciento de los 4.4 millones de electores registrados en California habían emitido su voto en las elecciones para la gobernación de California y legislativas de EE.UU.

La cifra se basa en un sondeo en 30 precintos electorales en todo el condado.

Más de un millón de electores pidieron votar por correo.

Las casillas electorales cierran a las 8pm.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad